YA NO VAMOS A LAS OLIMPIADAS :(

YA NO VAMOS A LAS OLIMPIADAS :(

Amigos, que se te arruinen los planes. Como cuando estás bien emocionado de que vas a salir a a una cita con posibilidades de hacer el delicioso y de repente te llega un mensaje de tu esposa de que te fue a buscar a la oficina. Bueno, pues en este escenario la cochada eran las olimpiadas y la esposa el coronavirus.

Ustedes probablemente no lo saben, pero el equipo de MQN501 es humilde… muy rara vez nos atrevemos a soñar. Pero cuando el año pasado nos dijeron -Muchachos, qué creen? que se van ir a las olimpiadas todos!- no pudimos evitar emocionarnos. Vic se metió a un curso de japonés; Yo empecé a estudiar sobre deportes y Gabriel aprendió a maquillarse como geisha (foto de gab con filtro de Geisha, suplico). 

Pero como aquí no se nos permite UNA pinche ilusión, resulta que en el otro lado del mundo un pendejo amaneció con antojo de caldo tlalpeño de murciélago y diosito nos castigó a todos con una chingada pandemia toda bíblica que anda matando gente por todo el mundo y nos tiene en nuestras casas más encerrados y aburridos que esposa regia. Y ahora por culpa de eso también se están posponiendo las olimpiadas del 2020.

Para que se den una idea… a las olimpiadas nada más las habían afectado otros dos eventos en la historia: el primero fue la PRIMERA guerra mundial, y el segundo ¿cuál creen? la SEGUNDA guerra mundial. Ándenle eh, para que le calen la próxima vez que su agüelito diga que son exageraciones y no pasa nada y salgan a la fonda. Y cuando digo su agüelito ya saben a quién me refiero.

Originalmente estaba previsto que los juegos se llevaran a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de este año, pero ahora se movieron a algún momento del verano del 2021. Y ustedes me dirán… pero Chumil metros planos ¿no podrían hacer los eventos a puerta cerrada?…

Y USTEDES ME DIRÁN… ¿no podrían hacer los eventos a puerta cerrada? Ah, sí es cierto, están todos en cuarentena…

Y yo les responderé… o sea por un chingo de motivos, no. Sí sabemos todos que las olimpiadas son un evento deportivo y eso, pero también son un negociazo. Pon tú que se hagan ahorita en plena pandemia y sin público. Sin asistencia de la gente se pierde dinero de: vuelos, hospedajes, viáticos, turismo, las entradas a los eventos, bueno hasta los ubers que se hubieran usado para ir de un lugar a otro.

Ahora…  si no lo hubieran pospuesto, el Vive Latino ya demostró que la gente es tan pendeja que igual iría valiéndole madres la pandemia. Chingo a mi madre si no se llena. Y como el covid19 no se ha erradicado, todos regresarían a sus respectivos países a reactivar los contagios. Como españoles llevando la viruela a los indígenas. Como güey que hizo un semestre en Mexicali llevando las ladillas a su universidad.

Y además de todo eso, también es cierto que en una contingencia de estas donde todos estamos aislados, los atletas también tienen que cuidarse y no pueden andar que si ensayando sus saltos o sus futboles y esas cosas que ya no me pienso aprender hasta no tener mi boleto en mano y mi vacuna en el sistema. 

De hecho según CNN, en una encuesta que se hizo a algunos de los atletas que iban a participar, más del 90% respondió que apoyaban que se pospusiera porque de momento no podían entrenar ni madres y básicamente tenían la condición física de cualquier integrante de Maquina 501. Palabras más, palabras menos. Tons desde ningún ángulo tenía sentido hacer las olimpiadas ahorita.

Por todo lo anterior fue que el primer ministro de Japón… Go…kú, junto con el presidente del Comité Olímpico Internacional… Frank…Deportes, acordaron posponer el evento por lo menos por un año. En esa decisión también se incluyeron los juegos paralímpicos, sobre los que no haremos ningún chiste porque bendito sea Dios hoy no está Riky aquí.

Ahí lo tienen, amigos. La primera vez en mi vida que un evento deportivo me despertaba la más mínima ilusión porque me iba a poner ciego de whisky japonés con mis amigos y la madre naturaleza tenía otros planes para nosotros. De manera que tenemos que guardarnos en casa y respetar las decisiones de la OMS a menos de que queramos que las próximas olimpiadas tengan deportes como Carrera de relevos de papel de baño, gimnasia rítmica para hacer tiktoks, o levantamiento de barra viendo xvideos… ahí sí podría ser medallista, fijate.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0