¡Ya cállate Noroña!

¡Ya cállate Noroña!

27 de Noviembre del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es viernes! Que nada le quite esas ganas de pecar. Pero empiece como dios manda. Con información. Y para eso nos tiene a nosotros. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México con el compromiso y la profesionalidad que siempre nos caracteriza: Ninguna. Ya llegó el príncipe de los nerds, el duque de la noticia, la reina del baile… Chumel Torres.


OTRA VEZ NOROÑA…

Fernández Noroña se niega a usar cubrebocas en el INE.

El día de ayer, se dio a conocer la grabación del momento en que el diputado Gerardo Fernández Noroña se niega a usar cubrebocas durante una sesión en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Horas antes, el consejero Ciro Murayama había dado a conocer que el legislador no cumplió con los protocolos contra la COVID-19. Por lo que los demás presentes abandonaron la sala de sesiones y escucharon su intervención vía remota.

En la grabación, el diputado se escuda en lo que ha dicho el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, funcionario quien lleva el control de la epidemia de COVID en el país.

La negativa de Fernández Noroña a seguir las medidas contra COVID-19 se registró luego de que este jueves trascendió la muerte de Balfre Vargas Cortez, quien era suplente del legislador.

“Qué pérdida más grande. Murió mi hermanito Balfre Vargas por COVID. Mi solidaridad con familiares y amigos. Para mí es una pérdida inconmensurable”, tuiteó el diputado.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201126/por-senalamientos-de-lopez-gatell-fernandez-norona-se-niega-a-usar-cubrebocas-en-el-ine-video/


AYÚDATE QUE YO TE AYUDARÉ

Ayuntamiento de Guaymas, Sonora, entrega palas a mujeres que buscan a desaparecidos; ellas lo pidieron: alcaldesa.

En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Guaymas, Sonora, entregó palas y cubetas a mujeres que buscan a familiares desaparecidos.

El mismo Ayuntamiento informó que la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, entregó los utensilios a integrantes del grupo ‘Guerreras Buscadoras’ en el patio central del edificio Luebbert, en Guaymas, Sonora.

Por su parte, Sara Valle comentó ante las críticas que “fue un intento más de denostar el trabajo” del Ayuntamiento que encabeza ya que ellas pidieron las palas y aseguró que han buscado todos los mecanismos para que la inseguridad en Guaymas vaya a la baja.

De acuerdo con el Ayuntamiento los paquetazos que se entregaron a las mujeres contienen además: cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, sueros y agua embotellada.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/11/ayuntamiento-guaymas-entrega-palas-cubetas-mujeres-desaparecidos/


VIERNES NEGRO

Se extiende Ley Seca este fin de semana en CDMX.

Como restricción para poder disminuir los contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, se decretó prohibir la venta de alcohol los fines de semana a partir del viernes 20 de noviembre.

El pasado fin de semana se aplicó en 8 alcaldías y este viernes comienza la “Ley Seca” en las restantes ocho localidades, tal como lo informaron las autoridades capitalinas.

A partir de este viernes 27 de noviembre a las 18:00 horas comenzará la “Ley Seca” en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

La prohibición de la venta de alcohol terminará hasta el domingo 29 de noviembre a las 23:59 horas.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en caso de infringir en la “Ley Seca” se hará una remisión al Juzgado Cívico correspondiente para la sanción que en derecho corresponda.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201127/ley-seca-hoy-fin-de-semana-alcaldias-cdmx-donde-habra-noviembre-2020/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el luchador, el agradecido, Andrés Manuel López Obrador agradeció al Senado por aprobar la eliminación del fuero presidencial.

AMLO dijo  “esto es un hecho verdaderamente histórico, no se podía juzgar al presidente en funciones, solo por traición a la patria y esto significaba un fuero, ahora con esta iniciativa se va a poder juzgar por cualquier delito como a cualquier ciudadano, se termina el fuero”. 

En otros temas anunció que se ampliarán los apoyos fiscales del programa Zona Libre de la Frontera Norte país hasta 2024. Además, informó que la medida también se aplicará en la frontera sur: Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, acusó que la saturación de citas a contribuyentes ocurrió porque despachos contables “están metiendo robots, atrapaban las citas y ellos las vendían, obviamente estaban coludidos con algunos funcionarios”. Destacó que “básicamente el robo o la venta de citas estaba en Jalisco y en Nuevo León y ahorita se disminuyó”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-27-noviembre-2020


NUNCA NO COBRANDO

Diputados acordaron que para reelegirse en 2021 no tendrán que solicitar licencia ni dejar de recibir sus ingresos.

La Cámara de Diputados aprobó ayer jueves un acuerdo interno para definir las obligaciones de las diputadas y diputados que busquen la reelección en 2021: decidieron que no tendrán que renunciar a sus cargos y que además podrán seguir recibiendo los apoyos económicos y dietas de forma normal.

Si los diputados renunciaron o perdieron su militancia antes de que se cumpliera la mitad de su mandato, podrán contender para ser reelectos para el mismo cargo postulados por un partido político diferente o por vía de una candidatura independiente.

Además, los diputados “podrán postularse al mismo cargo por principio de mayoría relativa o de representación proporcional, independientemente del principio por el que fueron electos”. Sin embargo, no estarán obligados a dejar su curul ni sus dietas.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/11/27/diputados-acordaron-que-para-reelegirse-en-2021-no-tendran-que-solicitar-licencia-ni-dejar-de-recibir-sus-ingresos/

COMENTARIOS

Wordpress: 0