Tres mujeres con cargos federales renuncian por diferencias con gobierno.

Tres mujeres con cargos federales renuncian por diferencias con gobierno.

TRES MUJERES, CUATRO TRANSFORMACIONES

Tres mujeres con cargos federales renuncian por diferencias con gobierno.

En las últimas horas tres mujeres, dos a cargo de organismos federales y una subsecretaria de dependencia federal, renunciaron a sus puestos por protestas sociales o diferencias con el gobierno federal. Se trata de: Asa Christina Laurell, titular de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud (SIDSS); Mara Gómez Pérez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y Mónica Maccise, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Al momento Asa Christina Laurell y Mónica Maccise ya presentaron sus renuncias de forma oficial, mientras que Gómez Pérez lo hará en el transcurso de este viernes.

Laurell presentó su renuncia este jueves y argumentó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, pretende desmontar la subsecretaria a su cargo, situación que consideró como “una amenaza para el futuro”.

Por otro lado, Mónica Maccise presentó hoy su renuncia como titular del Conapred luego de que la Secretaría de Gobernación lo solicitara tras las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sugiriendo desaparecer al organismo.

En lo que corresponde a Mara Gómez Pérez, presentará su renuncia a la CEAV tras seis meses de estar en el cargo y a dos semanas de protestas por parte de familiares de personas desaparecidas que exigen su destitución.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/06/tres-funcionarias-gobierno-federal-presentan-renuncia/

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Chantal hace 2 meses

    Me encanta su contenido, desde el pulso,la radio, ahora el diario, se que pasan por momentos difíciles, pero somos muchos los que estamos con ustedes.

    Gracias a todos los que conforman su equipo.

    Por favor no se rindan nunca porque lo que hacen es importante.

    si a ustedes los callan seguiremos haciendo ruido.