Tu ciencia es rockear

Tu ciencia es rockear

Amigos. Estudiar. Uno de los métodos efectivos para crecer como persona, para ganar un sustento pero sobre todo paraevitar que uno haga el ridículo y acabe administrando una página de memes para ganarse la vida.

Y es que conforme uno estudia hay de dos opciones, o sabes de lo que estás hablando y defiendes un argumento o aprendes a darte cuenta que no entiendes ni vergas de lo que están diciendo, te quedas callado y mejor le copias al vecino la tarea para que en el examen te encomiendes al todopoderoso y pos que sea lo que Dios quiera.

Pero tenemos que ser honestos, el ir a la escuela, no es garantía de que aprendiste o de que te sabes callar el hocico cuando no sabes que decir y para muestra, la directora del Conacyt y licenciada Pamela Juanjo aburrida María Elena Álvarez-Buylla Roces.

Todo porque durante su presentación en la vespertina del jueves pasado, a la cual fue invitada pos para explicar qué están haciendo los científicos mexicanos ante el coronaviru y mostrar qué es lo que este selecto y distinguido grupo de intelectuales están aportando a la humanidad en estos momentos de pandemia.

La presentación empezó bien, digo, somos México, no Alemania o Estados unidos. Tenemos muy claro que la pinche cura para el coronaviru tiene que inventarse en otro lado del mundo para que, rápidamente, el honorable barrio de Tepito le haga una copia con calidad original y así nos llegue a todos los mexicanos.

Pero Dra. Alvarez-Buylla al parecer olvidó lo más importante que uno aprende en la escuela, los cimientos de la educación básica, esa lección tan sencilla de: si no sabes qué decir mejor cállate a la verga y espérate a que le pregunten a otro y entonces escupió que la institución que ella representa, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología enfrenta retos muy grandes por culpa de la CIENCIA NEOLIBERAL.

Miren, me encantaría que esto fuera una broma o un sketch donde participa la licenciada Pamela Juanjo, pero no, la directora del CONACYT explicó en cadena nacional, en el reality más visto de la tv mexicana, que el atraso en México es culpa de la ciencia neoliberal.

Como la estupidez humana no tiene límites y porque nos encanta ver cómo la gente se enreda solita en sus propias pendejadas, la Doctora en Botánica presentó cuáles son las características de esta ciencia Neo liberal:

Yo considero que LA ciencia neoliberal es aquella que nos dejo una dependencia tecnológica brutal, además de muy gasha eficiencia en innovación todo porque se hicieron transferencias millonarias de millones de dólares como los que tenía mi novio allá en shushupa.

Al final la Doctora Alvarez-Buylla se comprometió a entregar 700 ventiladores hechos en méxico para ayudar a los enfermos del covid-19 y dijo que dicha entrega sería en mayo. Bueno, yo espero que sea finales de mayo porque nos quedan 3 días de abril, ya está aquí mayo y si ya estuvieran hechos pues ya hubiera llevado uno a la conferencia, pero llevo pura riata. Aunque qué tan confiables vana ser unos ventiladores hechos por alguien que acaba de referirse a la ciencia como NEOLIBERAL

 

—Mira es que estos ventiladores no son neoliberales, trabajan con el espiritu de la unam, tienen aliento de chimalpopoca y curan todo con cuarzos de reiky para alinear los chakras

—Y con eso se me quita el covid 19, doctora

—No pero se siente uno como en ayahuasca muy padre muy iluminado

Pues ahí lo tienen charalines bebés de luz, por favor, sigan cuidándose, sigan lavándose las manos y por favor guarden su sana distancia. No vaya a ser que, sin querer queriendo, contraigan el maldito coronaviru y los tengan que conectar a un respirador hecho totalmente en méxico, imagínense, está peor el remedio que la enfermedad. Ah y saludos a Omar Chaparro… arriba shihuahua.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0