¿Y mis 5O mil muertos qué?

¿Y mis 5O mil muertos qué?

30 de Noviembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es lunes de nuevo! El último de noviembre. Se acaba el mes y lo demás es trámite. Pero quédese con nosotros que todavía le quedan sorpresas a este año. Súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, La Ultima Frontera de la Información, transmitiendo a todos los cuadrantes desde México, capital. Se quedan con el comentador, con el comunicador, con el horror… Chumel Torres.


¡CACHETADÓN!

Manifestante abofetea a integrante de la ayudantía de AMLO.

Una joven que reclamaba falta de tratamientos contra el cáncer dio una cachetada a un integrante de la ayudantía de la Presidencia, cuando éste intentaba hacerla a un lado del paso de la camioneta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el video que se hizo viral ayer, se puede ver cómo el elemento de Ayudantía intentaba hacer a un lado a la manifestante durante el paso de la camioneta presidencial, mientras que la joven luchaba por colocarse frente, momento en que lanza una bofetada al hombre. 

“¡Queremos quimioterapias!”, señalaba la manifestante antes de soltar la bofetada que quedó captada en video: “Ya no tenemos para el lunes, ¿cuál es la solución?”. 

La manifestante reclamó que le querían quitar la manta y en ese momento, mientras da la cachetada, expresa: “¡Que no la agarres!”

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2020/11/29/manifestante-lanza-cachetada-elemento-de-seguridad-de-presidencia-video-230527.html


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el economista, el Lobo de Wall Street, Andrés Manuel López Obrador presentó el segundo paquete de inversiones en infraestructura para la reactivación económica, se trata de 29 proyectos con un total de 228 mil millones de pesos. Agregó que uno de los proyectos se trata de las vías de acceso al aeropuerto en Santa Lucía. 

AMLO Optimista, estimó que para el próximo trimestre el país regresará a como estaba antes del COVID, “Los primeros tres meses del año próximo ya regresamos a la situación en que nos encontrábamos antes de la pandemia y vamos a empezar a tener ya un mayor crecimiento económico”. 

Insistió en que no hay riesgo de saturación de camas para atender a pacientes con covid-19 en la Ciudad de México, “Lo que queremos es que no nos contaminemos, no nos afectemos, no haya infecciones, que no haya casos por covid, ese es nuestro propósito, estamos trabajando en eso”. 

Por último, el Presidente de todos los mexicanos definió las 3 cosas más complicadas que ha enfrentado en dos años de gobiernos: 

  1. La pandemia provocada por el COVID-19.
  2. La crisis económica derivada de la epidemia de COVID-19. 
  3. Los ataques de los medios de comunicación y el conservadurismo.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-30-noviembre-2020


¡CUÉNTELE BIEN!

217 mil 989 muertes más de las esperadas se registraron entre el 1 de enero y el 24 de octubre de este año informó la Secretaría de Salud.

En el día número 183 de la llamada nueva normalidad,  Ruy López Ridaura, director del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, destacó que, de acuerdo con la última estimación del exceso de mortalidad por todas las causas, entre el 1 de enero y el 24 de octubre este año se registraron 217 mil 989 muertes más de las esperadas.

Señaló que, de manera preliminar, 72% del total de exceso de mortalidad se puede asociar al covid-19, es decir, 155 mil 990 defunciones.

López Ridaura detalló que, según el promedio esperado en los últimos 5 años, entre el 1 de enero y el 24 de octubre se debieron registrar 576 mil 955 defunciones, pero ocurrieron 794 mil  944, lo que equivale a 38% de exceso de mortalidad con corte a la semana epidemiológica número 43.

Fue entre el 12 y 18 de julio (semana epidemiológica número 29) cuando se registró el mayor exceso de mortalidad con 105.9 por ciento.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/ligan-72-de-exceso-de-muertes-a-covid-19-serian-155-mil-990-defunciones/1419492


¡Y SE PONDRÁ PEOR!

Morena aventaja 2 a 1 a la oposición a 6 meses de las elecciones del 2021, revela encuesta.

