UNAM anuncia que se descifró la secuencia genética del Coronavirus.GOOGLE IMAGES

UNAM anuncia que se descifró la secuencia genética del Coronavirus.

LOS CONFINES DE LA CIENCIA

UNAM anuncia que se descifró la secuencia genética del Coronavirus.

La UNAM informó que, en cinco días y gracias al trabajo de varias instituciones de salud, fue posible obtener la secuencia genética de la cepa del Coronavirus COVID-19. Esta información contribuirá a la generación de la vacuna que cure el virus, aunque se advirtió que llegar a ese punto podría demorar hasta un año y medio.

La UNAM trabajó en conjunto con científicos e investigadores del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) y del IMSS. Una vez obtenida la secuencia genética, ésta fue compartida en la plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data. El genoma del Coronavirus proviene de dos casos distintos: uno del hombre hospitalizado en el INER y el otro de la persona que se encuentra aislada al interior de un hotel en Sinaloa.

Carlos Federico Arias Ortíz, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, refirió que la caracterización genómica de la enfermedad permitirá “darle seguimiento a la población; seguir su dispersión (…), la posible adaptación del virus en diferentes poblaciones, medio ambiente y, eventualmente, poder dar seguimiento al surgimiento de cepas resistentes a ciertos antivirales”.

COMENTARIOS

Wordpress: 0