¿VACUNAS? CON LOS NIÑOS, NO.

27 de Julio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es martes. La Cansino de los días de la semana. Pero usted no se conforme con poco y quédese para enterarnos de lo mejor de lo peor del acontecer nacional. Es momento. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias: 

Completamente en vivo y en directo. De laboratorios Grupo Fórmula, abasteciendo vacunas de información a todo México. Nunca dijimos que buena información. Ya llegó el vacunador, el sampleador, paciente cero de El Amor… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente Andrés Manuel felicitó a los mexicanos que ganaron medallas en el tiro con arco mixto y en los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros; además de las felicitaciones, AMLO aseguró que “vamos a obtener más”. “¿Vamos?”

En otros temas, El subse de Prevención y Promoción de la Salud, Doctor “Muerte” López-Gatell, señaló que la mortalidad en las personas contagiadas de covid-19 ha disminuido  “muy sustancialmente”. Señaló que en la primera ola de la pandemia había 22% de letalidad y en este momento es menos del 2%. 

AMLO dio a conocer que su hijo mejor se contagió de coronavirus, sin embargo, afirmó que él y Beatriz Gutiérrez Müller no se contagiaron, gracias a que estaban vacunados. “No le va a gustar mucho a Beatriz que haya dicho esto, que todo esto sea para ayudar a quitar miedos, temores”, añadió. 

Por último, Presidencia de la República informó sobre la agenda y giras a los estados que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador para esta semana, donde se sacó de la lista a Chihuahua. La gira contempla la visita de cuatro estados del 30 de julio al 2 agosto, tales como Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/la-mananera-que-dijo-amlo-en-la-conferencia-de-hoy-27-de-julio


NO SOY GROSERO, SOY SINCERO

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, consideró que será difícil que en la consulta popular del 1 de agosto haya una participación del 40% de la ciudadanía para que sea vinculante. Monreal acusó al INE de desinterés en promover la consulta.

Según Riky Monreal, el INE fue creado para poner un límite al abuso institucional y para fomentar los principios democráticos; sin embargo, a una semana de que se realice la consulta popular “es la misma autoridad electoral la que, a través de sus posturas, parece desinteresada en fortalecer la participación democrática”.

En ese sentido, el senador de Morena considera que “todo esto ha desgastado el proceso, y hace difícil pensar que el próximo domingo se alcanzará la participación del 40% del padrón electoral —37.5 millones de personas— que es necesaria para que la consulta adquiera un carácter vinculante”.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-congreso/monreal-considera-que-consulta-popular-dif%C3%ADcilmente-llegar%C3%A1-al-40-de-participaci%C3%B3n/


ENTRE BROMA Y BROMA…

Mariana Rodríguez bromea con Samuel García sobre multa: ‘¿cuándo me vas a empezar a abonar?’.

La influencer Mariana Rodríguez bromeó con su esposo, el ameno gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, sobre la multa que le impuso el INE después de decir que por las fotografías e historias que publicó en sus redes sociales le debió de haber cobrado alrededor de 28 millones de pesos.

“De los 28 millones que me debes ¿cuándo me vas a empezar a abonar?”, bromeó (?) Mariana Rodriguez con su esposo Samuel García quien le respondió con un: “¿Quieres ver mis tenis?”, una frase que se hizo popular durante la campaña electoral a la gubernatura de Nuevo León.

La pareja estuvo de vacaciones en la playa y aprovechó sus momentos para bromear sobre la multa que impuso el INE a Movimiento Ciudadano por 55 millones de pesos; además de poco más de 400 mil pesos para García Sepúlveda.

En su cuenta de Instagram, el simpático gobernador electo comentó: “Mariana me invitó a la playa el fin de semana, ¿cuánto creen que le tenga que pagar?”.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-estados/mariana-rodr%C3%ADguez-bromea-con-samuel-garc%C3%ADa-sobre-multa-cuándo-me-vas-a-empezar-a-abonar/


AL SERVICIO DE SU MAJESTAD

Autoridades de CDMX adquirieron sistema de espionaje para intervenir celulares en 2020.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad dio a conocer que en 2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pagaron 34 millones de pesos en sistemas de intercepción telefónica y análisis a gran escala de metadatos a una empresa ligada con el exabogado de Emilio Lozoya Austin.

Fue desde el 19 de marzo de 2020, cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México adjudicó de manera directa un contrato por 259 millones 979 mil pesos a Pixkitec.

Dos meses después, el 29 de mayo fue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien dio un contrato por 84 millones 482 mil pesos a Pixkitec, también por adjudicación directa.

Pixkitec es proveniente de Israel y Chipre. Además, tiene la capacidad de “extraer las identidades celulares de prácticamente todos los dispositivos celulares en el área de operación del sistema”.

También puede ubicar la localización de los objetivos, interceptar llamadas de voz o mensajes de texto, duplicar cuentas del objetivo mediante una contraseña enviada vía SMS y bloquear o desactivar dispositivos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210727/autoridades-de-cdmx-adquirieron-sistema-de-espionaje-para-intervenir-celulares-en-2020-revela-mcci/

COMENTARIOS

Wordpress: 0