Y cuando despertó, el avión todavía estaba allí.

Y cuando despertó, el avión todavía estaba allí.

15 de Septiembre del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es martes! Martes patrio, martes libre, martes soberano. Toque la campana de La Información. Levante el estandarte del comentario. Revelese a la corona del aburrimiento y sobretodo súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, alhóndiga de la noticia, transmitiendo a todo México. Se quedan con la voz gutural, con la experiencia caval, con la insuficiencia renal: Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el vlogger, el influencer, Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a acompañarlo de forma virtual en las fiestas patrias por el Grito de Independencia e informó que durante el desfile no estará en el balcón de Palacio Nacional, sino en un templete en la entrada principal. 

El Presidente comentó que lo mejor siempre es consultar al pueblo, luego de la propuesta de Morena sobre Ley de Amnistía para ex presidentes, “lo mejor siempre es consultar, preguntarle al pueblo, este es un ejercicio de democracia participativa”. 

Por eso, AMLI firmó el escrito que envió al Senado para solicitar la consulta sobre juicio a ex presidentes,y ya fue entregado a alguien de confianza… Ricardo Monreal.

Destacó que los ciudadanos que están recolectando firmas ya llevan cerca de 2 millones, “de todas formas, porque hoy vence el plazo, consideré importante presentar también este escrito para tener mas seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta”.. 

El Presidente agradeció a los “ciudadanos” por comprar ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial a unas horas del sorteo, “muchas gracias a empresarios que ayudaron comprando boletos, a dirigentes de trabajadores que ayudaron, muchas gracias al pueblo que compró sus boletos”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-15-septiembre-2020


O AGUA O CUELLO

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de tres personas aparentemente vinculadas con las protestas en la presa La Boquilla, en Chihuahua.

De acuerdo con los reportes, las cuentas congeladas corresponden a las de José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua; Eliseo Compeán, Alcalde de Delicias; y Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riesgo de Chihuahua.

La dependencia de Hacienda especificó que no se bloquearon las cuentas de los municipios de Delicias y Rosales, con el fin de garantizar el salario de los trabajadores de las alcaldías.

El congelamiento de las cuentas de José Reyes Baeza no es por su participación en la manifestación realizada en la presa La Boquilla en Chihuahua, sino por su actuación cuando fue director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reveló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El Presidente afirmó que la cuota de agua para Chihuahua está cubierta al 100 por ciento. “Hemos insistido que no falta el agua, que no van a quedarse sin agua (los agricultores)”y dijo que las protestas que esa semana dejaron a una mujer asesinada responden a “intereses creados”, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse manipular.

Fuente: https://www.sinembargo.mx/14-09-2020/3860111


YA EMPEZARON LOS FESTEJOS

Colectivos feministas que mantienen tomado el edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Centro Histórico realizaron un “antigrita” de la independencia y quemaron una piñata del presidente Ándres Manuel López Obrador fuera de la sede de la comisión.

Las manifestaciones y simpatizantes de la causa se reunieron afuera del edificio ubicado en la calle de República de Cuba donde durante toda la tarde realizaron una jornada cultural, mítines y lanzaron insultos a las autoridades.

Al lugar acudieron familiares de desaparecidos del estado de Guerrero a dar testimonio de sus casos y de la nula respuesta que han recibido por parte de las autoridades.

La CNDH afirmó, mediante un comunicado, que ha buscado acercamiento con las activistas que mantienen tomadas las instalaciones para iniciar, cuanto antes, un diálogo.

Hoy, Rosario Piedra dijo a diputados que sigue siendo una víctima, y que come arroz y frijoles, en respuesta al saqueo de las cocinas de la institución, donde se encontraron exquisitas viandas y cortes finos.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/queman-pinata-de-amlo-en-antigrita-fuera-de-la-cndh


YA NOMÁS ME QUEDA EL HUERFANITO

A pocas horas de rifarse el avión presidencial, el exfuncionario René “El Ligartijo” Bejarano presumió en redes sociales 10 “cachitos” de lotería para el sorteo. Cada cachito tiene un costo de 500 pesos.

Bejarano, por medio de su cuenta de Twitter, también invitó a los cibernautas a participar en la rifa, que se llevará hoy, a las 16:30 horas, en las instalaciones de la Lotería Nacional.

En anteriores ocasiones, diversos funcionarios como el diputado Mario Delgado o el canciller Marcelo Ebrard han mostrado sus boletos y promocionado este sorteo en redes sociales.

Hoy se dio a conocer que trabajadores y diputados federales compraron, en menos de cuatro horas, los 100 “cachitos” que se pusieron a la venta en el stand que se colocó en la explanada de la Cámara de Diputados.

Una de las primeras diputadas que acudió a este expendio fue la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de Morena, Dolores Padierna, Lola La Grande.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/rifa-del-avion-presidencial-rene-bejarano-presume-10-cachitos


¿POR QUÉ NO LAS DOS?

Gobierno acuerda con familiares rescate de cuerpos en mina Pasta de Conchos y memorial.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó este lunes que el gobierno llegó a un acuerdo con los familiares de los 65 trabajadores atrapados desde 2006 en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, y sí se hará el rescate de cuerpos.

“A partir de hoy, se inicia el proceso de reparación integral, el cual incluye la individual y colectiva. El pago de la indemnización para cada uno de los 65 núcleos familiares, se efectuará a través de la Secretaría de Gobernación, a más tardar el 31 de diciembre de 2020”, se lee en otro punto del acuerdo.

El acuerdo quedó en:

  1. Inicio del rescate por CFE
  2. Construcción de memorial 
  3. Indemnización individual a los 65 núcleos familiares
  4. Reparación colectiva y medidas de no repetición.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/09/rescate-cuerpos-mineros-pasta-conchos-acuerdo-gobierno/

COMENTARIOS

Wordpress: 0