¿Y la vacuna Apá?

¿Y la vacuna Apá?

22 de Diciembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es martes! Se nos va el año. ¡Agárrenlo que es ratero! Pero mientras tanto usted tiene una cita con este monumento a la desinformación. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo y derrochando hertz a todo México y territorios conurbados. Informar es un placer y no tenemos el placer. Ya llegó, ya era justo, ya era hora… Chumel Torres.


MENTIREISHON

“No hay tal inconsistencia”, insiste López-Gatell tras artículo de The New York Times.

Un artículo de The New York Times publicado ayer lunes señaló al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de presentar una inconsistencia de cifras para posponer que la Ciudad de México fuera a Semáforo Rojo.

En entrevista con Grupo Fórmula, Piquera de La Información, el funcionario negó los señalamientos del medio estadounidense. Y levantando el puñito dijo que era una “calumnia”, además de que tachó de “infodemia” el artículo de la periodista Natalie Kitroeff.

Ya lueguito, en Palacio Nacional, al ser cuestionado durante su programa vespertino “El Rapidito de La Tarde”, López-Gatell reiteró lo antes dicho. Y le respondió a la reportera que le preguntó sobre el tema que ella está “dando por hecho que lo que está escrito es correcto”.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que son falsos los señalamientos del The New York Times, pues aunque se busquen discrepancias entre su gobierno y el Gobierno de México, no las hay. “Hemos estado siempre en coordinación”, dijo.


LARGO, SE CIERRA

Cierran todos los negocios excepto farmacias, hoteles y restaurantes, en el Centro Histórico de CDMX.

El gobierno de la Ciudad de México determinó cerrar el Centro Histórico de la entidad ayer lunes, esto ante la emergencia de COVID-19 y con una vigencia de este lunes 21 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021.

A través de una edición bis de la Gaceta Oficial, publicada este lunes, se indica que solo estará permitida la operación de servicios de hospedaje, farmacias y restaurantes, pero -unicamente- con servicio para llevar o entrega a domicilio.

Además, se menciona que la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementarán las medidas necesarias para cerrar las vialidades y pasos peatonales de los perímetros A y B del Centro Histórico.

En lo que respecta a los tianguis y mercados sobre ruedas, se estipuló que “solo podrán comercializarse productos de canasta básica, alimentos para llevar y aquellos bienes que en coordinación con las alcaldías se determinen, cumpliendo estrictamente los lineamientos, protocolos y/o guías de medidas de protección a la salud establecidas”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201222/cierran-todos-los-negocios-excepto-farmacias-hoteles-y-restaurantes-en-el-centro-historico-de-cdmx/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el comunicador, el influencer, Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia con el Pulso de la Salud, informando sobre el estado de la pandemia en México y la entrega de las vacunas Pfizer, que deben de llegar a México antes de que termine el año.

El secre de Relaciones Exteriores, Marcelo ‘2024’ Ebrard, anunció que el primer lote de vacunas contra el coronavirus ya fue embarcado desde Bélgica y llegará mañana al mediodía, DiosMediante.  “Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis, el siguiente embarque será el próximo martes”, informó.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que 620 integrantes del personal médico han acudido al llamado de la Operación Chapultepec, que consiste en reforzar la atención con médicos y enfermeras de otros estados del país.

AMLIvacunador sostuvo que, pese a que lo ideal sería que la mayor parte de la población sea vacunada, tampoco es a fuerza y el que no quiera no será vacunado, asegurando que “lo más importante es la libertad, somos libres”.

Del mismo modo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que, en caso de que se presenten complicaciones por la aplicación del reactivo, no existe un método de compensación de daños.

Debido al regreso de la Ciudad de México al semáforo rojo epidemiológico, el Presidente indicó que pospondrá su gira por la capital del país, programada para el final del año. Esto, con el fin de “actuar con prudencia” para evitar contagios de coronavirus.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-22-diciembre-2020


NI PARA LLEVAR. NI A DOMICILIO.

NI EN LÍNEA. NI NADA.

Continuará ley seca alternada en las alcaldías de la CDMX durante Navidad y Año Nuevo.

Debido a que continúan incrementando los contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, algunas alcaldías de la entidad tendrán Ley Seca esta Navidad, como lo decretó el gobierno capitalino hace poco más de un mes.

De acuerdo con el trigésimo séptimo aviso, publicado en la Gaceta de la Ciudad de México, se suspende la venta de bebidas alcohólicas de manera alternada en las 16 alcaldías los días viernes, sábados y domingos.

Por ello, los viernes 25 de diciembre y 1 de enero de 2020 se suspenderá la venta en los establecimientos mercantiles que operan en tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para ventas de vinos y licores, tiendas de autoservicio, así como cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas.

Sin embargo, esto se realizará de manera alternada, un fin de semana ocho alcaldías y el siguiente las otras ocho restantes. Lo anterior también incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea, de acuerdo con la información emitida por las alcaldías capitalinas.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201222/ley-seca-alcaldias-cdmx-continua-navidad-ano-nuevo-2021-semaforo-rojo/


¿NO QUE YA NO HABÍA?

Alerta Pemex: Diciembre será el mes con más combustible robado en el país.

Diciembre será el mes con el mayor robo de hidrocarburos en 2020. La incidencia delictiva de robo de combustible ha aumentado en los últimos cinco meses y alcanzará su punto más elevado en el último mes de este año.

Así lo advierte Petróleos Mexicanos (Pemex) en su Reporte de Desvío de Hidrocarburo. El Reporte señala que en diciembre han sido sustraídos, en promedio, 896 mil 760 litros, lo que representa un incremento de 79 mil 500 litros con respecto a lo reportado en noviembre, cuando se hurtaron 817 mil 260 litros.

En su Reporte la empresa petrolera estatal enfatizó que el robo de hidrocarburos ha disminuido en los últimos dos años y por ello -dice- se han ahorrado casi 120 mil millones de pesos, a razón de 159.9 millones de pesos diarios en promedio.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201222/alerta-pemex-diciembre-sera-el-mes-con-mas-combustible-robado-en-el-pais/

COMENTARIOS

Wordpress: 0