Y tu Sheinbaum también.

Y tu Sheinbaum también.

14 de Julio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡YA ES MIÉRCOLES! ¡Miercocteles! Miércoles de destapar la botella para que salga el genio y nos cumpla nuestros deseos. Pero antes de hacerle al Aladino, hay que desinformarse. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, palacete de la información, transmitiendo a todo el reino con el permiso del sultán. Abriendo la conversación. Tejiendo alfombras mágicas. Ya llegó el Alibabá de la noticia, el Jafar de la información, la Princesa Jazmín de la radio… Chumel Torres. 


NI TAN DERECHOS, NI TAN HUMANOS

Presidente de la Comisión Mexicana de DH llama “negros y maricones” a trabajadores cubanos.

René Bolio, Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, se refirió como “negro” y “maricón” a dos empleados cubanos que laboran en la embajada de su país con sede en México.

El suceso quedó registrado en video y fue difundido en redes sociales, luego de que el abogado acudió a respaldar las protestas en contra del régimen castrista.

En las grabaciones que circulan en redes sociales se aprecia que René Bolio se enfureció, aparentemente, porque fue ignorado por empleados cubanos de la embajada.

Un guardia de la embajada de Cuba que presenció los hechos intentó persuadir a René Bolio, quien inmediatamente se hizo de palabras con él al pedirle que no lo tocara.

En la interacción, el abogado emitió insultos como “maricón” y “negro”, este último para referirse despectivamente al tono de piel de uno de los empleados cubanos.

Hasta el momento la Comisión Mexicana de Derechos Humanos no se ha manifestado en torno al caso, aunque, obviamente, las redes sociales ya lo calificaron como actos de racismo y discriminación.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210713/presidente-de-la-comision-mexicana-de-dh-llama-negros-y-maricones-a-trabajadores-cubanos/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el conquistado, el último emperador, Andrés Manuel López Obrador recordó la carta que envió al Rey de España, Felipe VI, en la que solicitaba que se le ofreciera una disculpa a México por los agravios durante la Conquista de la que dijo que nunca se recibió una contestación, fue filtrada y que lo único que desató fue toda serie de ataques. 

Sobre el regreso a clases presenciales que, de acuerdo con el calendario de la SEP, se tiene previsto para finales de agosto, dijo que se presentará un plan para que todos estén preparados: alumnos, maestros y padres de familia, pues aseguró que no hay nada que lo impida, y pese a que “hubo un pequeño rebrote, ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios”. 

En otros temas, AMLI lamentó el clasismo y racismo de algunos activistas que protestaron frente a la embajada de Cuba en México y ooooobviamente mostró el video en que el titular de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos insulta a dos empleados de la sede. 

Finalmente, adelantó que se busca que se cumpla el plan de descentralización de las Secretarías que en algunos casos, como la de energía. La Secretaría de Salud se trasladará a Guerrero y la de Bienestar a Oaxaca.


AL FIN SOLOS…

Silvano Aureoles es recibido por Lorenzo Córdova en el INE para acusar “narcoelección” de Morena.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Villanelo, para presentar las supuestas pruebas de una “narcoelección”  de Morena, realizada el pasado 6 de junio.

Supuestamente, el gobernador entregó los documentos que, según él, muestran que Morena se coludió con el crimen organizado para ganar la gubernatura de la mano del candidato Alfredo Ramírez Bedolla.

Recordemos que Aureoles se instaló afuera de Palacio Nacional para pedir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no lo recibió, al igual que el ministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, pero en las oficinas del máximo tribunal sí pudo dejar sus “pruebas”.

“Durante la reunión el Gobernador de Michoacán le entregó al presidente del INE un documento en el que hace algunas propuestas que, desde su punto de vista, podrían mejorar y blindar los procesos electorales del futuro”, se limitó a decir el INE en comunicado.

Por su parte, Aureoles dijo que la reunión fue amplia y productiva sobre la “narcoelección” que vivió la entidad el día de la elección, además de platicar sobre algunas formas de replantear el actual modelo electoral.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210714/silvano-aureoles-es-recibido-por-lorenzo-cordova-en-el-ine-para-acusar-narcoeleccion-de-morena/


POS A VER QUIEN GANA

La mandataria de la CDMX Claudia Sheinbaum, dijo durante videoconferencia, que respeta mucho al canciller, al igual que a los otros presidenciables que AMLI ha mencionado para sustituirlo en 2024.

“Pues está bien, así como muchos otros, como lo ha dicho el presidente, yo respeto mucho a Marcelo y a todas y todos los compañeros del Gobierno de México que ha mencionado el presidente de la República y como lo he dicho, en mi caso estoy dedicada a la ciudad” dijo Claudis medio ardillita.

En una encuesta de Político MX y Polls.mx preguntaron a usuarios de redes sociales a quién prefieren como candidatx:la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, o al Canciller Ebrard en Morena. Al respecto, el 59.77% prefiere al actual canciller y el 40.22% prefiere a Claudia Sheinbaum como la abanderada a la Presidencia por Morena.

Sin embargo, Sheinbaum se negó a pronunciarse sobre si el canciller se había adelantado a los tiempos de la sucesión presidencial.

Fuente: https://www.reporteindigo.com/reporte/sheinbaum-se-pronuncia-por-destape-de-ebrard-esta-bien-yo-respeto-mucho-a-marcelo/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/5977-prefiere-ebrard-y-4022-sheinbaum-como-candidato-de-morena-en-2024-encuesta/

COMENTARIOS

Wordpress: 0