¡VIVA LA SPUTNIK V!

¡VIVA LA SPUTNIK V!

2 de Febrero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es martes 2 de febrero. Día de la cande y la tamaliza. Y hoy traemos de todo, pídalos que se acaban, nomás no arrebate. Pare la oreja, súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, olla tamalera de la noticia, transmitiendo con el poder del champurrado. Se quedan con el tamalero de la información, con la manteca de la noticia, la hoja santa del comentario… Chumel Torres. 


LAS LEYES ESTÁN PARA CAMBIARLAS

Propuesta de reforma a la Industria Eléctrica de AMLO va contra acuerdos internacionales: expertos.

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Borrador, envió al Congreso una iniciativa preferente de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que limitaría la generación privada de energías renovables para priorizar a la empresa eléctrica del Estado.

Sin embargo, Kenneth Smith, ex jefe negociador del Tratado México Estados Unidos y Canadá, aseguró que la iniciativa de reforma del mandatario mexicano haría más caros los precios de la electricidad.

“Puede ser un balazo en el pie, que causaría un efecto dominó y haría más caros los precios de la electricidad”, declaró en entrevista con nuestro compañero y amigo Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

También explicó que la propuesta de López Obrador es preocupante, porque no respeta la apertura comercial, ni cumple con las reglas de los compromisos firmados por México en tratados internacionales, concretamente con el T-MEC.

Además, Smith señaló que se puede acusar a México de que “está cambiando las condiciones, a través de las cuales invirtieron empresas del sector privado de nuestros socios comerciales, y que podría ser equivalente a una expropiación indirecta”.

Es decir, los países involucrados en el T-MEC y las empresas privadas podrían demandar al Estado Mexicano por la afectación de sus inversiones.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210202/propuesta-de-reforma-a-la-industria-electrica-de-amlo-va-contra-acuerdos-internacionales-expertos/


NO MATA, NOMÁS ATARANTA

La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% frente al covid-19 en sus manifestaciones sintomáticas, según un análisis de los ensayos clínicos publicado el martes por la revista médica The Lancet y validado por expertos independientes.

“El desarrollo de la vacuna Sputnik V fue criticado por su precipitación, el hecho de que se saltó etapas y por una ausencia de transparencia. Pero los resultados aportados son claros y el principio científico de esta vacuna quedó demostrado”, estimaron dos expertos británicos en un comentario publicado junto al estudio. 

Estos primeros resultados verificados corroboran las afirmaciones iniciales de Rusia, acogidas con desconfianza a finales del año pasado por la comunidad científica internacional. Sputnik V se situaría así entre las vacunas más eficaces, junto a las de Pfizer/BioNTech y Moderna (alrededor de 95%).

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/vacuna-rusa-sputnik-v-tiene-una-eficacia-de-916


Y EN LA MAÑANERA…

La Presidenta suplente de México, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el gobierno diseñó la estrategia contra covid-19 desde siempre con el objetivo de disminuir la curva de contagios y muertes por el nuevo coronavirus y que no fue chiripa lo de la efectividad de la vacuna rusa.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo 2024 Ebrard, informó que hoy en la madrugada llegó el embarque con el principio activo de la vacuna de AstraZeneca. Adelantó que CanSino presentará los resultados preliminares del ensayo Fase 3 de su vacuna contra covid-19 esta semana, y recordó que Pfizer retomará el suministro de dosis a México a partir de la semana del 14 de febrero. 

“El Presidente en estos días nos habla más veces al día. De que vamos a tener vacunas, vamos a tener; México tiene el portafolio completo, también es un hecho”. 

En La Mañanera, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, firmó ayer el contrato para el suministro de la vacuna Sputnik V. 

“La vacuna Sputnik V es segura, tiene 92 por ciento de eficacia contra covid-19, se puede usar de manera asegura y es eficaz también en personas adultas mayores que brinda una enorme oportunidad ahora de acelerar el paso en la vacunación”. 

Gobierno abre registro de adultos mayores para vacunación

El gobierno federal abrió el registro de adultos mayores que serán vacunados contra covid-19, por lo que López Gatell reiteró que ya se abrió la preparación del ciclo de vacunación de adultos mayores. 

La página para llevar a cabo el proceso es mivacuna.salud.gob.mx, en donde se tendrán que vaciar datos de la persona que recibirá la dosis.


¡REGÍSTRESE! (CUANDO SIRVA)

Luego de unos minutos de haber anunciado la apertura de registro en línea para los adultos mayores que tendrán acceso a la vacuna contra el Covid-19, la página web diseñada por el Gobierno federal tiene fallas de funcionamiento.

Usuarios en redes sociales han mostrado videos y diversas capturas de pantalla mostrando el error que arroja la página después de unos minutos de espera, algunos lo atribuyen a la alta demanda que ha generado una saturación en el sistema.

Autoridades sanitarias enfatizaron en que el registro sólo se debe hacer en esta plataforma, porque no existe ninguna otra página habilitada para el Plan Nacional de Vacunación; además, por el momento, la vacunación no depende de ninguna otra entidad que no sea el Gobierno de México.

En México hay 15.1 millones de personas con más de 60 años, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 que dio a conocer el Inegi la semana pasada.

COMENTARIOS

Wordpress: 0