Un viejito menos que vacunar

Un viejito menos que vacunar

20 de Abril del 2021.

Señora bonita, mi amigo amo de casa. Martes, el Salgado Macedonio de la semana. Pero no se sienta violada por este horrible día, mejor pongase de buenas que ya llego la desinformación así que pare oreja, subale a su radito que estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo desde la señal más importante, la de Radio Formula, no acepte imitaciones. Se quedan con el que nació pobre, se quedan con el que nada tiene, se quedan con el que todo lo da: Chumel torres.


Y EN LA MAÑANERA…

Previo a recibir la vacuna, AMLO declaró que se pondrá la dosis contra covid-19 para hacer un llamado a los adultos mayores a que se vacunen, “estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves, que estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas”.

Una Enfermera del IMSS aplicó a López Obrador la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca durante La Mañanera, en donde también le entregaron la cartilla de vacunación. “No duele, y además nos ayuda mucho, nos protege a todos; no hay ningún riesgo, no pasa absolutamente nada”.

La Secretaría de Salud (Ssa) pidió no confiarse y mantener las medidas sanitarias ante la pandemia luego del incremento de casos de covid-19 en 10 estados. “Es una llamada de advertencia, no es una alerta por razones técnicas puesto que no existe un aumento precipitoso, extremo, pero sí es una advertencia”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Desde Veracruz, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, encabezó el inicio de la vacunación anticovid en cinco estados, por lo que el mandatario aseveró que “agradecerle mucho a maestras, maestros, por participar, asistir a vacunarse; necesitamos clases presenciales”.

Aseveró que se cuidará no hablar de temas partidistas, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar conferencia matutina en la que difundió programas sociales, “sí vamos a cuidar que no hablemos de temas partidistas, de asuntos relacionados con la elección, sí de la democracia”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-20-abril-2021


LIBRE SOY

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, obtuvo su libertad al llegar a un acuerdo reparatorio con Pemex con lo que pagará 216 millones 664 mil dólares por la compraventa irregular de la planta AgroNitrogenados.

En consecuencia, la Fiscalía General de la República (FGR) suspendió el proceso penal contra el empresario. En el acuerdo firmado este lunes se estableció que los 216 millones 664 mil 40 dólares se pagarán en tres exhibiciones los días 30 de noviembre de 2021, 2022 y 2023, respectivamente, es decir un promedio de 72 millones 221 mil dólares.

López Obrador afirmó que el proceso en contra de Alonso Ancira por el caso Agronitrogenados no se cancela, sino que “se suspende y queda condicionado a que se pague la reparación del daño, que se devuelvan los 216 millones de dólares”. Yo celebro que se haya llegado a este acuerdo, es un hecho posiblemente inédito o llevaba mucho tiempo que no se registraba”.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/04/19/alonso-ancira-dueno-de-ahmsa-sale-del-reclusorio-norte/


LAS SEIS PIORES

Durante el tercer mes de 2021, 66.4 % de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, así lo revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), presentada este lunes por el INEGI.

Las ciudades donde la gente considera que vivir es inseguro fueron: Fresnillo, Ecatepec de Morelos, Cuernavaca, la Gustavo A. Madero, Uruapan, y Guadalajara.

En contraste, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, Tampico, San Nicolás de los Garza, Los Cabos, Piedras Negras y Mérida.

Fuente: https://lasillarota.com/nacion/estas-son-las-seis-ciudades-mas-inseguras-del-pais-inegi/508345


TODOS A VACUNARSE

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de Twitter que los gobiernos de México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del Covid-19 en ambos lados de la frontera.

Según el comunicado, las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021 en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color naranja y rojo, según el semáforo de riesgo epidemiológico del gobierno federal.

Las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur del país se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021.

Fuente: https://diario.mx/nacional/plantean-flexibilizar-restricciones-a-cruces-fronterizos-entre-mexico-y-eu-20210419-1785739.html?fbclid=IwAR2EKq8WlSAZAIFOml7n8ULdFMXG8tZAZU4ClSUPRENHeuUHoct8h-YieqY

COMENTARIOS

Wordpress: 0