UNA CAGUAMA PARA AMLO

UNA CAGUAMA PARA AMLO

9 de Junio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es miércoles! Ya va la mitad de la semana y ya no se puede arrepentir. Pa’trás ni pa’ tomar vuelo. Pero no se apure, no estamos solos. Nos acompaña La Desinformación. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, nave nodriza de La Información, transmitiendo a todo México. Abriendo la conversación. Chiflando y aplaudiendo. Ya llegó la voz que desinforma. El comentario que incomoda. El grito que desespera… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que cometió un error al llamar “presidente” a la vicepresidenta Kamala Harris. Expresó que “se camucó” ¿?¿?  y que puede ser que sus adversarios tengan un poco de razón al acusar que “ya está chocheando”.

En temas un poquito más importantes y caros, AMLIBEBÉ firmó un contrato por 36 mil millones de pesos con Alstom de Francia y Bombardier de Canadá para la compra de los convoyes del Tren Maya. Anunció que la manufactura se realizará en Ciudad Sahagún, en Hidalgo, donde se generarán muchos empleos.

Hablando de vagones, como los que se caen del metro, AMLO reconoció que Morena descuidó la Ciudad de México, y ahora él acepta el reto de atender a la capital, luego de la derrota del partido, la cual sigue atribuyendo a “una guerra sucia” en los medios.

En el momento de risas de la mañanera, el presidente dijo que los habitantes del Pacífico eligieron la Cuarta Transformación y bromeó que para celebrar, pedirá permiso a Ricardo Anaya, para tomarse una caguama.

Y siguiendo con el buen humor, AMLI expresó de nuevo su felicidad por los resultados de la elección e incluso dijo que podría seguir la recomendación de Salinas de Gortari, que cuando ganó Peña Nieto, le recomendó al entonces nuevo Presidente, hacerse una cirugía plástica para quitarse la sonrisa del rostro.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-reconoce-que-llam%C3%B3-presidente-a-kamala-harris-me-camuqu%C3%A9-ya-estoy-chocheando/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-dice-que-se-descuid%C3%B3-a-cdmx-acepto-el-reto-de-atenderla/


USTED NO ES FEO, SEÑOR PRESIDENTE

El dirigente del PRI expuso que habrá diálogo público con el Presidente Andrés Manuel López Obrador..

Alejandro Moreno, dirigente del PRI, aceptó un diálogo con el Presidente y el Gobierno Federal, siempre y cuando se trate de un diálogo público y que el presidente use protección.

“Nos convocan al diálogo, ahí estaremos con ellos para dialogar, para construir y para ver por el bien de México”, detalló Moreno al salir de una conferencia de prensa.

Durante la mañanera, AMLO dijo que para lograr acuerdos en la Cámara de Diputados se buscará a una parte del PRI o a otros partidos, en caso de requerir una reforma constitucional, en un claro lanzamiento de calzón al partido tricolor.

De acuerdo con el Reforma, Moreno bastante excitado, afirmó que el PRI mantendrá la disposición al diálogo con todas las fuerzas políticas y con el Gobierno, pero de forma abierta. También detalló que habría oportunidad de tener un acercamiento con el Gobierno.

Fuente: https://www.sinembargo.mx/08-06-2021/3985699


RACITA RACISTA 

Condena Sheinbaum “clasismo” en supuesta división de CDMX: “Me parece muy grave”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de muy grave que se promueva el clasismo tras los resultados de la jornada electoral del 6 de junio, donde se observa que la capital quedó dividida entre la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD y Morena y sus aliados.

“Me parece muy grave que se promueva este esquema de división en la ciudad. Siempre lo he dicho: esta ciudad es solidaria y lo que buscamos justamente es disminuir estas desigualdades y no fomentar el clasismo ni la discriminación, eso no es de esta ciudad”, dijo durante un evento del sistema Pilares.

Recordó que la capital se ha caracterizado por ser una ciudad que defiende los derechos y la igualdad, así que exhortó a la ciudadanía a continuar por este camino, “porque de otra manera solo se profundizará las desigualdades”.

Al ser cuestionada sobre los motivos que los llevó a perder en la capital mexicana, incluyendo su alcaldía Tlalpan, la mandataria señaló que hay muchos factores pero lo que más contribuyó fue una campaña de desprestigio contra Morena.

La jefa de Gobierno pidió a los capitalinos no promover “esta división clasista y discriminatoria”.

Fuente: https://www.reporteindigo.com/reporte/condena-sheinbaum-clasismo-en-supuesta-division-de-cdmx-me-parece-muy-grave/


KABALA MY FRIEND

Reunión entre AMLO y Kamala Harris fue un “encuentro exitoso”, presume Ebrard.

Tras poco más de dos horas, concluyó la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Palacio Nacional.

Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores y quien dio a conocer el término del encuentro, informó que Harris y López Obrador hablaron sobre economía, seguridad y desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

Cabe mencionar que en la junta participaron también las delegaciones de ambos países, formadas por varios ministros mexicanos y el enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, entre otros.

Previo a su reunión, el mandatario y la vicepresidenta atestiguaron la firma de un memorándum entre los Gobiernos de México y Estados Unidos en materia de cooperación migratoria, la cual tuvo lugar en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

AMLI y Harris fueron testigos de la firma del documento plasmada por el secretario por Marcelo Ebrard y el encargado de Negocios de la embajada estadounidense en México, John S. Creamer.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210608/reunion-entre-amlo-y-kamala-harris-fue-un-encuentro-exitoso-presume-ebrard/

COMENTARIOS

Wordpress: 0