¡VIVA MÉXICO, CARBONES!

¡VIVA MÉXICO, CARBONES!

26 de Octubre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Otra vez es lunes y otra vez estamos aquí para dar inicio a esta comunión informativa. Inicie la semana como lo indican los cánones: Con la actitud al 100 y la información… como al 65. Súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula esparciendo la palabra a todo México. Transmitiendo a todo el cuadrante con el poder del Amor. Se quedan con la magia, con la picardía, con la vecina gritona: Chumel Torres. 


HASTA SIEMPRE DON ALFREDO

Fallece Alfredo Palacios “El estilista de las estrellas”.

El especialista en temas de belleza, Alfredo Palacios, falleció este domingo 25 de octubre.

El presentador estaba a cargo de la emisión “Salud y Belleza”, emitida por Radio Fórmula durante 30 años. El también conocido como “Estilista de las estrellas” ganó reconocimiento precisamente por estar a cargo del maquillaje de algunas celebridades.

Cabe recordar que Don Alfredo, de 72 años de edad, fue internado en la Clínica Londres apenas en enero de este año, donde estuvo poco más de 18 días atendido por problemas de circulación en una pierna.

Todo Grupo Fórmula lamenta el sensible fallecimiento de Alfredo Palacios, quien formó parte del equipo como titular del programa “Salud y Belleza”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201025/hasta-siempre-fallece-alfredo-palacios-el-estilista-de-las-estrellas/


¡ESTÁ CARBÓN!

Durante su visita a la Central Termoeléctrica “José López Portillo”, el presidente, el visitante, el andariego Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se dará un paso atrás para rescatar a Pemex y CFE, sin importar que utilicen carbón para generar energía, pues señaló que es un “sofisma, lo de las energías limpias”.

El Tabasco Kid señaló que no se debe caer en los engaños del periodo neoliberal, en el que se beneficiaron particulares y empresas, no México y sus habitantes.

AMLI contempla edificar una nueva planta generadora que costará 120 millones de dólares y usará carbón. Asimismo señaló que se necesita comprar más carbón para ayudar a los productores y hacer que las plantas comiencen a producir.

También advirtió a quienes protegen la política neoliberal que no dará un paso atrás en el rescate de las productoras del Estado, pues su compromiso está con los mexicanos y no con las empresas.

Según Proceso, las plantas José López Portillo y Carbón II están entre las principales emisoras de gases como dióxido de carbono y metales como azufre, metano y mercurio. Además, Coahuila encabeza a nivel nacional las enfermedades respiratorias agudas.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/10/25/amlo-senalo-que-las-energias-limpias-son-un-sofisma-y-no-dara-paso-atras-con-cfe-y-pemex/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el gasolinero, el despachador, Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera el quién es quién en los precios de los combustibles, acompañados del titular de la PROFECO, Ricardo El Señor Sheffield.

Siguiendo con esto de las energías, AMLI dijo que lo único que debe importar son los negocios públicos, luego de que el Congreso de Estados Unidos acusó a México de contradecir el “espíritu” del T-MEC en materia energética. Recalcó que tenemos que defender a la CFE, a Pemex, no a las empresas particulares, “desde luego pueden participar pero no abusar”. 

También recordó que los funcionarios del gobierno que busquen participar en las elecciones de 2021 deben renunciar al cargo a más tardar el 31 de octubre y, además, pidió denunciar a funcionarios que realicen promoción anticipada rumbo a los comicios.

AMLI Jones mencionó que analiza presentar una iniciativa ante la ONU para que las piezas arqueológicas de México regresen al país. Aseguró que sí se avanzó en la misión, tras la gira de Beatriz Gutiérrez Müller por Europa para pedir piezas antiguas y exhibirlas en los festejos del próximo año.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-26-octubre-2020


AL CHILE

Arrasa en Chile el “apruebo” una nueva Constitución.

Cerca del 80% de los votantes chilenos aprobaron ayer domingo avanzar en la redacción de una nueva Constitución a través de una asamblea elegida exclusivamente para ese propósito, en una jornada marcada por las restricciones para combatir la pandemia en uno de los países más golpeados por el coronavirus.

El acuerdo político para abrir la puerta a una nueva carta magna surgió tras una ola de protestas del año pasado, a veces violentas, originadas en reclamos que van desde críticas al sistema capitalista hasta mejorar condiciones en salud y educación.

“Este plebiscito no es el fin. Es el comienzo de un camino, que juntos deberemos recorrer para acordar una Nueva Constitución para Chile” dijo el presidente Sebastián Piñera en un discurso tras conocerse el triunfo del apruebo

Será la primera vez en la historia de Chile en que la Constitución será redactada por una asamblea completamente elegida.

Fuente: https://elceo.com/internacional/chilenos-aprueban-por-amplia-mayoria-reemplazar-la-constitucion-de-pinochet/


AGUAS, AGUAAAAAAS

Científicos de la NASA confirman que hay agua en la Luna.

Luego de una investigación con el telescopio SOFIA, que duró poco más de dos años, este lunes científicos de la NASA confirmaron “de forma inequívoca” que existe agua en la superficie de la Luna.

De acuerdo con un estudio publicado hoy en Nature Astronomy, el telescopio de la NASA logró captar luz infrarroja en una longitud de onda que solo puede emitir el agua, ya que no hay otro material en el satélite natural que pudiera emitir esa misma señal.

En sus observaciones, descubrieron que en esta región la abundancia de agua es de unos 200 microgramos por cada gramo de tierra lunar, lo que significa que para poder extraer un litro de agua en la Luna, los astronautas tendrían que juntar cinco toneladas de suelo.

Esa cantidad de agua es mucho menor que en la Tierra, “pero es más que cero”, dijo a EFE Ignasi Ribas, astrofísico del Instituto de Ciencias del Espacio, quien recuerda que las condiciones en la Luna son extremas por lo que es difícil retenerla pues se evapora y escapa.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201026/agua-en-la-luna-nasa-nuncio-descubrimiento-telescopio-sofia-ultimas-noticias/

COMENTARIOS

Wordpress: 0