Ya más descansado y otra vez en su casa, el Palacio Nacional.

Ya más descansado y otra vez en su casa, el Palacio Nacional.

LA MAÑANERA

Ya más descansado y otra vez en su casa, el Palacio Nacional.

El presidente López Porti… digo López Obrador afirmó que el único plan para reactivar la economía es el que presentó este domingo; pero añadió que podría cambiar si “objetivamente no funcionara”. De esta manera descartó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, vaya a puntualizar o desglosar medidas o que vengan otras.

El mandatario además calcula que por la disminución de salarios y eliminación de aguinaldo de los altos funcionarios se obtendrán cerca de 3 mil mdp, recursos que serán destinados para atender la contingencia de coronavirus COVID-19 en el país.

Afirmó que no ha habido un estallido del coronavirus en México que sature los servicios de salud; sin embargo, llamó a no confiarse y se avanza en el proceso de tener todo preparado en los hospitales para atender a las personas infectadas. 

También AMLIBEBÉ pidió al Banco de México que no cayera en la tentación de soltar dinero de las reservas ante la crisis económica por la contingencia del coronavirus COVID-19; dijo que hay que aguantar porque nos quedaríamos sin reservas, que achicarián al gobierno y pues ellos se lo quieren gastar.

Finalmente negó que vaya a hacer cambios en su gabinete, esto luego que surgieron rumores el fin de semana que durante su primer informe trimestral anunciaría los movimientos. Añadió que no hará cambios y está tranquilo con su equipo de trabajo que se reunió sábado y domingo: “es un equipo y les agradezco mucho, gente muy preparada, muy inteligente, pero sobre todo con muchas convicciones”.

COMENTARIOS

Wordpress: 0