Trump intenta que una farmacéutica alemana desarrolle la vacuna del coronavirus sólo para los EE.UU.google.com

Trump intenta que una farmacéutica alemana desarrolle la vacuna del coronavirus sólo para los EE.UU.

¿ACAPARANDO, PERRO?

Trump intenta que una farmacéutica alemana desarrolle la vacuna del coronavirus sólo para los EE.UU.

Fuentes del gobierno alemán dijeron a Reuters el domingo que la administración estadounidense estaba investigando cómo podría obtener acceso a una posible vacuna desarrollada por una empresa alemana, CureVac. Este domingo, el periódico alemán Welt am Sonntag informaba que Donald Trump había ofrecido fondos para atraer a CureVac a los Estados Unidos, y que el gobierno alemán estaba haciendo contraofertas para tentarlo a quedarse.

Welt am Sonntag también cita una fuente no identificada del gobierno alemán que afirma que Trump estaba tratando de asegurar el trabajo de los científicos en exclusiva y que haría cualquier cosa para obtener una vacuna, “pero solo para los Estados Unidos”. La firma dijo que estaba en contacto con organizaciones y autoridades de todo el mundo, pero no hizo comentarios sobre especulaciones y rechazó “acusaciones sobre ofertas de adquisición de la compañía o su tecnología”.

La compañía privada espera tener una vacuna experimental lista para junio o julio para luego buscar el visto bueno de los reguladores para realizar pruebas en humanos. Karl Lauterbach, profesor de economía de la salud y epidemiología que también es un legislador alemán de alto rango, tuiteó: “La venta exclusiva de una posible vacuna a los EE. UU. debe evitarse por todos los medios. El capitalismo tiene límites”.

COMENTARIOS

Wordpress: 0