Walmart de México llegó a un acuerdo con el SAT para hacer el pago de 8,079 millones de pesos

Walmart de México llegó a un acuerdo con el SAT para hacer el pago de 8,079 millones de pesos

TODOS A PAGAR

Walmart de México llegó a un acuerdo con el SAT para hacer el pago de 8,079 millones de pesos con el que concluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips y otras cuestiones fiscales sustanciales, informó este lunes la compañía.

El pasado 18 de febrero, el SAT reclamó a Walmart el pago de 10,559 mdp por la venta de Vips a la empresa mexicana Alsea, por concepto de impuestos, multas, recargos y actualización. La compra se concretó en 2014, por un valor de 8,200 mdp.

¿Por qué pagaron hasta ahorita? Pues casualmente en abril, AMLI BEBÉ dijo que había 15 grandes contribuyentes que debían 50,000 mdp de impuestos, incluidas multas y recargos, aunque se guardó las identidades. El presidente aprovechó e hizo un llamado al Consejo Coordinador Empresarial para que instara a las empresas a pagar.

En 2014 se cerró la adquisición, donde Alsea pagó a WalMart de México un monto de 8,200 mdp. Por su parte Alsea, la operadora de restaurantes de Domino’s y Starbucks, también informó que el SAT emitió un oficio de liquidación en el que le solicitaba el pago de impuesto por 3,881 mdp.

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Martin Limon hace 3 meses

    Y por qué hasta ahorita aa??? Será que Peña tenía acciones y se sobaban la espalda mutuamente?… Ahora esto quiere decir que dentro de unos 6 años veremos a Elektra saldar su cuenta?