¿Y EL GAAAAAAAAASSSSSSSSS?… Paro de distribuidores de gas LP deja sin suministro al Valle de México.

¿Y EL GAAAAAAAAASSSSSSSSS?… Paro de distribuidores de gas LP deja sin suministro al Valle de México.

LA CRISIS DEL GAS 

Por la regulación de precios máximos al gas LP, el Gremio Gasero Nacional continúa con el paro de actividades, ante el tope de precios del gas LP, el cual derivó en la reducción de sus comisiones.

Fue el pasado domingo cuando entró en vigor el esquema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual, establece que ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los precios que se establezcan semanalmente.

Son los llamados comisionistas, el último eslabón de la cadena de distribución del combustible los que están frenando la distribución de gas en el valle de México. Los comisionistas operan sin permisos, usando nombres de empresas distribuidoras establecidas, y también son el canal de distribución en el que los huachicoleros colocan el gas LP que sustraen a Pemex.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas L.P. y Empresas Conexas A.C. se deslindó de las acciones emprendidas por empresas “independientes”, que bloquean plantas e impiden que los gaseros salgan a trabajar.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/atzayaelh-torres/2021/08/04/comisionistas-el-cancer-del-gas-lp/

Fuente: https://www.unotv.com/negocios/paro-nacional-de-gaseros-gremio-gasero-nacional-para-actividades-por-precios-maximos-de-gas-lp/

COMENTARIOS

Wordpress: 0