UNAM vs 4T

UNAM vs 4T

14 de Mayo del 2020.

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. Ya es la una, ya es jueves, ya ni modo. Apágale el micro al zoom. Haga como que pone atención y súbale a su radito que ya llegó la hora del comentario. La hora del análisis. La hora de la desinformación y estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente enamorados. De Fórmula para el Mundo. Con un ojo al gato y otro al garabato. Más vivito que coleando. Más común que corriente. Más princesa que esclava… Chumel Torres.


COF COF EN EL DOF

Corrigen el Diario Oficial de la Federación: la reapertura de actividades será hasta el 1 de junio.

Corrigen el Diario Oficial de la Federación: la reapertura de actividades será hasta el 1 de junio

El martes por la noche, el Gobierno anunció que, a partir de un Acuerdo con el Consejo de Salubridad General, el país reabriría su industria automotriz, minera y de la construcción a partir del 18 de mayo. La fecha quedó estipulada en el Diario Oficial de la Federación el miércoles 13; sin embargo, el documento fue cambiado antes del mediodía y ahora estipula que la reapertura de estas actividades será hasta el 1 de junio.

La modificación se explicó a través de la cuenta de Twitter oficial del DOF, en donde se detalló que al publicar la versión digital en su portal de internet, se habían incluido “imágenes incorrectas, por lo que algunos usuarios, al consultar la edición y confrontarla con las imágenes de las páginas del DOF también publicadas, se percataron de que observaban diferencias”.

No es la primera vez que hay un error en el Diario Oficial de la Federación, lo que sí es la primera vez que desaparece como por arte de magia, cuando lo correcto es hacer una fe de erratas. Hay que agregar que fue hasta que las benditas redes sociales los cacharo que el mismo diario aclaro que había sido un problema de archivo.


POR MI RAZA SE DIRÁ LA VERDAD

Documentos de la UNAM prueban que Sanjuana Martínez mintió, que raro.

Documentos de la UNAM prueban que Sanjuana Martínez mintió, que raro.

Durante la réplica concedida a Sanjuana Martínez en Aristegui en vivo, tras la publicación de la nota que señala que “Directiva de Notimex ataca periodistas y organiza campañas de desprestigio en redes sociales”, la malvada Sanjuana consideró que las acusaciones de uno de los testimonios de la nota tenían que ver con una “persona resentida” por perder “sus dos empleos”, ya que “en la función pública no se pueden tener dos puestos y mantuvo su puesto como maestro“.

Sin embargo Manuel Ortiz, ex trabajador de Notimex, contratado al inicio de la administración de Sanjuana Martínez, renunció a su puesto en la UNAM luego de incorporarse a las tareas de la agencia, según consta en documentos de la universidad nacional.

Es decir, Ortiz no tenía un doble trabajo, ni “cobraba dos cheques”, como aseguró la directora y mentirosa de Notimex, Sanjuana Martínez, en entrevista el pasado 12 de mayo, en la que señaló varios supuestos motivos del despido de su colaborador.

Como sí este chanclazo en el hocico no fuera suficiente para los amigos de la 4T por parte de la UNAM, la máxima casa de estudios del país decidió no transmitir un debate organizado por el Programa Universitario que dirige el doctor doctor John Ackerma.

Dicho programa iba a discutir sobre la “ciencia neoliberal” y como varios grupos de la comunidad cientifica afirmaban la existencia de esta “ciencia neoliberal” y del chupacabras.

Afortunadamente la UNAM no se prestó a estas tonterias y en su cuenta oficila de twitter anuncio su decisión de cancelar y retirar el programa de estudios sobre democracia, justicia y sociedad que justamente dirige el doctor doctor esposo esposo de la secretaria de la función pública. Diferentes voces en redes sociales han sugerido que sí el doctor tiene dignidad dbería renunciar, pero pues aqui les decimos que mejor esperen sentados.

Fuente: https://twitter.com/UNAM_MX/status/1260759816164827136?s=20


¡REFORBUM!

Amenazan a través de llamada con ‘volar’ a periódico Reforma.

Un hombre que dijo ser diputado e integrante del Cártel de Sinaloa advirtió por teléfono que volarían sus instalaciones si no “corrige” su crítica contra AMLO. El periódico Reforma difundió este jueves que ayer recibió una amenaza telefónica, en la que un hombre advirtió que volarían sus instalaciones si no “corrige” su crítica contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hombre que dijo ser integrante del Cártel de Sinaloa señaló que el diario ya sobrepasó la línea. A las 8:42 horas del miércoles, el individuo que se identificó como “Diputado federal de Lozoya” exigió que el periódico ya no esté “difamando” al presidente.

“Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador. Es en serio: ya están sobrepasando la línea”, advirtió esta persona con acento norteño.

