UIF bloqueó las cuentas bancarias de tres personas aparentemente vinculadas con las protestas en la presa La Boquilla, en Chihuahua.

UIF bloqueó las cuentas bancarias de tres personas aparentemente vinculadas con las protestas en la presa La Boquilla, en Chihuahua.

O AGUA O CUELLO

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de tres personas aparentemente vinculadas con las protestas en la presa La Boquilla, en Chihuahua.

De acuerdo con los reportes, las cuentas congeladas corresponden a las de José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua; Eliseo Compeán, Alcalde de Delicias; y Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riesgo de Chihuahua.

La dependencia de Hacienda especificó que no se bloquearon las cuentas de los municipios de Delicias y Rosales, con el fin de garantizar el salario de los trabajadores de las alcaldías.

El congelamiento de las cuentas de José Reyes Baeza no es por su participación en la manifestación realizada en la presa La Boquilla en Chihuahua, sino por su actuación cuando fue director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reveló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El Presidente afirmó que la cuota de agua para Chihuahua está cubierta al 100 por ciento. “Hemos insistido que no falta el agua, que no van a quedarse sin agua (los agricultores)”y dijo que las protestas que esa semana dejaron a una mujer asesinada responden a “intereses creados”, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse manipular.

Fuente: https://www.sinembargo.mx/14-09-2020/3860111

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Juan Antonio Lara Zermeño hace 1 año

    Saludos cordiales a todos