¿Y tú no vendes Peñas?

¿Y tú no vendes Peñas?

16 de Abril del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya jueves, mitad de mes. Vamos avanzando hacia la libertad, pero mientras levántese de la cama y véngase a la sala para que cambie de aires. Súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente en-cubiertos. De Grupo Fórmula para el mundo. El entretenimiento de la cuarentena, la distracción del encierro, el recreo del aislamiento: Chumel Torres.


A POR PEÑA

AMLO ordena investigar cuentas de Peña Nieto.

Según El Universal, AMLIBEBÉ ordenó investigar las cuentas y movimientos financieros de Peña Nieto, Doña La Gaviota y su círculo más cercano. Esta decisión se comunicó a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Secretaría de Función Pública en medio de la situación de la pandemia.

Se dice que AMLO determinó que ya es momento de tomar cartas en el asunto del expresidente, quien desde hace meses se ha mantenido alejado de la vida pública con su nueva pareja sentimental, la Tania. 

Presuntamente, funcionarios federales comenzaron a rastrear los movimientos bancarios de Don Enrrrrique Peña Nieto, y con esto queda la pregunta de si habrá cooperación con autoridades de EU, quienes desde el 2019 indagan la compra-venta de la planta chatarra de Pemex. 

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/opinion/periodistas-el-universal/amlo-ordena-investigar-cuentas-de-pena-nieto 


LA MAÑANERA

El presidente, el gitano, el oráculo, Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Salud estimaron que el pico máximo de casos de COVID-19 o coronavirus, será entre el 8 y 10 de mayo.

Por esto, Huguito López-Gatell, subse de la Secretaría de Salud dijo que se recomienda mantener la Jornada de Susana Distancia hasta el 30 de mayo.

AMLI también dijo que el regreso a clases en los municipios donde no hay casos de coronavirus o COVID-19 será el 17 de mayo; y en el resto del país todas las actividades se reanudarán hasta el 1 de junio.

López-Gatell, agregó que se tiene estimado el fin de la pandemia por el coronavirus o COVID-19 para el 25 de junio, según un reporte técnico de proyecciones.

El presidente López Obrador hizo un llamado a los gobernadores para que eviten endeudarse con el pretexto de atender la pandemia… que él lo hará con Dos Bocas y el Tren Maya. 

Por último aseguró que para su gobierno es importante el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y no dejará sin becas a los creadores.


SEGOB VS CUU

Procederá Segob contra dos diarios de Chihuahua por emitir ‘fake news’.

La SEGOB iniciará un procedimiento sancionatorio contra El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua por la información falsa difundida en sus respectivas ediciones del pasado 14 de abril de 2020.

En un comunicado, dijo que el proceder de estos periódicos cuando  publicaron imágenes de un cuarto con cadáveres y señalaron que correspondía a un hospital de Chihuahua cuando en realidad era de Ecuador “causa desinformación y contraviene el sentido de ética informativa”.

La SEGOB exhortó a todos los medios de comunicación a conducirse con ética para informar con la verdad, y así contribuir a que la población acate las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de Salud.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/04/15/segob-inicia-procedimiento-contra-dos-periodicos-de-chihuahua-9476.html


DE USO CLÍNICO

“Insumos enviados a estados no son de uso clínico”: Hugo López-Gatell a gobernadores del PAN.

Tras la denuncia que gobernadores del PAN hicieron en redes sociales donde evidenciaban la baja calidad de los insumos que fueron enviados por el Insabi para la protección del personal médico, Hugo López-Gatell explicó que dichos materiales no son para uso clínico.

López-Gatell aseguró que los insumos fueron un donativo y debido a que son de un material delgado no pueden ser usados por los trabajadores de salud que están expuestos directamente al virus, por lo que debe ser destinado al personal comunitario que tiene poco riesgo de contagio.

También detalló que el descontento es un problema de comunicación y reiteró que pese a que su fabricación es China, estos productos no son los que recientemente se adquirieron y que llegaron a través del puente aéreo establecido con la nación asiática.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200415/insumos-enviados-a-estados-no-son-de-uso-clinico-hugo-lopez-gatell-a-gobernadores-del-pan/


SANCIONES Y CLAUSURAS

Habrá sanciones y clausura a empresas no esenciales que no cierren pese a contingencia.

Este miércoles, Hugo López-Gatell reveló que las empresas que aún no hayan cerrado pese a la contingencia podrían recibir clausura y sanciones. Dijo que no es culpa de los trabajadores, sino que de los empleadores que no están acatando las medidas.

Por esto, López-Gatell detalló que las empresas con actividades no esenciales que se hayan negado a cerrar podrían recibir un procedimiento de clausura. 

El subsecretario explicó que se les va a levantar un acta de inspección y después, la Secretaría de Trabajo informará a la autoridad sanitaria para que realice la clausura. 

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20200415/habra-sanciones-y-clausura-a-empresas-no-esenciales-que-no-cierren-pese-a-contingencia/


MÁS OSOS EN MTY

Ante ausencia de personas, enorme oso negro toma las calles de Monterrey.

En plena cuarentena, vecinos de la colonia Cumbres, en Monterrey, grabaron desde sus casas a un enorme oso negro. En el video puede verse cómo el oso se pasea despreocuado por las calles de ese sector.

De acuerdo con testigos de la zona, no es la primera vez que animales salvajes bajan a los suburbios ahora que las calles están prácticamente desiertas. Eso sí, los vecinos se mostraron de lo más sorprendidos al ver a semejante animalito, pues nunca habían visto merodear a un oso en su colonia.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200415/ante-ausencia-de-personas-enorme-oso-negro-toma-las-calles-de-monterrey-video/


VACUNA COVID19

Tres vacunas contra COVID-19 han entrado a etapa de ensayos: OMS.

Los trabajos para encontrar un tratamiento que ayude a prevenir o combatir el coronavirus no han parado, por lo que afortunadamente tres vacunas ya están en etapa de ensayos clínicos y otras 70 más permanecen en desarrollo.

Así lo dio a conocer el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. También explicó que hay más de 90 países que se han sumado a los esfuerzos para encontrar la vacuna.

Por otra parte, Tedros Adhanom reveló que se ha creado un equipo de expertos médicos para analizar el impacto de los corticosteroides y otros anti inflamatorios en los resultados del tratamiento, pero esperan encontrar algo pronto.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200415/vacunas-contra-el-coronavirus-covid-19-oms-desarrollo-ensayos-clinicos/


LADY RATA

“Lady Rata”: Mujer roba dinero a niño en mercado de Michoacán y la exhiben en video.

Una mujer que le robó dinero a un niño en un mercado de Michoacán fue exhibida por comerciantes luego de ser captada en video. En redes sociales ya la apodan “Lady Rata“.

Con una cámara de seguridad, comerciantes del mercado Ignacio López Rayón de Apatzingán ubicaron a la ladrona. En las imágenes, se aprecia cómo la mujer aprovecha un momento en el que el niño se voltea y se guarda el dinero.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20200415/lady-rata-video-mujer-roba-dinero-a-nino-mercado-de-apatzingan-michoacan/

Publicación Más Reciente

COMENTARIOS

Wordpress: 0