A seis meses de las elecciones para renovar la Cámara de Diputados, Morena tiene una cómoda ventaja de dos a uno sobre el PAN y el PRI, sus competidores más cercanos. Así lo indica la encuesta nacional realizada por Buendía & Laredo en exclusiva para EL UNIVERSAL. 

Mientras que Morena cuenta en este momento con 32% de la intención de voto, PAN y PRI registran 17% y 16%, respectivamente. En conjunto, los otros siete partidos que competirán en la elección intermedia suman 18% de las preferencias. 

El estudio revela que sólo 27% de los ciudadanos sabe que el próximo año se llevarán a cabo los comicios para elegir diputaciones federales. En los estados que renovarán gubernaturas también predomina el desconocimiento sobre la fecha de la elección (sólo 24% mencionó el año correcto).

Esto significa que por ahora los ciudadanos no están atentos a la arena electoral y que probablemente sus preferencias políticas se modifiquen en los próximos meses conforme reciban más información sobre los partidos y sus candidatos.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/morena-aventaja-2-1-la-oposicion-6-meses-de-las-elecciones-del-2021-revela-encuesta


CUBREBOCOTAS

Fabricarán el cubrebocas más grande del mundo en Sinaloa.

En Sinaloa confeccionarán el cubrebocas que pretende ser el más grande del mundo, para concientizar a la población sobre su uso y los beneficios ante la pandemia del coronavirus.

La iniciativa surgió de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, la cual reveló que el cubrebocas, equivalente a aproximadamente mil unidades del artículo, se exhibirá el próximo sábado, 5 de diciembre, en el marco de la Primera Edición del Día del Comerciante.

Dicho programa, en el participa la Secretaría de Salud del Estado, se implementará con dos fines: reactivar las compras y que los clientes porten su cubrebocas, guarden la sana distancia y el lavado continuo de manos.

Por su parte, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, dijo que el cubrebocas más grandes del mundo se exhibirá el 5 de diciembre en el cruce de las calles Miguel Hidalgo, entre Domingo Rubí y Juan Carrazco, en el centro histórico.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201129/van-por-el-guinness-fabricaran-el-cubrebocas-mas-grande-del-mundo-en-sinaloa/


AFERRADINHO

Bolsonaro respalda a Trump; asegura que hubo fraude en elecciones en EU.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es uno de los pocos mandatarios que aún no felicita a Joe Biden por su triunfo como presidente de Estados Unidos. Este domingo incluso dijo que hubo fraude en las elecciones por lo que prefiere esperar antes de pronunciarse sobre el asunto.

El líder ultraderechista brasileño, que no esconde su admiración por el todavía presidente Donald Trump, repitió las acusaciones del republicano sobre supuestos fraudes en las elecciones de Estados Unidos para favorecer al demócrata Joe Biden.

Alegó que aún esperará a una definición de la Justicia estadounidense para reconocer la victoria de Biden; “estoy esperando, un poco más, que (el resultado) sea definido por los condados, por los estados, por la justicia electoral de ellos y, quién sabe, por la Suprema Corte”, aseguró.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201129/bolsonaro-respalda-a-trump-asegura-que-hubo-fraude-en-elecciones-en-eu/


EN LOS HUESOS

Restos arqueológicos hallados por el INAH obligan a cambiar la ruta del Tren Maya.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que por la presencia de más de mil 500 vestigios arqueológicos ubicados entre Campeche y Yucatán, cuyo lugar corresponde a los 172 kilómetros del tramo 3 del Tren Maya, se consideró el cambio en el trazo de vía.

Dicha revisión se dio después de que representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia detallaron que se ha trabajado con nuevas tecnologías para generar estudios que garanticen la protección arqueológica en la región.

Por otro lado, Fonatur informó que el pasado sábado 28 de noviembre se realizaron 7 de las 15 reuniones de seguimiento y verificación de los acuerdos adoptados en la consulta libre realizada en las comunidades indígenas de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201130/restos-arqueologicos-hallados-por-el-inah-obligan-a-cambiar-la-ruta-del-tren-maya/

COMENTARIOS

Wordpress: 0