El supuesto diputado reclamó una nota publicada ayer en los periódicos de Grupo Reforma, en la que se presenta una línea de tiempo con las declaraciones de AMLO sobre las pandemia de coronavirus Covid-19, que van del “no pasa nada” a la emergencia.

En la nota, las declaraciones van acompañadas cronológicamente de la evolución de contagios y muertes por el virus en el país.

El gráfico publicado en portada y con un video en su versión digital incluye, además, un incidente durante una gira de AMLO por Badiraguato, Sinaloa, el 29 de marzo. En su recorrido, el presidente saluda a la madre de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien dirigía el Cártel de Sinaloa y hoy está preso en Estados Unidos.

“Su empresa subió un video denigrando, vaya, casi burlándose del Presidente de la República”, reclamó. “Por eso hacemos esta llamada, porque esto que están haciendo ya, ya, sobrepasó la línea”.

El hombre pide pasar su mensaje al jefe de redacción, advirtiendo que, si no es así, “vamos a ir a leerle la cartilla”.

“Dígale que no esté difamando al Presidente de la República, que no esté traicionando a la Patria, porque, si no, las oficinas de ahí de su pinche periódico, así dígaselo, las vamos a volar“, amenaza.

“Nomás dígales lo que le dije: es la última vez que suben algo de él (AMLO)”, continuó, alertando antes de colgar que “faltan pocos días”.

La mujer que recibe la llamada le indica que puede comunicarlo con alguien de redacción, pero el hombre cuelga. Según Reforma, por los datos registrados de la llamada, se detectó que se realizó de un teléfono de Mexicali, Baja California, estado gobernado por el morenista Jaime Bonilla. En julio del 2012, tres ediciones suburbanas de El Norte, en la zona metropolitana de Monterrey, fueron atacadas por el crimen organizado en un periodo de 19 días. De acuerdo con Reforma, el ataque más grave fue cuando un comando armado ingresó a las oficinas de la Edición Sierra Madre, en San Pedro Garza García, amagó a un guardia, roció gasolina en la recepción y le prendió fuego.

Por esos días, Edición La Silla, en Monterrey, y Edición Linda Vista, en Guadalupe, fueron también atacadas con explosivos.


FIESTA TIPO SUECIA

En redes sociales circula un audio en el que una mujer invita a una fiesta  “súper rara” a la que presuntamente asistirán personas con Covid-19, con el objetivo de contagiar al resto de los asistentes, y así obtener la inmunidad de rebaño, pues así “lo hacen en Suecia”, aseguran en la supuesta invitación.

De acuerdo con la grabación, el evento tendría lugar el 23 de mayo en Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón.La encargada de difundir el mensaje comentó que el boleto tiene un costo de mil 500 pesos e incluye “alcohol de súper de buena calidad”; agregó que hasta el momento hay 100 invitados confirmados, de los cuales 25 ya tuvieron coronavirus y unos son asintomáticos.

Ante estos hechos, usuarios en redes sociales criticaron la invitación y se mostraron en desacuerdo con este tipo de eventos, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.


Y EN LA MAÑANERA…

AMLO en mañanera del jueves 14 de mayo del 2020.

Durante a conferencia mañanera de este jueves 14 de mayo, el presidente, el comandante, la luz Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, el querido Zurris informaron que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros brindará un seguro de vida al personal médico que atiende el coronavirus o COVID-19. Se incluirá a 1.6 millones de trabajadores.

Afirmó que de acuerdo con las proyecciones nos encontramos en los días más difíciles de la pandemia por coronavirus o COVID-19 y se calcula se extenderá una semana más el pico de la enfermedad en el Valle de México.

AMLO manifestó su rechazo a las amenazas que recibió el periódico Reforma por cuestionar al Gobierno Federal. El mandatario refirió que “nadie será censurado”.

Acusó que hay campañas de desinformación detrás de las críticas que se gestaron en torno al decreto que autoriza a las Fuerzas Armadas para llevar a cabo tareas de seguridad pública. Calificó como “rotundo fracaso” la creación de la Policía Federal; señaló que se estructuró con el objetivo de desmilitarizar al país pero dicha estrategia no funcionó.

López Obrador manifestó que el uso de las Fuerzas Armadas para llevar a cabo tareas de seguridad pública se aprobó desde hace seis meses por todos los partidos, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, y en las legislaturas locales. 

AMLO aclaró “Fue de las primeras decisiones que tomamos. Es más, antes de llegar a la Presidencia, siendo candidato escribí un libro y lo propuse. Argumenté que se tenían 230 mil elementos en la Secretaría de la Defensa Nacional, más de 60 mil en la Secretaría de Marina y no podían estos elementos hacer labores de seguridad pública, que era realmente incongruente, un absurdo”, acotó.

Afirmó que presentó un plan de giras al secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell para poder retomar sus recorridos por el país ya que quiere dar los banderazos de inicio de las obras del Tren Maya en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

COMENTARIOS

Wordpress: 0