Ya llegó, ya llegó…

Ya llegó, ya llegó…

28 de Febrero del 2020

Señora bonita. Amigo amo de casa. Hasta acá se escucha el burbujeo de su coca de cebada, ya se nos antojó también. Los jefes son más felices los lunes, pero nosotros los de abajo, los olvidados, los hijos de nadie somos más felices en viernes, Súbale a su radito que estas, estas son las noticias:

  • Alcalde de Culiacán dice que las mujeres deberían trabajar el doble en vez de faltar el 9 de marzo… siguen sin entender que no entienden!!
  • LORET DE MOLA PIERDE AMPARO Y DEBERÁ DECLARAR SOBRE MONTAJE EN DETENCIÓN DE FLORENCE CASSEZ. Uh La La ¿será en fránces? 
  • Y ya llegó, ya llegó!… [SERGIO EL BAILADOR] Cierren puertas y ventanas, escondan a sus hermanas que llegó el Coronavirus.
  • Y ya que ya llegó, le traemos la guía práctica de la radio de la república para identificar el coronavirus y no confundirlo con una cruda… y algo más.

Completamente en vivo y en directo, desde los virulentos laboratorios  de la información. Grupo Fórmula presenta a su arma biológica de la noticia, a los microbitos de la nota picosita, a los antivacunas del chayote… LRDLR.


CORONAVIRUS

ÚLTIMA HORA: Confirman el primer caso de coronavirus en México; hombre permanece aislado.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó esta mañana que está confirmado el primer caso de coronavirus en México. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que a las 6 de la mañana de este viernes se obtuvieron los resultados de la segunda prueba, en la que dio positivo el paciente de 35 años, que está internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

López-Gatell señaló que la enfermedad no representa un riesgo para el paciente por el momento, debido a que sólo presenta síntomas como de “catarro”, pero no tiene neumonía, asimismo, señaló que cinco de sus familiares están bajo observación. Informó que hay otros tres casos sospechosos: uno en la CDMX, otro en el Estado de México, y un tercero en Sinaloa, donde la primera prueba ya dio positivo. Sin embargo, se esperan los resultados de la segunda para confirmar un segundo caso del COVID-19.

 

México tiene la infraestructura para atender los casos de coronavirus: Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que hay confianza en el sistema hospitalario del país y llamó a la solidaridad de los mexicanos para seguir los protocolos y consultar la información oficial. También pidió a la ciudadanía confiar en los hospitales que cuentan con lo necesario para atender a los pacientes. Alcocer también señaló que podría resultar favorable que el invierno llegue a su fin, ya que puede ayudar a la mitigación de la cepa.


GUIA PRACTICA ANTI CORONAVIRUS

Sí usted se esta preguntando señora bonita que eso del coronavirus con que se pega o con que se come, para eso nos tiene, para servirle, para satisfacerle, pa darle gozo y por eso le traemos su guia practica pa que no se llene de coronavirus.

De entrada El coronavirus se puede transmitir de persona a persona; de manera particular de una infectada a otras al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma; o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes  de lavarse las manos. No hay tratamiento específico y la mejor prevención son medidas higiénicas esenciales en lo personal y en el entorno inmediato.

Mito 1

¿Enjuagarse la nariz con solución salina y hacer gárgaras con enjuague bucal, pueden prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

Respuesta: No hay evidencia de que estas prácticas protejan a las personas de contraer el nuevo coronavirus.

Mito 2

¿El ajo puede prevenir la infección?

Respuesta: No, se indica que el ajo es un alimento saludable, pero no hay evidencia de que comer ajo proteja a las personas del nuevo coronavirus.

Mito 3

¿Los antibióticos pueden prevenirlo y tratarlo?

Respuesta: No, ya que el COVID-19 es un virus, por lo que los antibióticos no funcionan contra ellos, por lo tanto, no deben usarse como un medio de prevención o tratamiento.

Mito 4

¿Los suaves lomitos pueden transmitir el corona virus?

Respuesta: se establece que hoy en día no hay evidencia de que los animales como perros o gatos puedan infectarse con el nuevo coronavirus, aunque siempre es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas.

Mito 5

¿Se puede contagiar el nuevo coronavirus al recibir un paquete de China?

