Y se parece al IMSS

Y se parece al IMSS

23 de Abril del 2020.

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Ya es jueves y ya es la una. Saque los jitomates, saque  la cebollita, que se arme la carneasada pero mientras se prende el carbón súbale a su radito que estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente en-fierrados pariente. De Fórmula para el mundo, queda con usted la sal y la pimienta de la información, la carnita en su jugo de la farándula, el limón agrio del IMSS: Chumel Torres.


PRUEBAS COVID

México es la nación de la OCDE que menos pruebas de COVID-19 aplica.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que México es el país que menos pruebas de coronavirus realiza a sus habitantes.

La agrupación destaca que nuestro país sólo aplica 0.2 pruebas por cada 1000 personas. En contraste, Islandia es el país que más análisis realiza, con una tasa de 105.9 pruebas por cada 1000 habitantes.

La OCDE apuntó que es necesario aumentar las capacidades de realizar pruebas con el fin de reducir el riesgo de nuevos botes. Además, esto ayudará a obtener información sobre el avance de la pandemia, incluso cuando esté cerca la inmunidad generalizada.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200422/mexico-es-la-nacion-de-la-ocde-que-menos-pruebas-de-covid-19-aplica/


SAT

El SAT anunció que se extenderá hasta el 30 de junio el periodo para que las personas físicas realicen su Declaración Anual. La medida fue tomada en apoyo a los contribuyentes, pues apenas entró la Fase 3 de la pandemia.

En el comunicado, se reconoció a las personas físicas pues al momento, se han presentado cuatro millones 252 mil 450 declaraciones, lo que representa un incremento del 32% en contraste con el año pasado. El SAT culminó su mensaje al decir que la recaudación contribuirá a enfrentar la contingencia.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200422/sat-extienden-hasta-el-30-de-junio-declaracion-anual-de-personas-fisicas/


¡INFLUENZA!

En otoño no sólo habrá COVID-19, también influenza: López-Gatell.

Hugo López-Gatell dio a conocer que en otoño no solo habrá COVID-19 sino también influenza, es decir, ambos virus estarían presentes en la fase final de la epidemia, por lo que se espera un incremento de pacientes.

El héroe de México hizo un llamado a la población a no confiarse, ya que el COVID-19 puede tomar por sorpresa a cualquiera y señaló que hubo casos de personas que perdieron la vida antes de tener la prueba.

Insistió en que, si hay dudas sobre los síntomas del virus, se comuniquen a los números correspondientes o al WhatsApp de Susana Distancia, que da servicio las 24 horas del día.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200423/covid-19-influenza-otono-hugo-lopez-gatell-mexico/


LA MAÑANERA

El Presidente, el filósofo, el Dávid, Andrés Manuel López Obrador afirmó en la mañanera que no está pensando en implementar una reforma fiscal para generar más impuestos ante la crisis que generó la pandemia del coronavirus.

En otra sección de la mañanera, el director del IMSS, Zoé (el que no canta pero tal vez sí fuma marihuana) Robledo, informó que 64 mil 609 micro, pequeñas y medianas empresas fueron aceptadas en el prerregistro de créditos de 25 mil pesos ante la contingencia.

AMLIBEBÉ opinó acerca de la idea de Donald Trump de detener la migración a su país y dijo que en su momento la SRE dará información respecto a las nuevas disposiciones migratorias que EU tomará por la pandemia.

El mandatario aseguró que “se necesitan mutuamente, y no se podría cerrar la frontera por completo porque existe un nivel de integración, que hace indispensable que se mantenga abierta la frontera”.


LEY SECA XOCHIMILCO

Impondrán Ley Seca en Xochimilco y cancelarán festejos religiosos por COVID-19.

La alcaldía Xochimilco informó a través de un comunicado que implementará Ley Seca y cancelará todas las festividades religiosas debido a la entrada de la Fase 3.

La Ley Seca entrará en vigor a partir de este fin de semana en todos los establecimientos de la demarcación, sin importar si cuentan con permiso para la venta de alcohol.

En el comunicado se señaló que la venta de productos de canasta básica se realizará con normalidad, por lo que se garantiza el abasto de alimentos y productos de primera necesidad.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200422/ley-seca-xochimilco-venta-alcohol-cerveza-prohibida-fase-3-coronavirus/


TELETÓN

Fundación Teletón se une al apoyo de pacientes con COVID-19, ofrece sus instalaciones en 21 estados del país.

Ante la emergencia sanitaria, la Fundación Teletón ha optado por ofrecer sus instalaciones a las autoridades como solidaridad en la atención de pacientes con COVID-19.

De acuerdo con Fernando Landeros, actualmente Teletón cuenta con una infraestructura sólida en 21 estados, y cada uno de sus centros de atención cuenta con consultorios equipados y grandes áreas que pueden ser de utilidad para los propósitos de las autoridades.

También reveló la creación de una línea telefónica (800-TELETON) de orientación general y contención psicológica sin costo para todos los mexicanos, en la que serán atendidos personalmente por expertos y colaboradores del CRIT.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200422/fundacion-teleton-se-une-al-apoyo-de-pacientes-con-covid-19-ofrece-sus-instalaciones-en-21-estados-del-pais/

COMENTARIOS

Wordpress: 0