TU PUEDES HACER UN CHORRO POR EL AGUA

TU PUEDES HACER UN CHORRO POR EL AGUA

Amigos, el apocalipsis. representada por 4 jinetes si eres catolico, un holocausto nuclear si eres de Rusia o gente blanca con barba si eres maya.

¿Se acuerdan cuando nuestros tíos nos decían “vas a ver que la tercera guerra mundial va a ser por agua”? Entonces tú le contestabas: “sí tio ya anda todo pedo deje de decir pendejadas, eso no va a pasar. Y los terrenos de la abuela son de todos no mame, usté nunca la cuidó, abrase a la verga.”

Bueno pues a lo mejor tu tío no estaba taaan equivocado, o sea, pedo sí pero equivocado no, ya que esta semana ¡el agua! comenzó a cotizar en el mercado de futuros de materias primas debido a la escasez de este bien, cuyo precio fluctuará ahora como lo hacen el petróleo, el oro, el trigo y entre otros commodities.

Los ‘commodities’ son bienes negociables en el mercado de valores. Existen mercados bursátiles de materias primas en las que se negocian fuentes de energía, metales preciosos, alimentos, recursos energéticos y muchos otros materiales que se utilizan para producir bienes con mayor nivel de procesamiento.

Ajá… A ver el pedo está así: todos los productos procesados necesitan agua, mucha o poquita, pero necesitan. Y aunque hay lugares como Tabasco que se inunda cada tercer día, o hay tienen la refinería de Dos Bocas que más bien parece la Presa Dos Bocas en fin. Pero resulta que en Tabasco tienen mucha agua pero nada de productos procesados o sea el agua les sirve los mismo a los tabasqueños que un condón extra grande a Alfredo Adame.

En cambio, en lugares como California (la de estados unidos, no la mexa o sea, la California pavimentada, pues), se hacen un chingo de productos procesados y de cultivo, si a esto le sumamos que California tiene casi 40 millones de habitantes, estuvo en sequía desde el 2012 y este año fue azotado por los peores incendios, pues el agua vale el doble de lo que vale en otros lugares.

Fue justo tomando a California como referencia que se fijó el valor del agua como commoditie con el precio de 496 dólares por 611 mil metros cúbicos de agua. 

Y antes de que tu jefita escuche esto, ponga pausa al video y se ponga a llenar todas las cubetas, tupers y jícaras que encuentre para “vender la agua” a los gringos: NO SEÑORA NO FUNCIONA ASÍ, ¡baje esa cubeta! ¡cierre la manguera!… no funciona pinches así. 

Lo que realmente se calcula es cuánto cuesta LLEVAR el agua a california, y se le dice que es el precio del agua. Pero antes de que diga tu papa, “mijo, ayudame a llenar la alberquita del Bryan y me la llevo llena de agua a El Paso”, nooooo funciona así.

Los únicos que por el momento pueden protegerse o especular con el precio del agua son Agricultores, fondos, y gobiernos municipales pero de ESTADOS UNIDOS.  No mamen, acá no podemos mandar agua a Iztapalapa, qué chingados vamos a mandar agua a California tampoco mamen.

Pues desde EPDLR no nos queda más que decirles: SE LOS PINCHE DIJIMOS, desde hace más de 30 años, su servidor es un agente cero cero tiradero de agua, con todo y su planilla llena de estampitas cero fugas de agua, ahí estaba chingue y jode chingue y jode no tiren el agua que en Chihuahua no hay. Tú puedes hacer un chorro por el agua. y que “ayayay lo digo yo… va mas agua cada día; a pesar de la sequía, pancho barrio en su informe prometió”.

Pero, como todo lo que digo, les valió verga y ahora estamos vendiendo AGUA, AGUA CABRONES.  Así que la próxima vez que tu tío te diga “la tercera guerra mundial va a ser por agua”, respóndele “tiene usted toda la razón… maldito viejo borracho”.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0