VACUNAJÚA

VACUNAJÚA

22 de Abril del 2021.


Señora bonita, mi amigo ama de casa. Ya es jueves de sacarle la fruta a la piñata, que no la agarre desprevenida la desinformación, y qué mejor manera de meterle mano a las noticias que su programa favorito, su media hora de chacoteo sinsentido, (porque aun no nos quieren dar la hora completa). Pare bien esa oreja, súbale a su radito porque estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo desde Radio Fórmula hasta sus hogares, se quedan con el fámulo de la noticia, el mayordomo de la notita platicada y a veces gritada, el corre ve y dile de la información: Chumel Torres.


VACUNA EN CARNEASADA

Aplican falsas vacunas de Pfizer en Nuevo León, era agua destilada.

Pfizer detectó en México y Polonia los primeros casos de versiones falsas de su vacuna contra la COVID-19, informó en un comunicado.

De acuerdo con el Wall Street Journal, la empresa analizó dosis incautadas por las autoridades en investigaciones independientes en ambos países y se confirmó que contenían una vacuna falsa.

En el caso de México, las dosis falsificadas fueron vendidas y aplicadas en una clínica de Nuevo León a cerca de 80 personas por mil dólares (cerca de 20 mil pesos) la dosis.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dijo a The WSJ, que los viales que tenían un etiquetado fraudulento estaban en hieleras de cerveza y tenían números de lote diferentes a los que fueron enviados al estado, así como una fecha de caducidad incorrecta.

Según el medio, no hay reporte de que las dosis falsas hayan causado algún daño físico. A la gente se le inyectó agua destilada. Por estos hechos hay seis personas detenidas.

Mientras que el caso detectado en Polonia, los frascos contenían un tratamiento antiarrugas, pero ninguna persona se aplicó la supuesta vacuna.

La dosis falsas fueron halladas en el departamento de un hombre, quien fue detenido.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en su petición a su homólogo estadounidense Joe Biden, en el apoyo del programa Sembrando Vida para extenderlo a Centroamérica, con el objetivo de crear 1 millón 200 mil empleos. Además propuso la extensión de visas de trabajo para migrantes. Esto, pese a que un funcionario de la Casa Blanca señaló que Estados Unidos no aceptaría, pues migración y medio ambiente son temas separados.

Durante la conferencia se transmitió el mensaje del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris (papá y mamá) en la cumbre de líderes climáticos, en la cual México participó representado por Marcelo Ebrard. El objetivo de los participantes es enfrentar el cambio climático, mejorar el medio ambiente y usar energías limpias (escondan el combustóleo que hay visitas).

AMLO celebra aprobación de reformas sobre outsourcing en el Congreso Celebró la aprobación de reformas sobre outsourcing en el Congreso, “se termina la subcontratación, fue un acuerdo al que llegamos con representantes del sector obrero y sector empresarial”.

El presidente López Obrador criticó que los gobiernos neoliberales “Firmaron estos contratos muy leoninos, muy favorables para las empresas y muy malos para la hacienda pública, no hubo licitaciones fueron adjudicaciones directas”. Y adelantó que con el dinero ahorrado en próximos años se construirán un total de 400 cuarteles nuevos.

AMLO aseguró que a dos días de haberse vacunado, le ha ido muy bien y ha tenido “muy poca reacción”, y aprovechó el tema para 

hacer un llamado a todos los adultos mayores a vacunarse “para empezar: no duele la vacuna”, aseguró. (¿AMLO con poca reacción? Qué raro).

Y por último, referente al tema de las vacunas falsas detectadas en el mercado negro mexicano, el presidente aseguró que se trata de casos aislados que nisiquiera se están investigando porque no hay denuncias al respecto aún. 

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/tag/la-mananera-de-amlo


TARDE PERO SIN SUEÑO

La madrugada de este jueves 22 de abril, llegó a México un cargamento de un millón 75 mil 200 vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca.

El cargamento que arribó la madrugada de hoy representa la primera entrega de biológicos del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas. ¿Esas que cedimos a países pobres? Bueno pues bienvenidos a la pobreza, ya nos llegaron.

El vuelo procedente de Ámsterdam, Holanda, arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, exactamente 23 minutos después de las 12 de la noche, y el embarque representa la primera entrega de un total de 51.5 millones de dosis contratadas a Covax, las cuales servirán, si no se nos azorrillan, para inmunizar a 25.75 millones de personas. O sea más o menos a todo el estado de México y la Ciudad de México. Lástima, San Luis Potosí, ahi para la otra.

México ha recibido hasta el momento más de 18 millones de dosis de vacunas ya envasadas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, así como CanSino Biologics y hasta el día de ayer, según datos oficiales ya se han aplicado 14.5 millones de estas vacunas a la población mexicana. 

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/llega-primer-cargamento-de-vacunas-contra-covid-de-iniciativa-covax-a-m%C3%A9xico/ 


ME CHOCAS

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) denunció el ambiente de amenazas y persecución sindical que perciben por parte de la autoridad encargada del rediseño del espacio aéreo, luego de que el secretario de esta organización, José Alfredo Covarrubias Aguilar, revelara a el periódico El Financiero que dos aviones estuvieron cerca de colisionar.

Este rediseño de espacio aéreo se llevó a cabo debido a las futuras operaciones de la nueva terminal aérea Felipe Ángeles, y la primera etapa de ese procedimiento fue implementada el pasado 25 de marzo para la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca. 

Por su parte, la a Secretaría de Comunicaciones y Transportes rechazó categóricamente que exista un reporte oficial sobre un supuesto incidente y dijo que el tal José Alfredo Covarrubias, quien difundió el caso a un medio, fue separado de este organismo hace más de un año además de que hace más de 20 años perdió el cargo como controlador aéreo por no cumplir con los requisitos mínimos de capacitación y actualización.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2021/04/21/controladores-aereos-denuncian-amenazas-tras-asegurar-que-casi-chocan-aviones-en-cdmx/?fbclid=IwAR29iBPGLfoze7RdftEX95YV-F-38v7aCXG5PHt015szWpGRiszN3MU8aFQ 

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210421/nuevo-leon-vacuna-covid-falsa-pirata-reportaje-vacunacion-wsj-mexico/ 

COMENTARIOS

Wordpress: 0