YA ERA HORA

YA ERA HORA

7 de Septiembre del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es miércoles. Apenas una semana de septiembre y ya nos retembló en sus centros la tierra. Qué diosito nos agarre confesados; pero también desinformados. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México con la fuerza en la escala de richter. Abriendo la conversación. Corriendo, gritando y empujando. Ya llegó, ya está aquí. Nadie lo pidió pero igual vino: Chumel Torres. 


YA ERA HORA

Suprema Corte declara inconstitucional penalizar el aborto en México.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación puso fin a la penalización de la interrupción del embarazo en su etapa inicial, por lo que no se podrá castigar a las mujeres que decidan abortar en cualquier región del país.

Pese a que la Corte ya había emitido precedentes desde hace 13 años con la despenalización del aborto en CDMX, los congresos estatales modificaron sus códigos para privar de este derecho a las mujeres, derivado de la presión de organizaciones y de la Iglesia.

La justicia ha contribuido a avanzar en una materia en la que el Gobierno federal se niega a legislar para no tener “enfrentamientos”, según ha manifestado AMLIbebé.

Actualmente, sólo en cuatro entidades del país que son la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo se permite la interrupción legal del embarazo, por lo que esta práctica se penaliza en 28 estados.

Fuente: https://elpais.com/mexico/2021-09-07/la-suprema-corte-de-mexico-despenaliza-el-aborto.html


¿Y SÍ TE CALLAS A LA ALV?

El sismo de 7.0 grados de magnitud, que golpeó el martes por la noche a 17.7 kilómetros al noreste deAcapulco, en el suroeste del estado mató a un hombre y dañó edificios en la zona, pero no pareció causar una destrucción generalizada, dijeron las autoridades en informes iniciales además de que no hubo reportes de daños importantes en la Ciudad de México.

El único desastre que dejo fue para Eduardo Verástegui quien señaló en sus redes sociales que en México tembló, y el país ‘llora’, luego de la decisión de la SCJN de despenalizar el aborto en todo el país

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto para todo el país, el mensaje es:”¡Avanti!”. México llora. México tiembla”

Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2021/09/08/apocalipsis-raros-relampagos-se-sumaron-al-terremoto-en-mexico-2/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el desbordamiento del río Tula, que ocasionó la inundación en el centro del municipio de Hidalgo, así como en una clínica del IMSS, que dejó 17 personas muertas. Indicó que se está atendiendo a los familiares de las víctimas.

AMLI consideró que si se abre el paso a los migrantes desde la frontera sur de México, las personas que buscan llegar a Estados Unidos correrán muchos riesgos, por lo que el Gobierno Federal no puede garantizar su seguridad.

En el momento azul de la mañanera, AMLI nostálgico recordó que la primera entrevista que le hicieron en televisión se la realizó Jacobo Zabludowsky: “La primer entrevista que me hicieron en televisión me la hizo el licenciado Zabludowsky, pero muy peculiar. Se lo agradezco mucho, todavía estaba Emilio Azcarraga papá. Que, lo conocí y mantuvimos buena relación, ahí empezaba a abrirse un poco la televisión, porque no nos querían transmitir mensajes, ni pagando, las televisoras, eso lo logramos nosotros”, comentó.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-recuerda-que-su-primera-entrevista-en-televisi%C3%B3n-se-la-hizo-jacobo-zabludowsky/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-lamenta-inundaci%C3%B3n-en-cl%C3%ADnica-del-imss-de-tula-hidalgo/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-considera-que-si-se-abre-paso-a-migrantes-su-gobierno-no-podr%C3%A1-garantizar-su-seguridad/


POR AQUÍ O NO PASAN

Gobierno prevé limitar vuelos en AICM; invita a aerolíneas a conocer ‘bondades’ de Santa Lucía.

El gobierno federal prevé limitar el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual tiene un tope de 61 operaciones por día, aseguró.

De acuerdo con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) busca equilibrar el sistema de operaciones aéreas con el AICM.

“El Gobierno de México invita a las aerolíneas nacionales e internacional a que conozcan las bondades y ventajas que representa un nuevo aeropuerto como el Felipe Ángeles, por su alta tecnología y modernidad”, sostuvo la dependencia.

Sobre las aerolíneas que operarán en Santa Lucía, el director y responsable de la obra realizada por el Ejército, Gustavo Vallejo, dijo que empresas nacionales e internacionales están interesadas en volar en el nuevo aeropuerto… pero sin mencionar cuáles.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el avance de la obra es de un 69%.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/09/gobierno-vuelos-aicm-aeropuerto-santa-lucia/

COMENTARIOS

Wordpress: 0