VENGA ESA MANO AMIGA…

VENGA ESA MANO AMIGA…

Charaliza tropical… La Banda. Los Amigotes. Los Compadres. Llámalos como quieras. Y aunque para tu mamá y tu novia sean solo: “Esa bola de pendejos que solo te quitan el tiempo por andar de pedos”; para ti son esos hermanos de destino que escogiste para recorrer juntos esta senda llamada Vida… Y para andar de pedos, cómo no.

Y todos tenemos estos amigotes. Propios y extraños. Ricos y Pobres. Salinas y Rocha… Y justamente, de este Salinas es de quien les vamos a hablar en esta historia de amistad.

Pero como diría Kalimba: Empecemos por atrás.

Hace unos días y según un artículo de Proceso, el empresario y abonero más grande de México, Ricardo Salinas Pliego, tuvo un desfalco de más de 200 mdd debido a que una empresa gringa de la que él era socio se fuera a la quiebra. Entonces, para remendar el calcetín, tuvo que agarrar 7 mil millones de pesos de ooootro negocito que tiene. Habrán oído de él: Elektra.

¿La tienda que se niega a cerrar por la pandemia, aunque solo venda máquinas de coser en abonos? ¿Ahí vas de pinche intrigoso, Victor? Aprende a olvidar. Aprende a soltar. Neta. Pero bueno… Sí… Esa tienda.

Pero a los ricos, como sucede con el América: les caga perder. Entonces Richi Salinas ya andaba bastante de enmuinado y de malitas.

Salinas Pliego: ¿Y cómo quieren que esté? Estos no son tiempos de andar arriesgando la lana. Ok. A mí no es que me falte dinero como a ustedes, Pinches sarnosos. Pero una pérdida es una pérdida. Y no quiero que me anden saqueando mis tiendas o cerrándome TV Azteca o algo. Ya ven cómo hay tanto muerto de hambre envidioso.

Pero por suerte para Salinas, y como la 4T siempre anda velando por los más vulnerables. Casuuuuuuualmente le cayó un contrato para poder asegurar a la SEP, por medio de Seguros Azteca… así es… ooooootro de sus negocitos.

Como lo oyen. La 4T compró un seguro para que cubrirá “todos los bienes muebles, inmuebles e infraestructura física propiedad de la SEP”.

¿Y de cuánto fue el sablazo, Chumibebé? Pues agárrense los calzones. La pinchi póliza ahí toda popó, costó ¡CASI MIL MILLONES DE PESOS! ¡Oye! ¡Pero qué buena suerte la de Salinas! ¿no? ¡Le cayó como anillo al dedo! Por supuesto que nada tiene que ver que el secretario de Educación Pública y Señor Wilson live action, Esteban Moctezuma, sea commmmmmmpadrísimo de Salinas Pliego y que incluso fue presidente durante 17 años de Fundación Azteca… así es… ooooooootro de sus negocitos.

Pero bueno miren, uno no está aquí para hacer teorías de la conspiración ni mucho menos para dudar de ese preciado tesoro que es la amistad. Eso vamos a dejárselo a envidiosos que nunca han sabido el valor de la lealtad. Por lo pronto, ya podemos respirar tranquilos porque la SEP ya tiene asegurados hasta los gises de la maistra. Salinas Pliego ya puede respirar tranquilo y tú… Tú, mi querido Pulsobeliever… pues a chingarle porque esa lana tiene que salir de algún lado. Vivan los impuestos. Viva la SEP. Viva La 4T. VIVA LA AMISTAD!!

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0