Respuesta: Las personas que reciben paquetes o cartas de China no corren el riesgo de contraerlo, ya que no sobreviven por mucho tiempo en objetos, como cartas o paquetes.

Mito 6

¿El nuevo coronavirus solo afecta a las personas mayores? 

Respuesta: La realidad es que el COVID-19 puede contagiar a personas de todas las edades; sin embargo las personas adultas mayores y las personas con enfermedades crónicas, pueden ser más susceptibles a enfermar gravemente.

Mito 7

¿El nuevo coronavirus se diagnostica con una prueba rápida?

Respuesta: No existen las pruebas rápidas. El nuevo coronavirus únicamente se confirma a través de una prueba de laboratorio, llamada PCR.

Mito 8

¿La vacuna contra la influenza también protege?

Respuesta: El nuevo coronavirus, es tan reciente y diferente que necesita su propia vacuna; es así que dicha vacuna contra la influenza no brinda protección. Sin embargo aplicarse la dosis es muy recomendable para proteger la salud ante ese tipo de enfermedades.


TRABAJO DOBLE

“Mujeres deberían trabajar el doble en lugar del paro nacional”: Alcalde de Culiacán.

El alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, cuestionó la realización del movimiento #UnDíaSinMujeres y sugirió que en lugar de llevar a cabo un paro nacional, el género femenino debería trabajar el doble para demostrar que quieren contribuir. 

https://www.facebook.com/estradaferreiro/videos/620536522060029/

Asimismo, reconoció que no logra entender en qué contribuye no laborar para erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que si alguien logra hacerlo entender, él será el principal promotor para que ni los hombres trabajen ese día. “A la mejor es falta de inteligencia, de comprensión mía para entender qué tiene que ver el no trabajar un día completo con resolver el tema de la violencia contra las mujeres”, declaró.

Finalmente, agregó que los empresarios sí pueden disponer de sus recursos y pueden dejar de trabajar un día, sin embargo, el gobierno del estado no obtiene ese derecho porque “los recursos son del pueblo y no vamos a despilfarrar el dinero del pueblo en temas o campañas que a alguien se le ocurrió”.


LA COMPETENCIA

AMLO relanza radio indígena que él mismo fundó en 1977.

La Voz de los Chontales, radiodifusora fundada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 1977, la cual fue callada por los gobiernos priistas al acusarla de subversiva en 1989, volverá a surcar hoy los ondas hert- zianas en Tabasco.

Bajo las siglas XHCPBS, en el 98.7 de frecuencia modulada y con 3 mil watts de potencia, este día el Titular del Ejecutivo federal reinaugurará la emisora que fundó cuando, con apenas 24 años, se desempeñaba como director del Centro Coordinador Indigenista en la región maya-chontal de aquel estado.

Una reproducción en pintura del rostro de Andrés Manuel López Obrador en una pared da la bienvenida al inmueble y lo acompaña la cara de un guerrillero, o mejor dicho, el ícono por excelencia de la lucha en Latinoamérica y el mundo: El Doctor Ernesto Guevara conocido por tus cuates de la UNAM como: El Ché.

 


HACKER-MAN

Cámara de Diputados estalla en discusión por nombramiento de Ackerman.

La designación de John M. Ackerman como integrante del Comité Técnico que revisará los perfiles de los consejeros del INE, confrontó a los coordinadores de las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados. El morenista Mario Delgado afirmó que no existe impedimento para que Ackerman conforme el Comité Técnico de Evaluación (CTE), aunque admitió que es pública su simpatía con Morena.

Sin embargo, los coordinadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano advirtieron que no permitirán un “madruguete” porque no tienen miedo a la “aplanadora” de Morena. Delgado Carrillo salió en defensa de la designación de Ackerman, al calificarlo como promotor de la democracia del país y garantizó su imparcialidad en la designación de los nuevos consejeros del INE.

No obstante, esto no convenció al resto de las bancadas y anticiparon que, si se valida a Ackerman, la elección de los consejeros está en riesgo, por lo que solicitaron a la CNDH que retire a Ackerman como una de sus propuestas. El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, anticipó que hay una amenaza de “agandalle” por parte de Morena. 


ABORTO 

DIPUTADA DE MORENA PROPONE SANCIONAR ABORTO CON TRABAJO COMUNITARIO.

