Y en la mañanera.

Y en la mañanera.

LA MAÑANERA

Marco Antonio Olvera, reportero del “diario” Bajo Palabra, solicitó al Presidente Todopoderoso y a Santiago Nieto -titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)-, investigar a las mujeres que están impulsando #UnDíaSinNosotras, el próximo 9 de marzo, incluida la activista Frida Guerrero. De acuerdo con el reporterucho este, ningún movimiento en el mundo, incluido #UnDíaSinMujeres, “se mueva sin recursos económicos y el apoyo de algunos medios de comunicación”.

Aunque aseguró que, no esta pidiendo que se repliegue o que se suspenda el movimiento promovido en respuesta a la violencia de género en México, dijo, “sería interesante que los mexicanos sepamos quiénes los financian, quiénes les pagan y de dónde viene el dinero”. Al final, Marco fue abucheado por los reportero que se encontraban en la conferencia mañanera.

Y como cachetada de guante blanco, Brujas del Mar, el colectivo feminista que lanzó la convocatoria para el paro nacional de mujeres denominado “Un día sin mujeres“, reconoció el cambio de fecha que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo para la venta de los boletos para la rifa del avión presidencial, previsto para el 9 de marzo, que coincidía con el movimiento, el cual reiteró no tiene ningún vínculo con algún partido político. 

Cabe mencionar que en su conferencia López Obrador señaló que no tenía en mente que el lunes era el paro que se promueve del movimiento feminista y por eso dijo que ese día se iban a empezar a distribuir los boletos.

COMENTARIOS

Wordpress: 0