TU MUÑECA

Con muñeca ensangrentada, funcionario de la CDMX envía felicitación de cumpleaños y causa polémica.

Este 14 de febrero, un funcionario de la CDMX felicitó a su novio con una foto de una muñeca ensangrentada, en alusión a una broma privada sobre Carrie, la película, y en redes sociales causó polémica. Se trata de José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) capitalina. En Twitter, compartió una imagen de una Barbie llena de sangre como Carrie con la leyenda “Feliz cumpleaños”.

Sin embargo, Merino fue criticado por el contexto: este viernes hubo movilizaciones en el Centro de la ciudad tras el feminicidio de Ingrid Escamilla. Entre las protestas de las mujeres manifestantes, destacaba el reclamo a La Prensa por haber difundido fotografías explícitas del cuerpo de Ingrid tras el crimen. Por ello, usuarios de redes sociales le exigieron a Merino que renunciara a su cargo.

“La imagen de Carrie Barbie fue en respuesta a esto. Es mi novio y es su cumpleaños. Honestamente, no pasó por mi mente el contexto. En fin, uno debe saber que todo lo que escriba en tuiter va a caer en muchas posibles canastas. […] Dicho eso, creo que ya es tiempo de alejarse de este lugar. Todo termina enlodado. Ya no es sano”, tuiteó Merino como explicación. No obstante, el funcionario continuó recibiendo críticas por compartir la imagen.


25000onon
Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0