VACUNANDO Y CHUPANDO

VACUNANDO Y CHUPANDO

6 de Julio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es martes! ¡El Querétaro de los días! Pero usted no se agüite ni se aguade porque hoy también se desinforma. ¡No le cambie! Pare la oreja, súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo de manera orgánica a todo México y zonas que lo colindan. Abriendo la conversación. Conversando hasta por los codos. Ya llega el experto en nada, el opina-todo, el infodemio… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

Este martes, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Nominador anunció que propondrá un Premio Nobel para los que crearon las diferentes vacunas contra la COVID-19, pues gracias a ello se han reducido las muertes por la pandemia COVID-19.

En otros temas, AMLI bebé hizo un llamado a la población de Aguililla, Michoacán, para que no se deje  manipular  por los grupos delictivos que mantienen la violencia en dicha región.

Al ser cuestionado si asistiría al poblado de Aguililla en próximos días, el titular del Ejecutivo destacó que no ha ido para evitar “hacer el caldo gordo ” a la prensa amarillista, pero – reiteró- está trabajando para recuperar la paz en Michoacán.

También AMLI y su sidekick Hugo López-Gatell, reconocieron que el país está viviendo un repunte de contagios por la COVID-19, el cual es el tercero en lo que va de la pandemia y el segundo del año.

Y en los mismos tenores, anunciaron que a partir de hoy, todos los mexicanos que hayan sido vacunados contra COVID-19 con esquemas completos ya pueden obtener un certificado de vacunación para demostrar que ya han sido inmunizados contra coronavirus.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210706/certificado-de-vacunacion-covid-ya-esta-disponible-para-todos-anuncia-lopez-gatell/


PISTOS Y VACUNAS PARA TODOS, LÓPEZ-GATELL INVITA

López-Gatell afirma que no está prohibido consumir alcohol para recibir la vacuna contra COVID.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que no existe prohibición sobre el consumo de bebidas alcohólicas para recibir la vacuna del coronavirus o COVID-19. Esto, tras los cuestionamientos de la ciudadanía sobre este tema.

El Doctor Doom declaró: “Las actividades de las personas jóvenes no deben de interferir con la vacunación. El tema del alcohol, que ha sido muy sonado; en general, el consumo excesivo del alcohol causa daños a la salud pública y en lo individual es muy conocido, pero no hay una prohibición para tener actividades convencionales, consumo moderado de alcohol, por ejemplo”.

Sin embargo, algunos expertos han advertido que ingerir bebidas alcohólicas podría reducir la efectividad de la vacuna contra el coronavirus, ya que causaría un efecto adverso sobre tu sistema inmunológico.

Cabe señalar que a partir de este lunes 5 de julio la Secretaría de Salud (Ssa) abrió el registro para personas mayores de 18 años que deseen aplicarse la vacuna contra COVID-19.

Fuente: https://www.politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/lópez-gatell-afirma-que-no-está-prohibido-consumir-alcohol-para-recibir-la-vacuna-contra-covid/


SO LONG, FAREWELL

Revocación de mandato: Sube a 41% quienes votarían por decirle adiós a AMLO.

El 41 por ciento de los mexicanos encuestados por El Financiero Blooomberg en junio votaría a favor de revocarle el mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador en caso de que hubiera una consulta al respecto.

La cifra es mayor al 31 por ciento que consideró lo mismo en mayo de este año, de acuerdo con los mil adultos entrevistados.

Por el contrario, el 54 por ciento estaría a favor de que el mandatario siga en el cargo, una cifra menor al 59 por ciento que señaló lo mismo el mes anterior.

La revocación de mandato existe en México desde el 20 de diciembre de 2019, fecha en la que se publicó la reforma a varios artículos de la Constitución, la cual establece que el presidente de la República, los gobernadores de las entidades federativas y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México podrán ser sujetos a dicho proceso.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/07/05/revocacion-de-mandato-sube-a-41-quienes-votarian-por-decirle-adios-a-amlo/


VA DE NUEZ

PAN, PRI y PRD piden anular elección a gubernatura de SLP, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Los presidentes del PAN, PRI, y PRD acusaron irregularidades en las elecciones a gobernador en San Luis Potosí, Michoacán, Campeche y Guerrero por lo que exigieron la nulidad de dichos procesos.

En conferencia de prensa, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, líderes nacionales de estos partidos y 3 de los 4 jinetes del apocalipsis, coincidieron en que hubo actos irregulares en el proceso electoral donde presuntamente el crimen organizado estuvo involucrado. 

El dirigente panista se pronunció sobre el caso de San Luis Potosí al señalar que ya el entonces candidato del Partido Verde, Ricardo Gallardo, superó el tope de gastos de campaña en al menos 24 por ciento, sin contar el pago de influencers que apoyaron a dicho fuerza política durante la veda electoral.

De acuerdo con Jesús Zambrano, “sí hay crimen organizado que fue de la mano de Morena en el estado de Michoacán y no queremos que esto se vaya a consolidar”, mientras que Alejandro Moreno señaló que se violaron principios constitucionales.

El líder nacional del PRD comentó que “hay cientos de testimonios de personas marcando boletas a favor de Morena y todo fue documentado”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/coalicion-va-por-mexico-pide-nulidad-a-gobernaturas-en-tres-estados

COMENTARIOS

Wordpress: 0