VACU-NADA

VACU-NADA

3 de Febrero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Miércoles ya de volada y lo que queda nomás es trámite. Recuerde que usted tiene una cita con lo mejor de lo peor en información. Usted no lo pidió, pero aquí estamos. Súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, vacuna de la desinformación, transmitiendo a todo México. Abriendo la comunicación. Cerrando ciclos. Deconstruyendo la noticia. Y los muchachos del radio le llamaban loca: Chumel Torres.


LA PACIENCIA DE JOB

López-Gatell pidió paciencia para hacer el registro de adultos mayores a la vacuna contra COVID-19.

Después de 24 horas de presentar la página de registro de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores, el subse de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell festejó el interés de los mexicanos por vacunarse pero al mismo tiempo pidió paciencia pues sigue saturada.

A través de una publicación de Twitter el funcionario expresó su gusto al ver que la población de México está muy interesada en vacunarse y apuntó que ya se está resolviendo el problema de la página saturada.

“Nos da mucho gusto constatar la importancia que da el pueblo de México a vacunarse contra el #COVID19 para protegerse y proteger a los demás. Tengan paciencia a la plataforma de registro de personas adultas mayores; ya se trabaja para ampliar su capacidad”, señaló.

Entre ayer y hoy miles de usuarios han reportado problemas al intentar registrar a sus familiares de la tercera edad e incluso recomendaron usar el navegador de Google, Chrome, para poder hacerlo.

Las páginas web dejan de reaccionar cuando hay un exceso de usuarios navegando al mismo tiempo en el mismo sitio, es decir, fueron los mismos internautas quienes tiraron el sitio al saturarlo.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/02/03/lopez-gatell-pidio-paciencia-para-hacer-el-registro-de-adultos-mayores-a-la-vacuna-contra-covid-19/


Y EN LA MAÑANERA…

La Presidenta de Repuesto, Doña Olguita Sánchez Cordero, destacó que la libertad de expresión en uno de los ejes del gobierno y de La Mañanera, “esta libertad va más allá de un derecho individual, es el derecho de la ciudadanía a tener toda la información necesaria”. Esto en referencia al tema de regular las redes sociales.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que por primera vez desde el repunte de covid-19 en octubre hay “una tendencia sostenida, al menos dos días, a la baja; tengamos cautela, nada garantiza que esta tendencia se mantenga, excepto el comportamiento poblacional, esto no es ninguna garantía de que se acabó la epidemia”. 

Informó que ya se mandó a Rusia el contrato firmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para la vacuna Sputnik V, por lo que se espera que hoy el gobierno ruso lo regrese a México “y esto lo que nos permite es ya programar la fecha de entregas”. 

Además el Doctor Death aclaró que también se aplicará la vacuna contra covid-19 en las prisiones y asilos de México, “tienen el derecho a la salud consagrado en el artículo 4 de la Constitución”.

Para cerrar, la Co-Presidenta se dijo “indignada”  por el caso de la doctora Marian Sánchez, por lo que pidió a las autoridades de Chiapas velocidad en las investigaciones.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/conferencia-mananera-olga-sanchez-cordero-temas-3-febrero-2021


¿A QUIÉN LE CREEMOS?

Casos y muertes por Covid siguen en aumento en México; turismo ha elevado contagios: OPS.

Mientras que en La Mañanera nos dicen que los contagios van a la baja, La Organización Panamericana de la Salud alertó hoy miércoles que en México siguen aumentando los casos y fallecimientos por Covid-19, principalmente en los estados que atrajeron un turismo significativo durante la temporada navideña. 

Clarissa Etienne, directora de la OPS, informó que las entidades mexicanas con mayor aumento en casos y muertes por Covid-19 son Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur.

Y es que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la semana pasada hubo una reducción del 20% de casos de Covid-19 en México comparado con la semana anterior.

Por su parte, las infecciones de coronavirus están finalmente disminuyendo en Estados Unidos y Canadá, donde ha comenzado una tendencia de control y a la baja.

La directora de la OPS señaló que tres nuevas variantes de la Covid-19 han sido detectadas en 20 países del continente americano, aunque su frecuencia continúa siendo limitada.

Fuente: https://latinus.us/2021/02/03/ops-alerta-incremento-casos-muertes-covid-mexico-turismo/


¡TÚ PUEDES, CAMPEÓN!

Samuel García presume que trabajó 5 horas el domingo.

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, volvió a dar de qué hablar en redes sociales, luego de que presumió que el pasado domingo trabajó de 11 de la mañana a 4 de la tarde en la construcción de su proyecto para el estado.

En una conferencia de prensa, el emecista indicó: “Este domingo estuvimos trabajando de 11 a 4 de la tarde de la tarde en el mejor proyecto, porque le quiero recordar a Nuevo León que esto se trata de equipos, de proyectos no de personas, ni de Samuel García”.

Usuarios en redes sociales, cuestionaron si su jornada dominical “incluyó hora de comida” o recordaron a aquellos que tienen jornadas desde las 5 de la mañana sin hora de salida, otros ironizaron con frases como: “Qué jornada tan extenuante y en domingo”; “Hay que hacerle un monumento”, “¡No te vayas a cansar!”, entre otras.

Fuente: https://politico.mx/central-electoral/elecciones-2021/samuel-garc%C3%ADa-presume-que-trabajó-5-horas-el-domingo-redes-lo-tunden/


NADA NUEVO

Al menos 12 elementos de la Policía Estatal participaron en los hechos donde murieron 19 personas, en el municipio de Camargo, Tamaulipas. informó el fiscal General del estado.

El pasado 22 de enero, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por un reporte ciudadano por lo que, al trasladarse al lugar, se encontraba un vehículo incendiado, también localizaron dos vehículos calcinados así como restos de personas.

El fiscal afirmó que durante la investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aportó información que sumada a los medios de prueba, científicos y tecnológicos, permitieron establecer la participación de los elementos en los hechos del 22 de enero.

Las primeras indagatorias establecieron que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego.

El domingo pasado, la Fiscalía General de Tamaulipas logró identificar genéticamente a cuatro víctimas del hallazgo: dos de ellas son de origen mexicano y dos de nacionalidad guatemalteca.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/ligan-al-menos-12-policias-con-masacre-de-19-personas-en-camargo-tamaulipas


ACAPULCO EN LA AZOTEA

Aumentan 3% los peajes en carreteras de CAPUFE.

A partir de las cero horas de hoy miércoles 3 de febrero, las carreteras y puentes de cuota concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura operados Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) aplican un aumento de 3% en sus tarifas autorizadas.

El peaje en la caseta Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca, uno de los puntos de cobro con más flujo en el centro del país, pasó de un costo de 57 pesos para motocicletas y 114 para autos, a 61 y 122 pesos, respectivamente, por ejemplo, en tanto que la tarifa para autobuses pasó de 213 a 227 pesos y la aplicable a camiones de 8 y 9 ejes pasó de 528 a 561 pesos.

“El ajuste tarifario es equivalente es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio”, dijo FONADIN en un comunicado.

Los aumentos no aplican a los puentes nacionales e internacionales ni para un par de tramos carreteros en Nayarit y Zacatecas que pertenecen a la red de CAPUFE, y en los cuales mantienen su vigencia las tarifas de septiembre de 2019.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/0302/dinero-y-economia/aumentan-3-los-peajes-en-carreteras-de-capufe/

Publicación Más Reciente

COMENTARIOS

Wordpress: 0