uno

uno

Desde el año pasado cuando iniciamos con El Diario de la República aparezco dentro de la lista de “columnistas”, sin embargo no había escrito ninguna columna. Para ser honesto no tenía algún tema que me pareciera lo suficientemente relevante y además me da pena escribir en el mismo portal que escribe Vic donde siempre hace llorar a todos o con Gab que cada vez que leo sus aportaciones siento que estoy leyendo el Selecciones o algo así. Así que si estás esperando un alto nivel intelectual de escritura o llorar como Magdalena, aquí no es y te recomiendo leer a otros en éste tu portal de confianza. 

En esta ocasión les platicaré cómo llegué a Máquina y lo que ha significado para mi estos últimos años (nada emocionante).

Para los que no saben, conozco a Riky desde el 2009, trabajamos juntos en un portal de bodas (no hacíamos bodas) y desde ahí nos empezamos a llevar. Para que se den una idea, el Riky que hoy todos conocemos es la versión soft y ositocariñosito de Riky. Aún así aprendimos a trabajar chido. 

(fastforward) Riky renuncia para irse a otra chamba y me jala, estoy un año y le renuncio para buscar otras oportunidades rescatando elefantes en Vietnam (nocierto). En los próximos años estuve trabajando en Alan x el Mundo y un día Riky me contó que iba a empezar un nuevo proyecto con Chumel y que estaba muy emocionado. Yo muy seguro ya andaba empacando mis cosas de Alan x el Mundo porque estaba seguro que me iba a necesitar, pero no fue así. El HDLCH no me ofrecía chamba y descubrí que mi capacidad y ganas de venganza y hacer daño se iban acumulando (cabe recalcar que mientras trabajé en AXM, también hice otros proyectos con Riky, así que según yo iba a ser lo más natural la transición). 

Entré a Máquina en sept. del 2015 con las palabras sabias de Ricardo “no sé qué vas a hacer pero vamos ir viendo qué pedo”. Y así ha sido, a lo largo de estos 5 años he hecho de todo. He aprendido cosas que jamás estudié (Comercio Internacional en el Tec que se cayó ;(), he hecho desde ver a Riky trabajar (una vez a la semana se me informa que es parte de mi trabajo) hasta producir desde cero streams de festivales, teatro, remotos de radio y chingos de cosas más que nos les voy a enlistar porque que hueva. Pero para ser honesto estos 5 años se han pasado rapidito, no es por sonar mamón pero ven cuando dicen “trabaja donde no sientas que es trabajo”, me di cuenta que es aquí. 

Máquina ha sido una gran escuela, soy todólogo, cuando le renuncié a Riky de la otra chamba le dije que en gran parte era porque me aburría hacer siempre lo mismo y aquí es todo lo contrario, siempre hay algo nuevo, una obra de teatro distinta, un festival nuevo, una mención de enchiladas o de pronto el tejón regalón tiene ganas de dar entradas para una versión mexicana de Frozen (lasfrozensonlesbianas – chiste cultísimo). Lo que he aprendido en general es que muchas veces está chido no saber lo que viene pero el chiste es tener una mentalidad abierta y echarle muchos huevos para que salga. He aprendido cañón de todos mis compañeros (menos de Iraam) y aquí fue donde realmente conocí el llamado trabajo en equipo. Hay veces que me siento el outsider (no por ser gayhomosexual o ser el otro chilango aparte de Gab)  porque me doy cuenta que no comparto el gusto por la música diabólica con Vic, o los videojuegos de hueva con Memo (y su falta de buena ortografía) o las películas intelectuales que ve Os (sí, soy muy básico me gusta Bridesmaids), etc., sin embargo hemos hecho un equipo muy chingón donde cada uno pone su granito de arena y eso está de huevos.

