Y en la Mañanera… Marzo 4 del 2020

Y en la Mañanera… Marzo 4 del 2020

LA MAÑANERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a mantenerse informada y a su vez a la oposición a no difundir noticias falsas respecto a la epidemia del coronavirus.

López-Gatell informó que ha habido difusión de información falsa, como dos oficios apócrifos en donde presuntamente los gobernadores de Aguascalientes y Quintana Roo llamaban a acatar medidas extremas.

También, el subsecretario mencionó los exhortos tanto del Senado como de la Cámara de Diputados que pedían a la Secretaría de Salud a implementar medidas de contención; López-Gatell dijo que los legisladores le piden a la dependencia que haga lo que vienen haciendo desde el inicio de la alerta sanitaria.

López-Gatell informó que el Gobierno Federal no está ocultando información a la sociedad, pues hay una propagación “deliberada” de rumores y desinformación para generar miedo.

Además, el servidor público detalló que en los últimos días ha llamado la atención el fenómeno de las desinformación, la cual puede ser parte del miedo: “tenemos que bajarle al miedo para situarnos en la realidad para hacer la medidas de salud pública adecuadas”. De igual manera, ejemplificó que se emitieron dos comunicados falsos. Uno de Aguascalientes sobre la cancelación de la Feria de San Marcos y otro de Quintana Roo sobre cierre de escuelas.

Al respecto, el funcionario mencionó que, de acuerdo con el mapa de la OMS, los casos de coronavirus en China han comenzado a ceder, por lo que es necesario seguir los protocolos correspondientes y confirmar si la información es fidedigna. Al respecto, el presidente destacó que hay “politiqueros” que hasta hacen ruedas de prensa para hablar del coronavirus, “pero que nada más desinforman”.

COMENTARIOS

Wordpress: 0