Virus de moda virus de novedad.

Virus de moda virus de novedad.

Qué les digo, me llegó, mi más profundo miedo de todo el 2020, la gran razón de no viajar durante las fiestas a ver a mi familia, la razón de pedir hasta papel de baño por Amazon. El virus de moda el virus de novedad me llegó y no estaba muy seguro de platicar esto a través de una columna, pero en estos días estuve pensando en qué más da, y suerte pueda ayudar a alguien con su proceso de cuarentena.

Les voy a platicar cómo es que empezó esta odisea, la cual como buen godínez empezó a anunciarse en lunes. Todo empezó con una sensación en la cabeza, lo llamé “presión de sombrero” -realmente desconozco toda terminología médica, disculpe usted lector-, dicho dolor no era evidente sino hasta que llegaba a toser o estornudar, cosa que rara vez me sucede en la vida normal, y se acompaña poco a poco por su amiga la congestión nasal, por la cual empecé a tener un poco de miedo de que fuera el virus. 

El jueves por la noche comencé a sentir una definida pérdida del olfato y el gusto, lo cual me aterró y decidí solicitar una prueba PCR para la detección del virus (¿cómo les quedó el ojo con el término médico PCR? Ya, pues), la cual para mi desafortunada sorpresa apareció como positivo. Al recibir esta noticia me sentí profundamente triste, una desesperación de qué va a pasar, qué tendré que hacer en todos estos días de cuarentena real, empiezan las preguntas de dónde lo habré agarrado, buscando un culpable sin necesidad de encontrarlo, aún más habiendo estado tanto en casa y solo haber estado con un número limitado de personas, me tocó ser parte de las estadísticas positivas de todo el año del país.

Realmente tengo muy pocos días con el virus y a pesar de estar asesorado por una doctora, el miedo no deja de estar, la cabeza juega muy duro con las emociones e ideas, al fin entendí por qué desde el inicio sugerían cuidar mucho la salud mental y no solo estar aprovechando el tiempo encerrado entrando en cursos o aprendiendo nuevas cosas, que si lo hiciste qué bueno, pero hablo de cosas como estar en paz con uno mismo, saber pedir ayuda si crees que se podría desestabilizar tu mentalidad durante el encierro por el virus. Porque se vale patalear, gritar y llorar cuando recibes el examen en positivo, pero el chiste es estar lo más calmado posible, ya que cada vez tenemos más gente cercana con este problema, además de que en muchas ocasiones esta enfermedad puede desatar otras situaciones no muy agradables. 

Por eso apoyen a sus conocidos, amigos y familiares, no es tan fácil estar al tanto de los propios síntomas, saber que si se te complica traerá un buen gasto, además de que al menos la CDMX, de donde estoy escribiendo esto, está al borde del colapso hospitalario o ya está en el colapso, no puede saberse del todo, la mente juega un papel muy importante en el tiempo de proceso de esta enfermedad.

Les deseo mucha salud, ánimo que esto pasará muy pronto y regresaremos a pasarlo como a cada quien le guste más y poder salir a la calle a pasear sin un temor tan grande a infectarnos, al menos para los que nos da miedo esto.

COMENTARIOS

Wordpress: 29
  • comentario-avatar
    Guadalupe Saldaña hace 8 meses

    Mi querido Gabrielo Mimi… te deseo la más pronta recuperación y que te sea leve lo más posible!! Ay que tener buen ánimo para que el mugre bicho no te afecte tanto!! Sigue las indicaciones de tu médico, descansa y no pierdas la fe de que todo saldrá bien … saludos desde San Luis Potosí de las Tunas!!!

  • comentario-avatar
    perla hace 8 meses

    Ya tomaste la ivermectina!!!! es lo único que está salvando vidas!!! por favor, lo digo por experiencia propia. Tómatela YAAAA!!!!!

  • comentario-avatar
    Majo O hace 8 meses

    Eres GRANDE Gab! Ánimo y; arriba y adelante. Te necesitamos al pie del cañón. Mis mejores deseos desde la tierra de Oswaldo, mi paisano. Te mando unos panuchos y un caldo de pavo VIRTUAL!!! Algún dia vendrás por unos de verdad.

  • comentario-avatar
    Miguel Carranza hace 8 meses

    Gabo, te deseo la mejor de las fortunas, que pases por el horror y nos puedas contar después cómo fue en tu peculiar estilo lleno de humor. Fortaleza, serenidad y ánimo e ironía.

  • comentario-avatar
    Gatovarich hace 8 meses

    Usté no deje de preocuparse Gab, todo va a salir bien, lo afirmó porque todos sabemos que…”hierba mala, nunca muere”. Y en eso fincamos todos nuestra esperanza. Un abrazo

  • comentario-avatar

    Gracias por compartir tu experiencia… Salu2 😊😊😊😊😊

  • comentario-avatar
    Olga RC hace 8 meses

    Ánimo! Y hay que estar atento de cualquier síntoma de alarma ya que la atención a tiempo es primordial en esta situación, revisa constantemente la oxigenación de la sangre con un oximetro (de preferencia de grado médico) también hay que revisar los niveles de glucosa y presión arterial, tomar muchos líquidos calientes y vitamina D, y por supuesto seguir todas las indicaciones de tu médico. Un abrazo y que te mejores pronto.

  • comentario-avatar
    Carolina hace 8 meses

    Mucha Fuerza Gabo! Espero te puedas recuperar pronto. Bendiciones y mucho ánimo. Saldrás adelante. Son tiempos difíciles y no queda más que cuidarnos. Un abrazo virtual, desde Chihuahua, con mucho cariño.

