¿Y dónde están las pensiones?

¿Y dónde están las pensiones?

4 de Febrero del 2020

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Después de la calma, viene la tempestad. ¿o cómo era? Ya es martes de no te cases ni te embarques aunque alguien sí se casó y no invitó… pero antes que nada y primero que todo, estas, estas son las noticias.

  • La suprema corte dice que sí hay recorte a las pensiones pero el imss dice que no. ¡Pónganse de acuerdo carajo! De por sí ya dan bien poquito.
  • Nace la segunda bendición de Anahí y le llueven felicitaciones al papa, ah y también a Manuel Velasco.
  • Gertz Manero propone cambiar el delito de feminicidio quesque porque es muy difícil de demostrar. ¿Y sí mejor eliminamos el delito, señor? ¿Para que batallar chingao?
  • Y en la mañanera: AMLO dice que no lo invitaron a la boda de la hija del chapo. Que triste, se están perdiendo los valores…

Completamente en vivo y en directo desde Radio Fórmula en la avenida universidad hasta la comodidad de la casa, del trabajo o de su coche. Donde quiera que esté, hasta ahí llegaremos y no podrá escapar. Llega el retoño de México, el titular de la desinformación, el galán con el que todas se quieren casar, y por todas nos referimos a nadie…: Chumel Torres.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LAS PENSIONES DEL IMSS?

SCJN reduce pensiones del IMSS al 40 por ciento

El lunes se dio a conocer que cerca de 20 millones de personas pertenecientes a la llamada ‘generación de transición’ y quienes cotizaban en el IMSS, antes del 1 de julio de 1997, tendrían una reducción en sus jubilaciones equivalente al 40%. 

Esto luego de que la Suprema Corte determinara modificar el sistema de pensiones que pasará de un tope de 25 salarios mínimos a sólo 10, según el Reforma. La Suprema Corte tomó esta determinación luego de resolver una contradicción que amenazaba con incrementar la pesada carga fiscal que estas pensiones representarán hasta el año 2080. 

Sin embargo, al inclinarse por la pensión otorgada por el estado, esta tendrá como tope 10 salarios mínimos y no 25, pues estos se contemplan en la Ley del Seguro Social vigente, señalaron los magistrados.

IMSS NIEGA RECORTE EN SISTEMA DE PENSIONES

Sin embargo, el director general del IMSS, Zoé Robledo, negó esto en la mañanera. Robledo señaló que lo publicado en el semanario de la Suprema Corte fue un criterio de aplicación para juzgados y tribunales colegiados y no de aplicación general.

“No se ‘rasura’ nada como se informó, no hay recálculo ni disminución”, dijo durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional. “Sería injusto bajarlo de 25 a 10” salarios mínimos, añadió.

Sobre el mismo tema, AMLO consideró que no se debe confundir a la actual administración y que no habrá recorte.

¿ADIÓS FEMINICIDIOS?

Gertz Manero propone eliminar delito de feminicidio; diputadas de Morena lo ‘batean’

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, planteó a la fracción de Morena de la Cámara de Diputados eliminar el tipo penal de feminicidio, por la dificultad que para el Ministerio Público tiene acreditar ese delito, y se manifestó por redefinirlo como una agravante del homicidio.

Durante su participación a puerta cerrada en la reunión plenaria de los diputados federales de Morena el pasado miércoles en el Palacio de San Lázaro, el fiscal general se pronunció por expedir un código penal único para todo el país y, en ese contexto, llamó a suprimir la figura del feminicidio. 

La propuesta obtuvo un inmediato y rotundo “no” de diputadas como Lorena Villavicencio y Wendy Briceño, de la mayoría parlamentaria morenista, así como de Verónica Juárez, coordinadora de la bancada perredista.

AQUÍ ESTUVE YO

El grafitero Zombra Legend “pisó” el mural de la ilustradora Sarah Andersen en la CDMX

Pictoline, la empresa dedicada a convertir noticias y datos sobre distintos temas en infografías, apoyó a la ilustradora estadounidense de 26 años, Sarah Andersen, para que hiciera un mural en las inmediaciones de la Ciudad de México, sin embargo, a poco menos de una semana la obra fue grafiteada.

El mural estuvo patrocinado también por Samsung y TikTok y formó parte de un proyecto llamado “Internet Walls” por medio del cual nativos digitales hacen obras en algunas ciudades.

La acción generó un debate entre usuarios de redes sociales en el que unos lamentaban la acción de quien se autodenomina como “Zombra”, pues con pintura blanca y negra realizó un graffiti encima de las conocidas imágenes de la ilustradora.

Tras viralizarse el graffiti de Zombra, un grupo de ciudadanos se trasladó hasta la calle Mérida, esquina con Tabasco de la colonia Roma Norte en la Ciudad de México donde se encuentra el mural, y limpiaron la pintura en aerosol que el grafitero había utilizado para intervenir las imágenes de la estadounidense.

RETOÑITOS

Nace el segundo hijo de Anahí y Manuel Velasco

La cantante y actriz Anahí Puente, exintegrante y primer bailarina de la agrupación músico-cultural RBD, dio a luz a segundo hijo, producto de su relación con el político Manuel Velasco, con quien contrajo matrimonio en abril de 2015.

