¡Ya está la vacuna (en Londres)!

¡Ya está la vacuna (en Londres)!

2 de Diciembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es miércoles! Ya vamos de gane. Es hora de darle palos a la ignorancia con el garrote de la información. Porque un México informado, es un México menos ‘pior’. Por eso súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De los hornos de Grupo Fórmula a su mesa con cariño. Noticias que salen como pan caliente. Se quedan con el panadero de la información. El bolillo del comentario. La chilindrina del barrio… Chumel Torres. 


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el financiero, el sepulturero Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hoy inicia la inscripción al programa de apoyo para gastos funeriarios por COVID “Muerto pero con Billete” y detalló que los 11 mil 460 pesos podrán solicitarse a partir de hoy a través de la página deudoscovid.gob.mx. 

AMLI insistió de nuevo en que utilizar cubrebocas por covid-19 no es indispensable, luego de la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que dirigentes mundiales pongan el ejemplo sobre su uso, “que no es indispensable, que hay otras medidas y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”. 

También presentó la encuesta que reveló que 71% de los mexicanos apoya su gobierno, “nosotros la hicimos, ya ven que yo siempre tengo otros datos” y aclaró que fue una encuesta telefónica debido a la pandemia.  “Que continúe 71.1, que renuncie 23, no le importa le da igual 2 y no contestó 3.9, ese es el otro dato”, añadió. 

El Presidente adelantó que la Secretaría de Salud (Ssa) presentará el martes el plan de vacunación contra covid-19 en México, “Se está también simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris, que no se nos detenga ahí por burocracia, este es un asunto de urgencia.”

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-2-diciembre-2020


AHÍ VIENE…

Reino Unido aprueba vacuna de Pfizer y BioNtech contra la COVID-19.

Reino Unido ya aprobó la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. Con esto se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó ayer miércoles el ministerio británico de Sanidad.

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna ha demostrado ser un 95  por ciento efectiva y con buenos resultados, para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, dijo este miércoles en su cuenta de Twitter que “la ayuda está de camino” y agregó que la Sanidad británica (NHS, en inglés) está preparada para “empezar a vacunar a principios de la próxima semana”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201202/reino-unido-aprueba-vacuna-de-pfizer-y-biontech-contra-la-covid-19/


AY JALISCO, MEJOR RÁJATE

Jalisco plantea regreso a clases presenciales a finales de enero.

El regreso a clases presenciales en Jalisco será el lunes 25 de enero, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Sin embargo el regreso a las aulas no es obligatorio, si padres de familia no están de acuerdo, “habrá una alternativa en educación a distancia para que pueda quedarse en casa”.

Dijo que se busca “saltar” las primeras del año 2021 que son las más frías y con riesgo para alumnos y docentes, “Cada decisión que tomemos debe hacerse con sumo cuidado, con capacidad para ir evaluando los resultados de estas decisiones.

Alfaro dijo también que las escuelas se han reorganizado y se han preparado para las nuevas condiciones, además reconoció la solidaridad y el compromiso del magisterio del estado. “Hoy los necesitamos más que nunca, nuestros niños los necesitan”, expuso.

El 11 de enero 2021 se presentará el análisis de la mesa de salud para saber si se regresa en el día propuesto. “Espero que en el corte que se haga el 11 de enero haya las condiciones adecuadas con el mínimo de riesgo”, puntualizó el gobernador.

El 8 de enero se presentará el análisis de riesgo para personal docente y así determinar cuántos trabajadores de la educación no pueden incorporarse a las aulas.

Como dato: Durante la emergencia sanitaria han muerto 49 docentes en activo en Jalisco, dos más que los fallecimientos entre personal médico.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/comunidad/regreso-clases-presenciales-jalisco-enero-2021


OCTAVO INFORME DE GOBIERNO

Con motivo del segundo aniversario en la presidencia de México, AMLI rindió SU informe de gobierno donde explicó los avances y retos a seguir durante su administración federal. El evento tuvo 70 invitados distinguidos, de entre los que destacarán secretarios federales y funcionarios del más alto nivel.

AMLO dijo que de los 100 compromisos que propuso con su llegada al poder, aseguró, se han cumplido 97. A lo cual especificó que los tres que están pendientes son: descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables y conocer la verdad del caso Iguala.

Ante la oposición a su gobierno, AMLIBEBÉ refirió que eso es “legítimo y normal en una auténtica democracia”; sin embargo, agregó “la mayoría de los mexicanos está respaldando a nuestro gobierno”. Después procedió a dar otros datos en los que sostiene que “el 71% de los mexicanos desean que sigamos gobernando y con eso tenemos.

También dijo que a pesar de la crisis, el peso no se ha devaluado y las arcas en la hacienda pública se han reducido muy poco, 3% en relación al año pasado.

Respecto a la inseguridad, dijo que su gobierno atiende la desintegración del tejido social, principal causa de la delincuencia en México, a lo que refirió que “la paz es fruto de la justicia”.

También remarcó que no hay impunidad y que nadie de su administración está relacionado con la criminalidad. De igual modo señaló algunos datos del INEGI en los que se muestran delitos a la baja. Sin embargo, reconoció que el homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión han aumentado.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/12/01/minuto-a-minuto-del-segundo-informe-de-gobierno-de-lopez-obrador-palacio-nacional-esta-listo-para-recibir-al-presidente/


TAMBIÉN TAMPOCO

PAN propone que se sancione con hasta mil 300 pesos, no usar cubrebocas en CDMX.

La epidemia sigue en aumento en la capital y el Partido Acción Nacional propondrá multas por no usar cubrebocas en la Ciudad de México sabiendo que lo que más le duele al mexicano es el dinero (Nadie lo sabe mejor que el PAN)

Así lo dieron a conocer legisladores locales del PAN, quienes presentarán una iniciativa para sancionar por hasta mil 300 pesos a los capitalinos que no usen mascarillas faciales. Y es que, en las últimas semanas, ha habido un incremento en los casos de COVID-19 en la CDMX. Sin embargo, la entidad se mantiene en Semáforo Naranja, pero con alerta.

En entrevista,el diputado panista Héctor Barrera Marmolejo detalló que la propuesta que presentarán mañana jueves establece reformar el artículo 141 de la Ley de Salud capitalina. Además de añadir una adición al artículo 208 Bis de la misma. De esta forma, se podrán aplicar multas por no usar cubrebocas en la CDMX.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201201/multas-por-no-usar-cubrebocas-en-la-cdmx-pan-propone-que-se-sancione-con-hasta-mil-300-pesos/

COMENTARIOS

Wordpress: 0