La diputada de Morena, Jannet Tellez Infante, propuso este jueves que las mujeres que se sometan a un aborto sean sancionadas con tratamiento médico o trabajo comunitario, en lugar de ser encarceladas. Tellez Infante señaló que, de esta manera, las mujeres recibirán orientación médica y psicológica sobre las consecuencias de la decisión de interrumpir el embarazo. 

Así, la morenista propuso la modificación del artículo 332 del Código Penal Federal, el cual sanciona el aborto con penas de 6 a 12 meses de prisión. Sin embargo, las mujeres pueden alcanzar hasta cinco años de prisión si tienen mala fama, ocultan su embarazo o el producto es fruto de una unión ilegítima. Dichas agravantes han sido calificadas como retrógradas y discriminatorias, pues estigmatizan a la mujer con conceptos ambiguos como la “mala fama”. 

La iniciativa fue turnada, para su análisis, a la Comisión de Justicia de la Cámara baja. Actualmente, sólo la CDMX y Oaxaca permiten a las mujeres decidir sobre sus propios cuerpos dentro de las 12 primeras semanas del embarazo. Sin embargo, quien se ha negado a dar una postura sobre el tema es AMLO, pues ha dicho que prefiere no polemizar.

 


MEJOR RIFA QUE EL AVIÓN

Por el Día de la Mujer, síndico de Acapulco rifará una cirugía plástica.

El síndico de Acapulco, Guerrero, Javier Solorio Almazán declaró que, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, rifará una cirugía plástica para las trabajadoras del municipio. En un video publicado en Facebook, el funcionario detalló que este regalo será “en armonía” con la rifa del avión presidencial, convocada por el presidente.

https://www.facebook.com/JavierSolorioAlmazan/videos/134746244498081/

Solorio Almazán acotó que las participantes serán sólo las trabajadoras del municipio. Agregó que el concurso será justo el 8 de marzo. El Ayuntamiento de Acapulco anunció el martes pasado una rifa de tres automóviles y 50 premios diversos con el fin de invitar a los ciudadanos a pagar el impuesto predial, para aumentar la recaudación de 30 a 50 millones de pesos por este gravamen.


NOTIMEX

Notimex acusa a la Secretaría del Trabajo de orquestar fraude con sindicato.

Notimex acusó este jueves a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de orquestar un fraude en alianza con el SUTNotimex para ratificar la huelga en la Agencia de Noticias del Estado. Publicaron en su portal una nota titulada: “Orquestan fraude para favorecer huelga en SutNotimex”.

Con 81 votos a favor y 60 en contra, la noche de anoche se ratificó la legalidad de la huelga que estalló el pasado viernes 21. Se espera que la JFCA emita una resolución en las próximas 24 horas. Al grito de “¡sí se pudo!”, la secretaria general del SutNotimex, Adriana Urrea Torres, exclamó afuera de la Profedet.

Sin embargo, ayer a las 7:30 pm apareció la nota en Notimex en la que se aseguran que entre los votantes por la huelga estaban 34 personas que fueron liquidadas, pero que la Secretaría del Trabajo y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje lo permitieron, “beneficiando de manera parcial al SutNotimex”. 

Pasadas las 20 horas, Urrea Torres y sus abogados llegaron a las oficinas de Notimex, y los esperaban los huelguistas de guardia, quienes los recibieron con aplausos. El abogado Carlos Mendoza resaltó que se trata de una batalla ganada por los trabajadores, aunque saben que la empresa siempre denostará todos sus triunfos.


COSAS BONITAS

Joven y su perro realizan paseos nocturnos de seguridad en Michoacán.

Tras la intensa ola de violencia que azota al país, en redes sociales nos encontramos a más personas que han puesto su granito de arena para ayudar a gente que se encuentre en una situación de peligro. Es el caso de un chico que se ha vuelto viral en Facebook pues se ha sumado a las buenas acciones, al convertir los paseos nocturnos junto a su perro, en rondines de seguridad.

Jason VR es el joven originario de Morelia, Michoacán, quien compartió una serie de fotografías donde posa con un chaleco amarillo fosforescente con la leyenda “No estás sol@. Te podemos ayudar”. En las imágenes también aparece su cuadrúpedo de raza pitbull color gris, quien porta un pañuelo del mismo color en el cuello.

COMENTARIOS

Wordpress: 0