Y en la mañanera…

LA MAÑANERA

El presidente, el editor, el voceador, Andrés Manuel López Obrador reclamó al periódico español El País por la editorial de este martes donde se abordan los feminicidios en México. Al respecto, señaló que durante el periodo neoliberal no cuestionaron cuando empresas españolas eran las favoritas y con el apoyo del gobiernos obtenían jugosísimas ganancias.

Todo porque en la editorial de El País del 17 de febrero, se critica la postura de López Obrador sobre la ola de feminicidios en el país y remarca que su discurso es indolente, ignorante y solo se enfoca en remarcar que la violencia de género es parte del índice delictivo que ataque a la Nación o es parte de los rezago del modelo neoliberal.

La editorial agrega: “Todo lo que ha ofrecido en las últimas conferencias matutinas el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un catálogo de ignorancia sobre la violencia de género, un asunto harto estudiado y donde es fácil fijarse en la experiencia de otros países más avanzados en esta materia”

“Especialmente frívolas suenan las palabras de López Obrador cuando se mete en el barro partidista para argumentar que los feminicidios tienen que ver con el clima de violencia general y este, con el pasado que gobernaron sus adversarios políticos. O con la corrupción. O con los valores. O con la pobreza”

COMENTARIOS

Wordpress: 0