¿Y dónde está la consulta?

¿Y dónde está la consulta?

2 de Agosto del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es lunes! Estrenando semana y estrenando mes. ¿Qué nos deparará el destino? Nadie lo sabe. Pero es mejor afrontarlo mal desinformados. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México, le pese a quien le pese. Abriendo la conversación. Cerrando por carnaval. Ya llegó la jiribilla fiestera, el comentario picosito, la plaga que no se quita… La Radio de la República.


POPULAR ASÍ QUE TU DIGAS POPULAR

La consulta popular para enjuiciar a expresidentes fracasó de manera estrepitosa. El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral arrojó que el porcentaje de participación osciló entre el 7.07 y el 7.74 por ciento.

Respecto al resultado de la votación, entre el 89.36 y el 96.28 por ciento votaron por el “Sí”, es decir, para investigar crímenes cometidos por los titulares del Ejecutivo en los sexenios pasados. Mientras que entre el 1.38 y el 1.58 por ciento votaron por el “No”, según el conteo rápido del árbitro electoral.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, reiteró que el órgano electoral que preside no “ha boicoteado” la Consulta Popular que se lleva a cabo en estos momentos.

Sin embargo, Lencho El Hermoso, señaló que “hay quienes” -sin mencionar nombres- han querido deslegitimar el trabajo del INE. En este sentido, cabe recordar que Morena acusó al instituto en varias ocasiones de esta en contra de la Consulta Popular.

Para que la consulta fuera vinculante se necesitaba que el 40% de la lista nominal participara en el ejercicio, pero con el 6% no vale ni para la anécdota. 


Y EN LA MAÑANERA…

Desde las instalaciones de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco, el presidente López Obrador dijo que estaba “muy contento” con los resultados de la consulta. 

“Es un buen inicio, porque en marzo del año próximo, en ocho meses viene otra consulta y van a participar muchos más ciudadanos porque se le va a preguntar a la gente si quiere que continúe el presidente o que renuncie, lo que se conoce como revocación de mandato… en la próxima van a participar muchos más ciudadanos, y esta práctica se va convertir en un hábito, en una cultura, y la vamos a heredar en las próximas generaciones”.

El mandatario anunció un programa especial para resolver los problemas de baches en las ciudades, “pronto vamos a llevar un programa especial para baches, en todo el país, nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales y municipales porque es el principal problema para la gente”

El mandatario felicitó a la pesista Aremi Fuentes por obtener medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, y dijo que en México se van a considerar a los cuartos lugares “que han hecho un trabajo excepcional”.

Y para no dejar de hablar de algo importante, el presidente Andrés informó que Grupo Carso, del tío Carlos Slim, aceptó realizar la reparación de todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México sin costo al erario. Gracias Tío.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/amlo-esta-muy-contento-con-resultados-de-la-consulta-popular

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-2-agosto-2021


NI TE TOPO, GÜEY

​​¿Hackeo masivo a funcionarios? Zavala, Monreal y Sánchez Cordero entre los afectados.

En los últimos días, varios funcionarios públicos han denunciado que sus números de WhatsApp o teléfonos celulares les fueron “hackeados”, por lo que alertaron a sus contactos para evitar caer en algún fraude.

La denuncia más reciente la hizo esta mañana Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; en su cuenta de Twitter, advirtió que desde una cuenta falsa de WhatsApp solicitan préstamos de dinero a su nombre.

Ante esta situación, anunció que procederá inmediatamente a realizar las denuncias correspondientes, para que el caso sea investigados y sancionado.

Lo mismo le ocurrió a Claudia Anaya, senadora por Zacatecas, quien señaló que en dicho acto se están cometiendo al menos dos delitos: robo de identidad y fraude.

Por su parte, Margarita Zavala, diputada federal electa, denunció que hackearon su cuenta de WhatsApps: “Me han avisado que están enviando mensajes de mi número WhatsApp. Es totalmente falso”, publicó ayer en su cuenta de Twitter.

Mientras que Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, informó que fue hackeado su teléfono celular, impidiéndole acceder a cualquier aplicación, por lo que pidió a sus contactos ignorar los mensajes que pudieran recibir a su nombre.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210802/hackeo-masivo-a-funcionarios-zavala-monreal-y-sanchez-cordero-entre-los-afectados/


AY, MARU…

Maru Campos, gobernadora electa de Chihuahua, da positivo a COVID-19.

La gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos anunció informó este lunes que fue hospitalizada al dar positivo a COVID-19, tras reunirse con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien también está contagiado del virus SARS-CoV 2.

Fue el pasado viernes cuando el panista confirmó en sus redes sociales que dio positivo a COVID-19, justo un día después de haberse reunido con la gobernadora electa de Chihuahua.

De acuerdo con El Universal, Maru Campos asistió el sábado a un baby shower, junto con otras diputadas electas del PAN, tanto locales como federales, pero sin medidas sanitarias, ya que ninguna portaba cubrebocas y tampoco respetaron la sana distancia.

Al igual que Marko Cortés, la gobernadora electa de Chihuahua informó que se mantiene aislada y bajo supervisión médica, además aprovechó para hacer un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210802/maru-campos-gobernadora-electa-de-chihuahua-da-positivo-a-covid-19/

COMENTARIOS

Wordpress: 0