Vaya Valla

Vaya Valla

5 de Marzo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ahora sí. ¡ES VIERNES! Viernes de destapar un pompín. Viernes de botanita. Viernes de pecado. Pero antes de perder el sentido, La Desinformancia. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México. Sin vallas. Sin barreras. Sin llenadera. Ya llegó el popocatépetl de la noticia, la iztaccihuatl del comentario, el volcán apagado de la radio: Chumel Torres. 


INOCENTES PALOMITAS

Instituto Electoral de Guerrero valida candidatura de Félix Salgado Macedonio.

El registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero por Morena fue avalada por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero.

Con seis votos a favor, y uno en contra, legalmente Félix Salgado Macedonio se convierte en candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero y podría hacer campaña a partir del 5 de marzo cuando comienza el periodo de campañas. 

Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena, indicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que Salgado no hará campaña hasta que estén los resultados de la encuesta del partido. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/elecciones-2021/iepc-guerrero-avala-registro-felix-salgado-candidato-morena


VALLA, VALLA…

Vallas enormes ‘tapan’ Palacio Nacional por marcha 8M.

La fachada principal de Palacio Nacional fue protegida por una valla de hasta cuatro metros de alto, ante la posibilidad de que las manifestaciones convocadas para el 8 de marzo arriben hasta el edificio.

Además de las vallas, el Palacio Nacional ya estaba protegido por dos líneas de vallas, la primera de las conocidas como de “popotillo” que formaban una trama en todo el frente del edificio.

La segunda línea eran las vallas tubulares más robustas y pesadas que eran utilizadas por gobiernos pasados y que se encontraban sobre la acera de la calle Moneda, sin ser utilizadas para su propósito.

El lunes se realizarán varias manifestaciones para conmemorar el Día Internacional de La Mujer. En 2020, la marcha conmemorativa llegó hasta Palacio Nacional y las manifestantes realizaron diversas pintas en la fachada del inmueble.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/es-la-primera-vez-que-vallas-enormes-tapan-palacio-nacional-por-marcha-8m/1436134


Y EN LA MAÑANERA…

Dedica AMLO 40 minutos de la mañanera a revivir debate con Fernández de Cevallos hace 21 años.

A propósito de la reaparición de Diego Fernández de Ceballos y su incursión en las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador revivió el debate ocurrido hace dos décadas entre él y el político panista. 

AMLO agarró sus chivas y salió corriendo, porque lo dejaba el avión para su gira por el sureste. “No se termina la mañanera hasta que termine el debate, aunque yo no esté aquí”, dijo. “Mejor que siga distraído conmigo y no destrozando al país”, le respondió el abogado en su cuenta de Twitter.

También, AMLO propuso que Campeche sea el primer estado con regreso a clases presenciales y estimó que podría ocurrir en los primeros días de abril, “hay condiciones para regresar pronto”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-5-marzo-2021

Fuente: https://aristeguinoticias.com/0503/mexico/dedica-amlo-40-minutos-de-la-mananera-a-revivir-debate-con-fernandez-de-cevallos-hace-21-anos/


¡ARRANCAN!

Como parte del Proceso Electoral 2020-2021, este viernes arrancaron las campañas en los estados de Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Guerrero y Sonora, con miras a las gubernaturas que se disputarán el próximo 6 de junio.

En estos comicios la batalla principal es por los gobiernos estatales, sin embargo, en esas entidades también se renovarán los Congresos Locales, Ayuntamientos, Juntas Municipales y Alcaldías.

De acuerdo con el calendario del INE, los candidatos tendrán del 5 de marzo hasta el 2 de junio para tratar de convencer al electorado y presentar sus propuestas, sin embargo con el tema de la pandemia de COVID-19, dado el contacto físico o cercanía se priorizará el uso del internet, redes sociales, aplicaciones y sistemas digitales.

En ese mismo contexto, además el Gobierno Federal presentó una estrategia para proteger a los más de 21 mil candidatos, ante la violencia política que se vive en el país con acciones como emisión de alertas, reforzar seguridad, protección ante amenazas y protocolos

Fuente: https://politico.mx/central-electoral/elecciones-2021/arrancan-campa%C3%B1as-en-nl-colima-slp-guerrero-y-sonora-rumbo-a-junio/


AL CABO QUE NI QUERÍA

Pruebas anales para detectar COVID serán obligatorias para extranjeros en China.

Todos los extranjeros que visiten China deberán realizarse pruebas covid anales de forma obligatoria, así lo determinó el gobierno de aquel país asiático.

Tras la polémica decisión de China, Estados Unidos y Japón se pronunciaron en contra, y calificaron de “humillante” la medida, informó Global Times.

Este nuevo método de prueba se exige a los extranjeros como parte de los requisitos de cuarentena al llegar al país y, conforme a expertos citados por los medios chinos, serían más precisos que otros usados comúnmente como la toma de muestras faríngeas con hisopos introducidos a través de la nariz -la más común para las pruebas PCR-, de saliva o de sangre.

Las ciudades chinas de Pekín y Qingdao incluyeron a finales de enero pruebas anales de covid entre los requisitos para las personas procedentes del extranjero, un tipo de test que ya había sido empleado en Shanghái a principios de 2020 como uno de los estándares para autorizar las altas a pacientes de covid hospitalizados.

Fuente: 

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210305/pruebas-anales-para-detectar-covid-seran-obligatorias-para-extranjeros-en-china/

COMENTARIOS

Wordpress: 0