VACUNAMESTA

VACUNAMESTA

Amigozaderas. Hay personas que les gusta la mentira como a Manuel Velasco el atole de varón. Ustedes lo saben, yo lo sé, y sé que saben que yo sé que saben.

Día tras día, mes con mes, todas las mañanas, el rey chiquito que despacha y duerme en Palacio Nacional nos dice que él no miente, que de su boca solo aflora la verdad, aunque, por lógica pura, alguien que dice que nunca miente, ya está mintiendo.

¿Pero quiénes somos nosotros Para decir que el presidente López Obrador tiende a mentirnos en las mañaneras? ¿Personas que han visto las mañaneras y se han dado cuenta que el presidente miente?

Nada más para que se den una idea, estamos aproximadamente en el décimo quinto pico de la pandemia, la curva ha bajado tanto que ya hasta están reviviendo los muertos, según el presidente, cuyas huestes, por supuesto, prefieren defender a sus aplaudidores en Twitter que voltear a ver las cifras de muertos e infectados que su lamentable manejo de la pandemia y sus mentiras o verdades a medias, han dejado.

Y es que, pese a todo, de repente, sentimos como un respiro, como un olor a lavanda en este Sani-Rent de vive latino al que llamamos México. Una noticia nos alegró el día: ya estaban llegando las vacunas. Si, pocas, una babita de vacuna que no alcanzaría ni para vacunar a los espectadores semanales de este canal (historia real), pero bueno, algo es algo.

El tema es que, como yo diciendo: Hoy no me voy a poner tan borracho, lo primero que dijeron que no harían, fue lo primero que pasó.

El Presidente ya había advertido que la compra y aplicación de las Vacunas del COVID no se prestaría a politiquerías, pero, a ver, neta, el rey de las politiquerías diciendo que no la iba a aplicar. Wey, si hasta hicieron un SIMULACRO de cómo iban a recibir la VACUNA, es neta, UN SIMULACRO, o sea, ¡ensayaron como ir a recoger unas pinches cajas al aeropuerto!

 

Bueno, pues ya, que pinche oso con las visitas, el ensayo de la quinceañera ahí todo pobre, ni modo, pero no contentos con eso, los reyes del populismo casi casi le ponen alfombra roja a las vacunas cuando ya de verdad llegaron… fueron mi Zurris, y el Munra Alcocer a recibirlas, acompañados del ejército, seguro hubo un bailable antes a cargo de las maestras de sexto, cantaron los niños de segundo grado y más entretenimientos pitereos.

4Y sí, ya sabemos llegaron poquitas vacunas, y solo para el personal médico, que bien, gracias de verdad, son los que se la están rifando con lo que pueden, ellos sí. Y otra vez, con bombo y platillo, con la transparencia que le caracteriza, el presidente volvió a presumir su trabajo a medias. Aquí, el partido oficial, MORENA, la esperanza de los ex-prístas, anunció que cederían los espacios que por ley, tiene en radio y TV para ayudar en temas de salud. Y, pues, esto fue lo que hicieron.

 

Y miren, o estoy de plano muy pendejo y no entiendo nada, o esa es la manera más burda y descarada de sacarle raja política al tema de las vacunas. Dijeron que no le iban a sacar carga política y ahí está el pinche logo de morena más evidente que youtubers acosando niñas.

Como era de esperarse, los demás partidos, que digámoslo, hubieran hecho lo mismo de haber estado en el poder. Salieron a gritar a los cuatro vientos lo evidente.

Pero los MORENOS se defendieron diciendo que si cedían sus espacios se los iba a quedar el INE y ellos no confiaban en el INE. Por qué cualquier cosa que huela a un organismo autónomo al que el anciano demente no puede manipular, no hay que confiar. La orden está clarísima, que no lo quieran ver, no es nuestro problema.

Nosotros desde EPDLR solo vemos que inicia el 2021 y nada ha cambiado, para bien. 

Aquí todo es preocupante, el descaro del partido en el Poder para hacer con las leyes lo que la frente de Belinda hace con las Manzanas. La ceguera selectiva del gobierno para con sus colores y el doble discurso intensivo de todas las mañanas, donde, desde hace más de dos años se denuncia la politiquería ajena, se exige transparencia desde lo oscurito, se señalan enemigos y se protege a los familiares corruptos porque el viejito loco de Palacio sigue haciendo lo único que sabe hacer: campaña y politiquería. Y para su buena suerte, este año es electoral.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0