¿Vas a Quirino?

¿Vas a Quirino?

13 de Septiembre del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es Lunes de nuevo. Perra suerte. Pero démosle una oportunidad a la semana y chance no nos defrauda. ¿Listos para lo peor del acontecer nacional? Pare la oreja súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo sumisamente a todo México y cualquiera que tenga radio prendido. Abriendo la conversación. Derrochando la noticia. Ya llegó El Príncipe de Los Nerds. La mejor versión de nadie. El peor cover de Metallica… Chumel Torres.


EL GAAAAAAAAAAAAAS

Aumenta precio del gas LP para la CDMX y Edomex en semana de fiestas patrias.

La presencia de Gas del Bienestar en la Ciudad de México no logra contener los precios del gas licuado de petróleo (LP) en esta localidad y durante las fiestas patrias los millones de usuarios tendrán que pagar más por este combustible.

Esto significa que hasta el momento el Estado, a través de su hijo lerengo Petróleos Mexicanos, por más que puja todavía no puede influir en la fijación de precios.

A partir de ayer domingo 12 de septiembre y hasta el 18 de septiembre, los precios de este combustible utilizado por casi 70% de los hogares en México tendrán aumentos importantes.

Los millones de usuarios que reciben este combustible en camiones repartidores tendrán que pagar, por ejemplo, 456.2 pesos por cada cilindro de 20 kilogramos y 684.3 pesos por uno de 30 kilogramos. No subió mucho… pero subió.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/aumentan-los-precios-del-gas-lp-para-cdmx-y-edomex-partir-de-este-domingo


SE BESAN Y NO SON NOVIOS

AMLO propone a Quirino Ordaz como embajador de México en España e invita a gobernador panista de Nayarit a trabajar en la federación.

Durante el fin de semana, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propondrá a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España.

La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.

La Secretaría de Relaciones Exteriores le dio las gracias a la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid por sus 42 años al servicio diplomático y le extendió sus mejores deseos para el futuro.

También durante el fin de semana, AMLI anunció que invitará al gobernador panista Antonio Echevarría a que, una vez concluida su gestión en Nayarit; se incorpore al gobierno federal.

Durante la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Tepic, Nayarit, el mandatario dijo que este ofrecimiento es un reconocimiento por el “tan buen trabajo” que ha hecho el gobernador.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/9/11/lopez-obrador-propone-quirino-ordaz-como-embajador-de-mexico-en-espana-334479.html

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/09/amlo-invita-gobernador-panista-nayarit-federacion/


Y EN LA MAÑANERA…

Hoy en su gustada (por él) Mañanera, AMLI aseguró que México está saliendo adelante luego de que la semana pasada ocurrieran sismos e inundaciones, que afectaron a diferentes estados de la República, por lo que en los siguientes días se llevarán a cabo las fiestas patrias. 

Aunque aclaró que todavía se están discutiendo los detalles, el evento será “una mezcla del aniversario de la fundación y caída de Tenochtitlán y la consumación del movimiento independentista”. Nomás que va a haber poquita gente por estas cuestiones aguafiestas de la pandemia.

En otros temas, se anunció que antes de que termine septiembre, el Presidente enviará una iniciativa de reforma para fortalecer a la CFE. Con el fin de que no aumente el precio de la luz, evitar los apagones y favorecer a las familias (de Bartlett) y empresas (de Bartlett) en su consumo de energía.

También y con el fin de que se resuelva lo antes posible, el Presidente pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, implementar una campaña para que los mexicanos en el extranjero puedan participar en las elecciones en México, eliminando la burocracia y facilitando el sufragio en línea. Ebrard lo dejó en visto.

Finalmente, AMLI dio a conocer que el sábado se reunirá con presidentes y primeros ministros de países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. El evento se llevará a cabo en la Ciudad de México primero dios.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-13-septiembre-2021


SIEMPRE SÍ PERO A QUÉ PRECIO

Menores de edad serán vacunados contra la COVID-19. 

Aunque Hugo López-Gatell, encargado de la pandemia de la COVID-19 en México, aseguró hace una semana que los menores de edad vacunados le “quitan la oportunidad” a mayores con mayor riesgo al coronavirus, reveló que sí serán inoculados los adolescentes de 12 a 17 años.

El subse de Salud y Doctor Mengele de Peralvillo, dio a conocer este fin de semana que serán vacunados un millón de menores con más riesgo de sufrir COVID-19 grave.

Asimismo, informó que el Gobierno de México ya compró vacunas anticovid para los niños y niñas desde un año de edad en adelante, las cuales se aplicarán “con base en el consenso científico internacional”.

Sin embargo, López-Gatell sigue con su opinión pedorra de que vacunar a los niños y niñas significa quitar la oportunidad a adultos con mayor riesgo de coronavirus:

“Si se ponen en la población con menor riesgo, es una pérdida de oportunidad para proteger a los que tienen mayor riesgo“, reiteró.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210913/menores-de-edad-seran-vacunados-contra-la-covid-19-lopez-gatell-detalla-estrategia/

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Alejandro Sánchez Palomo Hernández hace 1 semana

    El año pasado me enteré en los últimos días que hicieron un concurso de Calaveritas con motivo del Día de Muertos por lo que, como amo de casa por vocación, pero aficionado a éstas publicaciones (entre otras artes oscuras y aspiracionistas, tales como la historia, literatura, ópera y cultura general), me quedé con las ganas de participar.

    El concurso es lo de menos. Poder compartirla con los que hacen posible los mejores momentos que hacen más llevadera la rutina casera antes de salir a corretear la chuleta como todos los días es suficiente.

    Mi pregunta es: ¿Puedo compartirla por este medio o cuál sería el más adecuado para estar seguro que fue recibida?

    Gracias.