Ya chole, Señor Presidente

Ya chole, Señor Presidente

18 de Febrero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es jueves! Ya se siente rondar la gozadera. Ya va siendo hora de preparar ese cuerpo de atleta de alto rendimiento. Pero antes… La Desinformancia. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México. Abusando de los watts. Derrochando hertz. Repartiendo amor. Ya llegó el hombre que todo lo dice. El comunicador que nada se calla. El primo lerengo del periodismo serio… Chumel Torres.


#UnVioladorNoSeráGobernador

La protesta digital que exige quitar candidatura a Salgado Macedonio.

La candidatura a gobernador en Guerrero por Morena de Félix Salgado Macedonio ha desatado una serie de manifestaciones y reacciones en contra del político y del partido por parte de mujeres, actrices y activistas.

Es por ello, que en redes sociales han creado la campaña “Un violador no será gobernador” para manifestarse en contra de su precandidatura tras las acusaciones en su contra por presuntos abusos sexuales.

Ha sido por medio de Twitter, Facebook e Instagram, donde mujeres, escritoras y actrices mexicanas se han unido para exigirle a Morena que reconsidere la postulación de Salgado Macedonio como gobernador en Guerrero.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210217/un-violador-sera-gobernador-salgado-macedonio-candidato-morena-twitter/


¡QUE COMIENCEN LAS CAMPAÑAS!

Retiran restricciones para mañaneras; Tribunal Revoca acuerdo del INE.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el resolutivo del Instituto Nacional Electoral que ordenaba al presidente y a funcionarios de todos los niveles de gobierno no hablar sobre candidaturas de partidos en el actual proceso electoral.

La resolución del INE fue avalada el pasado 15 de enero para que el mandatario no hablara sobre prerrogativas de los partidos políticos, vida interna, candidaturas, alianzas, frentes, coaliciones, plataformas, estrategias o campañas del actual proceso electoral. El Consejo Nacional de Morena impugnó la decisión ante el TEPJF.

Pero el Tribunal Electoral consideró que el Consejo General del INE “se excedió en lo ordenado al dictar las medidas cautelares de tipo inhibitorio, emitiendo lineamientos generales con alcances para todos los servidores públicos, de todos los niveles, cuando tenía que ser solamente para el Presidente”.

La revocación del acuerdo se determinó por mayoría de votos durante una sesión privada realizada este miércoles.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/02/tepjf-revoca-acuerdo-ine-prohibia-amlo-elecciones/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el electricista, la luz de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos reducir el consumo de energía para garantizar el suministro eléctrico. Y criticó que aunque el problema se originó en Estados Unidos, los cuestionamientos son a la comisión y al gobierno, “aprovechan para atacar”. 

El titular de la CFE, Manolín Bartlett, aseguró que se ha podido sustituir con otras fuentes de energía el vacío que deja el gas natural que no ha llegado de Texas, “mediante el esfuerzo de los trabajadores en todo el país que manejan las redes de transmisión”.

El director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a sexenios pasados de impulsar contratos de gasoductos que aumentaron la dependencia del gas natural de Estados Unidos, “los contratos se hicieron en las últimas dos administraciones de una red de gasoductos privada, no es de la CFE”.

AMLI también deseó pronta recuperación al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, tras su contagio de covid-19, “que salga adelante; todo esto es enseñanza, el secretario que maneja toda la operación de distribución y la logística, que ha sido tan importante para hacer llegar las vacunas, no se vacunó en secreto ni en público como en otros países”. 

Y aprovechando el asunto de la crisis energética, anunció que pronto entrará en vigor otro decreto para reducir el pago de impuestos a Pemex, “en el caso de Pemex va a entrar en vigor un decreto para reducir sus pagos de impuestos a la Hacienda Pública, ya ven que antes Hacienda le quitaba todo a Pemex; esto le va a ayudar”. 

También declaró una vez más que le corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes resolver caso de Félix Salgado, luego de las críticas en redes sociales y las manifestaciones “Rompa El Pacto”, por el presunto abuso sexual por parte del candidato de Morena. 

Celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre revocar las restricciones y medidas cautelares para hablar de las elecciones en La Mañanera, “celebro que el tribunal haya tomado esa resolución de que no se limite, no se censure, esta conferencia mañanera. Celebro que las instituciones vayan actuando con libertad, con independencia”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-18-febrero-2021


NADA DE FOTOS, POR FAVOR

Los únicos datos que pueden pedir en los módulos de vacunación son CURP, nombre, domicilio, teléfono y condiciones de salud, como alergias.

Los integrantes de las brigadas que están en los módulos de vacunación COVID ya no deberán exigir la INE ni podrán condicionar a las personas a permitir que se les tomen fotografías a ellas o a sus credenciales, así lo aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, durante la conferencia vespertina de este 17 de febrero.

El funcionario explicó que las brigadas de vacunación solo deben recabar datos como el CUPR, nombre, domicilio, teléfono y condiciones de salud como el historial de alergias, además del tipo de vacuna (si es de Pfizer o de AstraZeneca o de qué laboratorio) y el lote.

El subsecretario aclaró que se estaba solicitando la INE, porque es uno de los documentos con validez legal, en el que está asentada la CURP. Pero admitió que no es la única identificación donde está la clave.

Para tener absoluta claridad al respecto, agregó, y “que de ninguna manera se preste a una mala interpretación, no vamos a seguir tomando esas fotografías. Se seguirá colectando la CURP y los datos de seguimiento, pero no se tomará la fotografía de la persona ni de la credencial”.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/02/no-necesitan-tu-foto-ni-tu-ine-para-vacunarte-covid/


HOY NO SE FÍA, MAÑANA SÍ

Texas prohíbe la venta de gas fuera del estado al menos hasta el 21 de febrero.

El gobernador de Texas (Estados Unidos), Greg Abbott, ordenó este miércoles la suspensión del traslado de gas natural fuera del territorio texano, como una medida para enfrentar la crisis de energético con un obligatorio consumo interno del recurso.

Mediante una breve declaración difundida, el mandatario texano explicó que la medida tiene efectos a partir de este miércoles y hasta el domingo 21 de febrero, por lo que los productores no podrán llevar el combustible hacia otras entidades o al extranjero.

Señala Bloomberg que Texas es líder de producción de gas en el país y exporta el energético a México. Las condiciones climatológicas de frío extremo habían interrumpido el suministro a través del gasoducto Nueva Era, aunque el flujo se había reabastecido esta semana, de acuerdo a uno de los propietarios de la línea.

El diario Bloomberg apunta que el republicano se ha visto forzado a tomar esta medida debido a que millones de texanos permanecen sin acceso al hidrocarburo después de tres días de temperaturas gélidas, sin que hasta ahora se conozca cuando serán restablecidos normalmente los servicios.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/2/17/texas-prohibe-la-venta-de-gas-fuera-del-estado-hasta-el-21-de-febrero-por-apagon-258499.html


“BORREN FACEBOOK”

La campaña que es tendencia mundial en rechazo a la decisión de la red social de bloquear la publicación de noticias en Australia.

Facebook se enfrenta a una masiva campaña en su contra por la prohibición a los usuarios en Australia de que compartan y lean noticias en la red social.

“Borren Facebook”, “Boicot a Zuckerberg” y “Facebook Tenemos Que Hablar” comenzaron a ser tendencia este jueves en Twitter mientras la furia por la medida se extiende en varios países del mundo.

David Cicilline, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, dijo que “Facebook no es compatible con la democracia”, dado que también se instó a la gente a renunciar a Instagram y WhatsApp porque la empresa de Mark Zuckerberg los posee.

El exdirector ejecutivo de Facebook Stephen Scheeler apoyó el boicot a la plataforma y alentó a los australianos a eliminar la aplicación como protesta.

Críticos de Facebook sostienen que la decisión conducirá a la proliferación de teorías de conspiración y desinformación.

La lucha de Facebook con Australia se produce en medio de un impulso global para obligar a los gigantes tecnológicos a pagar por el contenido, mientras se considera aplicar leyes similares en el Reino Unido, la Unión Europea y Estados Unidos.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2021/02/18/borren-facebook-la-campana-que-es-tendencia-mundial-en-rechazo-a-la-decision-de-la-red-social-de-bloquear-la-publicacion-de-noticias-en-australia/

COMENTARIOS

Wordpress: 0