Un juez federal suspendió hoy viernes de manera indefinida la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por AMLI bebé,

Un juez federal suspendió hoy viernes de manera indefinida la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por AMLI bebé,

TÓMALA, BARBÓN

Un juez federal suspendió hoy viernes de manera indefinida la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por AMLI bebé, debido a que consideró que puede afectar la competencia y la libre concurrencia, así como producir daños inminentes e irreparables al medio ambiente.

Lo anterior, porque fomenta la producción y el uso de energías convencionales que priva de incentivos la producción de energías limpias, estatuto que genera incertidumbre y que contraviene disposiciones constitucionales. 

El carácter general de las suspensiones ha provocado un gran enfado en el Gobierno, que ve cómo una de sus prioridades legislativas se queda atorada en los tribunales como gordo en resbaladilla.

Con esta nueva suspensión, ahora de naturaleza indefinida, las autoridades tienen 10 días para tramitar otro recurso que puede tardar semanas en resolverse. Por lo tanto, se continuará aplicando la ley que estaba vigente antes de la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo del presente año. 

 

LINKS:

https://www.milenio.com/policia/ley-industria-electrica-juez-suspende-indefinida

COMENTARIOS

Wordpress: 0