¿Y SÍ MEJOR NOS DICEN?

¿Y SÍ MEJOR NOS DICEN?

Charalitos bebés: el tiempo. Sobran dichos y refranes, bienaventuranzas, chistes, enseñanzas y anécdotas que nos indican la importancia del tiempo y como no hay nadie, naaaadie en esta tierra que lo pueda vencer:

OOOKKK, bueno, este enfoque está bien sí queremos decorar la noticia bien culera de que el tiempo ya está, no solo corriendo, sino venciendo al gobierno de la cuarta transformación.

Todo porque esta semana el INEGI confirmó el secreto a voces que todos sabíamos: que en el 2019 la economía mexicana registró una recesión del 0.1%, lo que significa la menor tasa de crecimiento en los últimos 10 años. EFECTO DE VOZ la menor tasa de crecimiento en los últimos 10 años.

Así es charalitos la última vez que la economía mexicana no creció fue durante el maldito periodo neoliberal, con el borracho genocida de Felipe Calderón que, con tal de hacerle daño al país, mandó hacer una crisis MUNDIAL para justificar su guerra contra el narco y no permitir el aborto legal.

Pero hay algo aún más interesante e importante que compartirles: la vez anterior a la última vez, es decir, la penúltima vez que pasó esto fue durante el primer año del Presidente Vicente fox. ¿Por qué es importante? Por que entre aquel año, el 2001, y el año pasado, el 2019, hay muchas similitudes que no podemos dejar pasar por alto. 

En ambos años existió un cambio político muy importante y muy fuerte; en el 2001 fue el primer año de alternancia política en México, mientras que el 2019 fue el primer año de la llamada cuarta transformación. Para que me entiendan, ambos años no sabíamos qué tan inteligentes… o qué tan pendejos iban a estar los presidentes y obviamente, eso genera incertidumbre en los mercados y en la economía. Para que me entiendan mejor, la lana se va a la verga porque la gente no confía ¿Ya? OJO, no estoy justificando ni a Fox ni a AMLO, lo que estoy diciendo son hechos, así pasa en México y en todos pinches lados.

Lo que no pasa en todos pinches lados, es que el gobierno se haga bien pero bien pero bien pero bien bien bien pendejo y a mitad de año, justo cuando ya ves que el chivito ya está en el precipicio. Durante el último semestre del 2019 nuestro tlatoani ya sabía perfectamente que iba a ser un año de crecimiento CERO, inclusive todas sus acciones fueron para evitar la caída, todos los medios de verdad así lo informaba… informábamos; pero él, con su inmensa sabiduría, tenía, como siempre, otros datos.

Y aquí es donde charalitos bebés, desde EPDLR caemos en la petición de siempre. 

Estimada 4T: no somos pendejos, por más que crean y nos lo intenten hacer creer no lo van a lograr. Es mejor una colorada que mil descoloridas ¿A poco no estaría super chingón que por una vez el presidente diera cifras reales, nos explicara por qué pasan las cosas y de ahí nos presente soluciones? Llevamos más de 200 mañaneras con el mismo show… ¿y si le intentan algo diferente?

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0