WELCOME PRESIDENT KABALA!

WELCOME PRESIDENT KABALA!

8 de Junio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Hoy es martes! El Alfredo Adame de los días. Pero usted no sea un fracaso entre sus amistades y manténgase al día con la desinformación. Pare la oreja, súbale a su radito porque estas son las noticias:

  • ”Yo no quiero ¿ustedes quieren” Arturo Zaldívar anuncia que someterá a consulta la ampliación de su mandato en la Suprema Corte. Digo también puede decir que no y ya eh.
  • ¡Welcome You Presidente Kabala! AMLO recibe en Palacio a la vicepresidenta Harris en visita oficial y en inglés. Ay nanita.
  • ¡Yo no toco para esas! A.B Quintanilla desmiente a Samuel García y niega concierto de Kumbia Kings.
  • Y en la mañanera: “La verdad es que no eran tan malos”. AMLO ‘coquetea’ con el PRI para lograr mayoría calificada en Cámara de Diputados

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, Faro de La Noticia, transmitiendo a todo México. Abriendo la conversación. Cerrando de 2 a 3 para comer. Ya llegó la comentada, ya llegó la gozadera, ya llegó la gritadera… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Hablador dio a conocer los resultados del PREP que le da el triunfo a Morena en 11 gubernaturas y 198 diputaciones; aseguró que de manera “holgada tendrá la mayoría absoluta en el congreso. 

AMLO agradeció a quienes apoyaron la transformación del país, pese a guerra sucia, como llamadas que hicieron para infundir miedo y reprodujo una llamada que mandaban en Ciudad de México en la que se pedía no votar por Morena y mencionaban el colapso de la Línea 12 del Metro. 

AMLI no presentó el mapa de Ciudad de México en donde el PREP evidencia la derrota de Morena, que perdió terreno en la capital del país.

David Luhnow, editor en jefe para América Latina del Wall Street Journal, escribió un artículo en donde se cuestiona si AMLO aceptará el nuevo balance de poder que resultó de las elecciones del 6 de junio del o si el presi decidirá radicalizar su agenda política en lo que le resta de mandato.

Porque su pecho no es bodega, AMLO contestó: “(La ciudadanía) votó por la democracia en contra de mis ambiciones radiales, ¿cuánta objetividad y profesionalismo hay en este periódico? A lo mejor los dueños y los directivos no saben”.

También reiteró su apoyo para que se amplíe 2 años el periodo de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte; además dijo que apoyaría la consulta que propone Zaldívar era que los ministros decidan si se amplía el plazo.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/cu%C3%A1nto-tiempo-dedic%C3%B3-amlo-a-resultados-del-prep-supuesta-guerra-sucia-vs-morena-en-cdmx-y-zald%C3%ADvar/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/wall-street-journal-cuestiona-si-amlo-aceptar%C3%A1-balance-del-poder-o-si-se-radicalizar%C3%A1-tras-elecciones-2021/


GÜELCOM

Llega Kamala Harris a Palacio Nacional para su reunión con AMLO.

Minutos antes de las 10:00 de la mañana de este martes 8 de junio, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó a las inmediaciones de Palacio Nacional para reunirse con el presidente de México, Andy Manny Loopz Obrator.

De acuerdo con información de la Casa Blanca, la agenda de Harris era, a las 10 de la mañana, acto público antes de la reunión con AMLO, donde se firmó un memorándum de entendimiento entre Estados Unidos y México, posteriormente, foto oficial con el mandatario mexicano. Y después la reunión bilateral, la cual sería a puerta cerrada.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, reveló -hace unos días- que la reunión tiene que ver con la aceleración “del crecimiento la inversión y bienestar social en el sur de México, así como Guatemala, Honduras y El Salvador, para que la migración sea opcional y no obligada por la pobreza e inseguridad”.

Posteriormente, tendrá una reunión con Mujeres Emprendedoras. Y, a las 18:00 horas, volará de regresó a Estados Unidos. Por lo que, con esta visita a México concluye sus jornada de trabajo en nuestro país y Guatemala.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210608/kamala-harris-amlo-reunion-palacio-nacional-hoy-ultimas-noticias-8-de-junio/


ME SACRIFICO SI QUIEREN

Arturo Zaldívar anuncia que someterá a consulta extraordinaria la ampliación de su mandato en la SCJN.

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación a la que mejor le decimos “Ley Zaldívar”, la cual incluye un artículo que extiende la gestión del actual presidente de la Suprema Corte hasta 2024.

“Éste (artículo) ha generado un ambiente de desconfianza que injustamente pone en entredicho la labor cotidiana de toda la judicatura y que siembra dudas sobre la independencia judicial y la división de poderes”, señaló Zaldívar en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Por lo anterior, explicó que optó por la consulta extraordinaria, como una salida inmediata para evitar que se prolongue una situación de incertidumbre que afecte la legitimidad del poder judicial.

“Con fundamento en el artículo 11 SeccióBLABLABLA de la Ley Orgánica del BLABLABLA, dada las circunstancias BLABLABLA una consulta extraordinaria debe proceder”, informó Zaldívar.


¡CHIQUILLA, TE QUIERO!

Con los “Kumbia Kings” y sin sana distancia: así fue el festejo masivo de Samuel García ante su victoria virtual por la gubernatura de Nuevo León.

El candidato de Movimiento Naranja, Sammy García, convocó a la ciudadanía a una celebración masiva en la Macroplaza frente al Palacio Municipal en Monterrey; al evento acudieron más de 50 mil personas.

Es así que, con más de 700 mil votos a su favor, lo que representa el 36.7% de los sufragios, el aspirante al partido naranja invitó a la ciudadanía a celebrar su victoria con un evento musical masivo en la Macroplaza ubicada frente al palacio municipal en Monterrey, al cual acudieron bandas como Duelo, Ronda Bogotá, La Firma y quesque los Kumbia Kings.

Cabe resaltar que A.B Quintanilla, creador de los Kumbia Kings, había lanzado un mensaje desmintiendo que su agrupación musical iba a presentarse el festejo del joven político, por lo que pidió a sus seguidores que no se dejaran engañar: “No voy a estar en Monterrey por la noche ni por el resto del año. No tengo nada, absolutamente nada.”, expresó en un video.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que la gente arribara desde horas antes al recinto que ya se avistaba con una ocupación total incluso a horas previas a la fiesta; al final del día, los asistentes confirmaron en sus redes sociales que sí asistieron unos Kumbia Kings.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/06/08/con-los-kumbia-kings-y-sin-sana-distancia-asi-fue-el-festejo-masivo-de-samuel-garcia-ante-su-victoria-virtual-por-la-gubernatura-de-nuevo-leon/

COMENTARIOS

Wordpress: 0