YA DIO EL SÍ

YA DIO EL SÍ

Charalitos… Decir que Sí. Respuesta que siempre me dan cuando se trata de ir a tomar, pero que nunca recibo cuando se trata… de amar. El SÍ es el nuevo NO. Y esta semana un SÍ fue la respuesta que nunca llegó a tiempo en el altar de este Oswaldo Plantado que es el acontecer nacional.

¿Te acuerdas Vic, esa tarde? Todo parecía perfecto, hasta que el tiempo pasaba, y Oswaldo ahí, mirando a la puerta de una iglesia que jamás se abriría…

Todo esto porque al fin y después de varios días, la ex coordinadora de Puertos y Marina Mercante y señora con pinta de directora de secundaria técnica vespertina No. 23 El Niño Artillero, Rosa Icela Rodríguez, le dio el SÍ a mi viejito santo y aceptó ser la nueva y flamante Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Y eso de “Aceptó” es entre comillas, porque nomás lo anunció en una mañanera y sin haberle preguntado y bien sabemos que mi viejito loco es ese novio tóxico que no acepta un NO por respuesta sopena de que te dé una cachetada frente a todo el gabinete (mediática, cachetada mediática).

Ya les habíamos platicado en tiempo y forma que el ex secretario de seguridad, Ponchito Durazo les dejó el changarro tirado para ir a corretear nuevo hueso… digo LA GUBERNATURA de la buena gente del estado de Sonora. Y mi viejito santo se quedó con una vacante y nadie que quisiera tirarse al ruedo en una de las principales secretarías y menos cuando está más hecha frágil que el tabique de Maradona.

 

[AMLO]

Entonces se va el pinche Poncho… Bueno ¿y quién se queda? ¿Quién quiere hacer historia? ¿Quién quiere apoyar mi proyecto de nación? ¿Ah… Nadie? 

Cámara, culeros. A ver… ¿Quién no vino a jalar hoy? ¿Quién se reportó enfermo? ¡Ah! ¿Rosa Icela? ¿Y esa quién es? Bueno. Quién sea. Ya se chingó. ¡Rosaisela! ¡Felicidades mija!

Así es. Le aplicaron el Efecto Zurris y sin preguntarle, le adjudicaron chamba, charola y chamaco. Obviamente la señora Rosa Icela que se encontraba recuperándose de COVID en casita, no dijo nada… ¡EN CUATRO DÍAS! Y es que ¿qué dices cuando el presidente te “invita” a ser parte del glorioso y pontífice gabinete?

[ROSA ICELA]

Ay, mushashos… Claro que acepto… Faltaba más. Mi compromiso es con La Nación… Ahora… ¿Podrían pedirle a la Guardia Nacional que deje de apuntar los rifles a mi recamara? Es que me ponen medio nerviosita. Claro que acepto. Viva la 4T. 

Nomás, eso sí, Doña Rosa les pidió que ahorita no la estén chingando y que la aguanten tantito. En cuanto se cure de bisho con mucho gusto se pone a chambear. O a lo que sea que el presidente considere chambear.

Ahí lo tienen, camaroncillos. Habemus secretaria de Seguridad y Protección. El pronóstico, como cualquier programa de multimedios, se ve pa la verga, porque muchos aseguran que la señora no tiene la suficiente experiencia para manejar una de las secretarías más importantes del país, sobretodo porque ¡NI SIQUIERA APLICÓ PARA EL PUESTO!

 

Pero miren… yo soy un romántico y un optimista y estoy seguro que peor ya no nos puede ir… y a Rosa Icela solo decirle: 

Vamos a jugar al retrete

No querías ninguna chamba y acabaste en gabinete

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0