  • comentario-avatar

    Te deseo que te recuperes pronto, y si da miedo, sobre todo cuando no hay ni idea de como lo agarras. Justo tengo que ir a verificar mi carro este fin de semana, y no sé si ir o no, muchos dilemas trae esta enfermedad

  • comentario-avatar
    Rosa María hace 8 meses

    Gabo !!! Échele ganas con su buen humor y su positividad, además obvio siguiendo los consejos del médico y monitoreando cualquier cambio vas a vencer esto, toda la buena vibra y queremos verte al 100 !!!

  • comentario-avatar
    Emmanuel Araujo Luna hace 8 meses

    Gano, no te conozco personalmente pero quiero entender por lo que estás pasando, al igual que tú yo también tuve esos síntomas de la pérdida del olfato y del gusto, sin embargo, hice algo que me receto una viejita del mercado, hojas de eucalipto, zacate limón, menta, jengibre, hojas de naranjo un diente de ajo. Todo esto lo puse a hervir en medio litro de agua, una vez listo lo separé en dos partes. A una le agregue vick vapor y con eso hice evaporizaciones y al resto le agregue dos pastillas de aspirina en trozos para beberlo caliente. Todo esto lo hice por las noches durante una semana. Al término recupere ambos sentidos. Te comento soy diabético y tengo 58 años.
    Hazlo no te esperes.
    Saludos

  • comentario-avatar
    Carmen Briseño hace 8 meses

    A mi me vinieron a visitar unos turistas que han andado de paseo por toda la república mexicana! aunque se les han muerto personas cercanas y han ido a los velorios y el relajo; psh les valió y llegaron a mi casa! no sabes qué coraje me da que gente como tú se enferme (joven y tiene todo por delante) y otros anden de gira por todo el mendigo país!!! te deseo pronta recuperación! y espero no enfermarme con esta gente inconsciente rodeándome!!!

  • comentario-avatar
    Gloria Vázquez hace 8 meses

    Pronta recuperación ánimo sigue las instrucciones del doctor come bien y no te preocupes vas a estar bien

  • comentario-avatar
    Felipe Hernández hace 8 meses

    mi Gabo, pronta recuperación, esperemos que los malestares ya hayan cesado, te leo tranquilo y como dices en la columna, para esta enfermedad tenemos que estar tranquilos, afortunadamente yo no la he tenido, soy muy desesperado e intenso y si en algún momento llega, creéme que tus palabras las tendré muy presente, un abrazo y que esto pase lo antes posible

  • comentario-avatar
    Dayana Robles hace 8 meses

    Te deseo pronta recuperación Gabo, mis mejores vibras.

  • comentario-avatar
    Diego hace 8 meses

    Animo vas a ver que loa síntomas pasaras y siempre mucho ánimo que es parte para hacer sentir bien al cuerpo y salgas adelante

  • comentario-avatar

    Fuerza Gab ya verás que pasará pronto cuídate mucho y mis mejores deseos.

  • comentario-avatar

    Gabo, precioso, un abrazote enorme. Espero tu pronta recuperación.

  • comentario-avatar
    Veronica hace 8 meses

    Gabo mucho ánimo, yo también pase por lo mismo y créeme que lo que más ayuda es pensar en que todo va a estar bien, no te culpes, no te azotes,piensa en qué eres fuerte y esto va a ser una historia que pasará a ser parte de tu vida y de ti mismo, aceptarlo y trasenderlo. Muchos abrazos y besos virtuales, tqm!!!! <3

  • comentario-avatar
    Claudia hace 8 meses

    Gabo. El Dióxido de cloro realmente cura. Puedo enviarte mucha información que lo comprueba. Y sobre todo para que tengas tranquilidad y paz mental de que no te pasara nada 

    • comentario-avatar
      Mariosh hace 8 meses

      No digas estupideces. El dióxido de cloro es tóxico. Por ideas como éstas, es que muchas personas se están automedicando sin saber las consecuencias. Ignorante. 

    • comentario-avatar

      Por favor, deja de decir idioteces. Esa cosa solo sirve para curar heridas. Gente como tú solo causa desinformación y muertes

    • comentario-avatar
      Olga RC hace 8 meses

      El Dióxido de Cloro es sumamente tóxico!!!

  • comentario-avatar

    Pronta recuperación y que los síntomas sean llevaderos.

  • comentario-avatar
    Berenice hace 8 meses

    Gabo… Yo mi enfermedad la pasé dormida, no soportaba ni el peso dr mi cabeza, aislada en mi recámara, con desinfectante en el baño, y una cubeta con cloro para depositar mis trastes y pasarlos por la puerta previo rocio de desinfectante. Fue horrible. Mil pensamientos cruzaban por mi cabeza. Si la brincaba o no. Al mismo tiempo el médico con quien trabajo se contagió y estabamos en comunicación para ver como estabamos. La primer semana yo estaba peor que el.. hasta que cumplimos la semana.. dejó de contestarme…entre en angustia… Logré saber que sus papás habian ido por el.. y más me preocupe…la información cayó después, lo habían hospitalizado. Y de sentirme mal me senti culpable.. y si fuí yo quien lo contagió… Y si esta hospitalizado por mi culpa,(desde que empezo la pandemia siempre hemos usado cubrebocas, tanto para trabajar como para la consulta y las cirugías). Y que va a pasa con el. Fue horrible. Espero que te recuperes pronto, y si, si tienes un psicólogo de confianza habla con el descarga tus emociones.

  • comentario-avatar
    Edgar Vitorin hace 8 meses

    Ánimo Gabo, tienes razón, la paz mental juega un papel importante en ésta situación!!
    Confiemos en que pronto estarás al 100!
    Abrazo a la distancia!!

  • comentario-avatar
    Rachna Patricia Hernandez hace 8 meses

    Te mando una canasta llena de “Sana, sana, colita de rana” para que muy pronto estes totalmente recuperado.