Victoria no se murió, la mató la policia

Victoria no se murió, la mató la policia

29 de Marzo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es lunes de nuevo. Lunes de ‘Ya Ni Modo’. Pero que no decaigan los ánimos. Venga esa sonrisa y prepárese para lo peor de lo mejor del acontecer. Pare la oreja, súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México. Abriendo la comunicación, quitando bozales, soltando a los perros. Ya llegó la voz de la radio, la abundancia de comentario, la escasez de información… Chumel Torres.


NO SE MURIÓ, LA MATARON

Ejercen acción penal por feminicidio contra 4 policías por muerte de mujer en Tulum.

Por el delito de feminicidio, la Fiscalía General de Quintana Roo ejerció acción penal en contra de los cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tulum que sometieron a Victoria Salazar, originaria de El Salvador, en la vía pública, mediante el uso desproporcionado e inmoderado de la fuerza, lo cual le provocó la muerte.

En un mensaje difundido virtualmente, el fiscal estatal, Óscar Montes de Oca Rosales, informó esta mañana que, luego de que peritos forenses cumplieran con el protocolo médico legal y la necropsia, concluyeron que la víctima presentó una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebras, lo cual provocó “la pérdida de la vida de la víctima”.

Con esos elementos, el ministerio público ejerció la acción penal contra el cuarteto policial -una mujer y tres hombres- por su probable participación en el delito de feminicidio y, en las próximas horas serán ingresados al Centro de Readaptación Social para ser puestos a disposición de un juez de control.

El fiscal también se refirió al caso del feminicidio de Karla M, una mujer asesinada el fin de semana en Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas. El probable responsable, Roger C, fue detenido y puesto a disposición del ministerio público.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/ejercen-accion-penal-por-feminicidio-contra-4-policias-por-muerte-de-mujer-en-tulum


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el inaugurador, el hostess Andrés Manuel López Obrador inauguró el Foro Generación Igualdad, junto con el secretario general de la ONU, António Guterres, quien afirmó que la “violencia contra las mujeres va en aumento; la pandemia ha destruido millones de vidas de mujeres y niñas”. 

Para que no digan que no había mujeres, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, dijo que México tiene un Congreso y un gabinete paritarios, “Compartirles al mundo que en México tenemos Congreso paritario y en el gobierno un gabinete paritario, no sirven para mucho pero de que lo tenemos lo tenemos” probablemente lo pensó la secretaria.  

AMLO lamentó el asesinato de Victoria Esperanza Salazar “Es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza. Decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, a las mujeres del mundo que se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”.

El presi pidió a los ciudadanos tomar conciencia contra covid-19 en Semana Santa, “no se prohíbe nada, es cosa de tomar conciencia, y hay que procurar no enfermarnos hasta que tengamos la vacuna que nos proteja” dijo don Riatas.  

Por último, AMLO aseguró que ya no realizará giras por los estados del país los fines de semana para respetar la veda electoral, “vamos a seguir informando en las mañanera, voy a seguir trabajando sábado y domingo, pero nada más en reuniones cerradas, pero no voy a hacer giras, vamos a respetar la veda electoral para que los ciudadanos libremente decidan quién debe de gobernarlos”.  

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-29-marzo-2021


AHORITA ESTAMOS MUY OCUPADOS

El Tribunal Electoral aplazó por cuatro meses más su resolución sobre el caso de Pío López Obrador.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aplazó por cuatro meses la resolución sobre el caso de Pío López Obrador, hermano de AMLO, para determinar si el INE puede concluir o no las investigaciones en su contra por las supuestas aportaciones en efectivo que aparece recibiendo en un video, para las campañas de Morena. No hay motivo aparente o explicación para esa decisión del organismo.

Como recordarán, en noviembre de 2020 la Sala Superior del Tribunal Electoral rechazó la propuesta de desechar la apelación interpuesta en contra de los acuerdos de INE por los que dio entrada a las quejas en torno a los videos donde se puede observar a Pío López Obrador recibiendo dinero. En resumen: con eso se evitó que el INE continuara con las indagaciones en su contra.

El pasado mes de febrero, Ciro Murayama, integrante del Consejo General del INE, denunció que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) se está negando a dar información para que las investigaciones sobre el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, y Odebrecht, continúen.

El diario Milenio consultó a los abogados de Pío, quienes dijeron que no han recibido, hasta el momento, notificación alguna para entregar más pruebas, presentarse a audiencias o cualquier situación referente al caso.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/03/28/el-tribunal-electoral-aplazo-por-cuatro-meses-mas-su-resolucion-sobre-el-caso-de-pio-lopez-obrador/


¡RESPIRANDO CACA!

La Ciudad de México registró este domingo una contaminación del aire histórica con concentraciones de hasta 625 partículas menores a 10 micrometros, casi seis veces el nivel de una contingencia ambiental.

En el último reporte del Índice Aire y Salud, seis de las 16 alcaldías de Ciudad de México anotaron una calidad del aire “extremadamente mala”, otras dos “muy mala”, dos más, “mala” y el resto no tenían su medidor en funcionamiento.

El organismo de Calidad del Aire del Gobierno capitalino atribuyó las inusuales concentraciones de contaminantes a una tolvanera que sorprendió a los casi 21.8 millones de habitantes de la zona metropolitana del Valle de México con un cielo gris y un olor a quemado.

Organismos internacionales y asociaciones civiles han atribuido la mayoría de la polución a una termoeléctrica y una refinería situadas en la ciudad de Tula, en el central estado de Hidalgo. La capital mexicana es la quinta urbe más contaminada del mundo, según Greenpeace.

Fuente: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/cdmx-registra-contaminacion-historica-por-particulas-pm10/

COMENTARIOS

Wordpress: 0