A través de sus redes sociales, Anahí compartió una fotografía en la que sostiene a su bebé, de nombre Emiliano, quien nació a las 23:37 horas del domingo 2 de febrero. En dicha fotografía también aparece su esposo… El esposo de Anahí.

“¡Se nos adelantó un poquito! 37 semanas. Pero gracias a Dios estamos perfectamente los dos. ¡Fue un parto hermoso! ¡Ya les contaré con detalles todo! Por ahora a darle gracias infinitas a Dios y a todos ustedes por ponernos en sus oraciones y mandarnos tanto cariño” destacó la cantante.

NO PODÍA SABERSE

Evo Morales ya es candidato a senador en Bolivia

Evo Morales fue registrado el lunes como candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) a senador por Cochabamba, de acuerdo con información del Órgano Electoral Plurinacional.

El expresidente de Bolivia, quien renunció al cargo en noviembre de 2019 entre presiones de la oposición y las fuerzas armadas en lo que analistas internacionales califican como un golpe de Estado, denunció el 31 de enero que su documentación fue robada por el gobierno de Jeanine Áñez, que retuvo a su apoderada legal Patricia Hermosa.

Para las elecciones del 3 de mayo próximo, ocho partidos registraron aspirante presidencial: el Movimiento al Socialismo (MAS), Acción Democrática Nacionalista (ADN), Comunidad Ciudadana (CC), Frente para la Victoria (FPV), Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Juntos, Creemos, y Libertad y Democracia (Libre 21).

Evo Morales se encuentra en asilo político desde Argentina, pero que esto no fue un impedimento para la inscripción de su candidatura que se concretó ayer.

TRUMP

Iowa amanece sin resultados y Trump critica “desastre total” de demócratas

El caos y la incertidumbre se mantienen hoy martes, más de diez horas después de lo esperado, ante la falta de resultados oficiales tras los “caucus” (Asambleas de partidos) demócratas de Iowa por un problema técnico, algo que ha sido criticado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un “desastre total”. “Los ‘caucus’ demócratas son un desastre total. Nada funciona, tal y como gestionan el país”, dijo Trump en su cuenta de Twitter este martes.

Todavía no se sabe a qué hora se conocerá el ganador de Iowa, más de diez horas después de la hora prevista para su conclusión. Por ahora, un portavoz de los demócratas en Iowa, Mandy McClure, solo pudo precisar que se espera conocer los resultados “en algún momento del martes”.

“Encontramos inconsistencias en la transmisión de tres tandas de resultados”, explicó en la noche del lunes McClure, quien descartó que se trate de un “hackeo o una intromisión” en el sistema. McClure explicó que, “además de los sistemas informáticos para introducir los resultados”, están utilizando “fotografías de los resultados y pruebas en papel” para asegurarse de que “todos los resultados coinciden”.

Ante las dudas, los candidatos han reaccionado de manera diversa. El senador Bernie Sanders, que lideraba las encuestas, publicó “datos internos” que representan el 40% de lo escrutado en Iowa y que le dan la victoria con un 29.66%, seguido por el exalcalde Pete Buttigieg, la también senadora Elizabeth Warren y por Joe Biden con 12.37, lo que supondría un resultado nefasto para el exvicepresidente. La campaña de Biden, uno de los favoritos sobre el papel, envió una carta al Partido Demócrata de Iowa pidiendo ver los resultados antes de que se hagan oficiales.

LA MAÑANERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó durante su conferencia matutina el Pulso de la Salud para detallar la adhesión de los estados al programa de gratuidad médica. 

El subdirector de Salud, Hugo López-Gatell, informó que 23 gobiernos estatales decidieron adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), mientras que nueve no aceptaron sumarse. 

AMLI también aseveró que sus opositores se “molestan de que se venda el avión presidencial porque es una sacudida, una zarandeada”, por lo que adelantó que en los próximos días dará “la tercera llamada” para la compra de la aeronave o se decidirá por la rifa. 

Reveló que la próxima semana se reunirá con empresarios para pedirles que ayuden a colocar 4 millones de ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial de manera voluntaria “en centros comerciales o como promoción a sus trabajadores”. 

Comentó también que el sector empresarial trabaja en la elaboración de un plan para resolver el tema de las pensiones de los trabajadores mexicanos, “ya hicimos el compromiso de que vamos a buscar resolver esto, lo está trabajando Hacienda”. 

LA BODA DEL AÑO

AMLO sin información sobre boda de hija de Chapo y presencia de Ovidio

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la boda de la hija de Joaquín “el Chapo” Guzmán y la presencia de su hermano Ovidio Guzmán, ante este hecho el mandatario federal dijo que no tenía información al respecto.

Lo anterior, luego de que este fin de semana se reportó que Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de “el Chapo” contrajo nupcias en Culiacán, Sinaloa y por esta razón ordenaron cerrar las puertas y la zona cercana a la catedral de la entidad. Además, se dijo que a la celebración acudió Ovidio Guzmán, quien fue liberado por el Gobierno de México durante un operativo en octubre pasado.

Alejandrina Giselle se casó con Edgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, la Emperatriz del narco, quien es señalada por el Gobierno de Estados Unidos  como presunta operadora financiera de Ismael “el Mayo” Zambada.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0