He vivido cosas buenas y malas en Máquina, momentos muy duros que si no fuera por los amigos que he hecho aquí, ya me hubiera aventado de la Torre Latinoamericana (nocierto). Lo mejor que me ha dado Máquina es haber conocido gente que se ha convertido en mi familia con los cuales tengo la fortuna de trabajar día a día. No sé que vendrá en un futuro, pero estoy muy emocionado. De corazón espero que encuentren una chamba que los llene y en la cual se sientan contentos, les prometo que sí existe. 

Gracias, bai.

P.S. si estuvo muy mamona la columna, no me insulten. Mejor insulten a Memo en @themebag

COMENTARIOS

Wordpress: 16
  • comentario-avatar
    Aldo Martínez hace 6 meses

    Buena columna Choche. Se extraña el puto de vista en La Edad. Una duda: En las Citas de Oro cuando cachan a El Gab jugando Tetris, si le descontaron el día? Fue un momento formidable 🤣

  • comentario-avatar
    Sergio palomo hace 6 meses

    Soy tu fan mi buen choche , como extraño EL PUTO DE VISTA , y los miércoles de la edad , eres un cabron en lo que haces como todo los de mqn501, saludos.

  • comentario-avatar
    armando carrillo hace 6 meses

    Hola Choche, gracias por compartir y de verdad que es una gran columna la de esta ocasión… Espero leer pronto de ti

  • comentario-avatar
    Rosa María hace 6 meses

    Me gustó que hayas escrito, te felicito y ha sido inspirador, pura gente chida, los amo

  • comentario-avatar

    Bien por ti…

  • comentario-avatar
    Sandra López hace 6 meses

    Que bueno que eres feliz en tu trabajo, solo un detalle olvidaste firmar tu columna, de no ser por los comentarios no me entero que es tuya

  • comentario-avatar
    Paloma hace 6 meses

    Placer leerte. Gracias Choche, creo que eres fenomenal

  • comentario-avatar
    María Carreto hace 6 meses

    Muy inspiradora tú columna, eres una gran persona y te felicito por tener un gran trabajo que te hace feliz…!!! Bendiciones ❤️

  • comentario-avatar
    Claudia hace 6 meses

    Si llore!! Felicidad es esa pequeña parte de la vida donde sabes que jamás estarás solo porque siempre habrá alguien que te acompañará en las risas y en las lágrimas…..

  • comentario-avatar
    Azarel Flores hace 6 meses

    De grande quiero ser como tú.

  • comentario-avatar
    Carmen Briseño hace 6 meses

    Ese Chochecillo! tiene un no se qué que qué se yo! creo que te considero familia porque mi mamá también es Nava! (en realidad no sé pero te ves sangre liviana) caes bien siempre te veo comiendo algo. Qué risa tu palo de lluvia!!! gente rara la que tiene uno y nos vemos más raros cuando lo usamos jajajajaja
    Yo me he preguntado porqué no está Samanta entre los columnistas porque ya ha escrito varias notas!

  • comentario-avatar
    Te amo choche hace 6 meses

    Se cabe

  • comentario-avatar
    Felipe Hernández hace 6 meses

    El Choche! Gran columna y muy cierto, podemos encontrarnos atorados en la chamba actual y de pronto, de la nada, nos llega un Riky Moreno a rescatarnos y darnos la oportunidad de ser felices pero, de nada sirve si no tomamos el riesgo y nos aventamos a hacerlo. Sigue disfrutando de tu trabajo y la gran familia que has encontrado!

  • comentario-avatar
    Rachna Patricia Hernandez hace 6 meses

    Como soy maestra, me permito señalar un error en tu introducción: escribes muy chido, a la altura del buen Vic. Me encanto leerte y corroborar que todos los Maquinos 501 son unos chingones. Gracias a ustedes soy una maestra que aprende mucho viendo La Radio de La Republica, el Pulso y todos los contenidos -de alta estima- que ustedes producen. Gran equipo.

  • comentario-avatar
    Cecê hace 6 meses

    Bien Choche #NoClaudiques.
    Saludos cordiales.
    Plis dile a Víctor que me mande un beso en La Radio 😁
    Se nota la felicidad con la que trabajas.
    Enhorabuena.😉👍