¡Ya nos cachó Trump!

¡Ya nos cachó Trump!

17 de Septiembre 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. Ya es Jueves Casiviernes. Ya hay que irse preparando para lo que viene pero mientras tanto: Hay que informarse. Así que ya se la sabe. Pare la oreja y súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula — tesoro del saber— , transmitiendo a rincones y recovecos de todo México. La Información es su negocio. Ya llegó la voz loca, la mirada loca, (simplemente) la loca… Chumel Torres.


YA NOS CACHO EL PATRÓN

El presidente de todos, Donald Trump, amenazó con penalizar a México por no cumplir “de manera demostrable” sus compromisos internacionales en el combate a las drogas.

En el Memorando presidencial para determinar a los países principales de producción y tránsito de drogas ilegales para el año fiscal 2021, Trump identificó a México como uno de los principales países productores o de tránsito de drogas en el mundo.

Esta “mala fama” en la lucha antidrogas de México implicaría un cese de la asistencia financiera y del respaldo de Washington en organismos internacionales.

Trump hizo notar en el documento que los decomisos de drogas en México aún son bajos y que los cárteles representan una clara amenaza para México y para la capacidad del gobierno de ejercer control efectivo sobre diversas partes de su territorio.

México, detalló, “sigue siendo el origen de casi toda la heroína y metanfetamina confiscadas en Estados Unidos, y es ruta de tránsito de la mayor parte de la cocaína disponible en EEUU”.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/exige-trump-que-la-4t-de-amlo-haga-mas-contra-carteles


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente, el diplomático, el latino, Andrés Manuel López Obrador, descartó riesgo tras el amago de Donald Trump sobre penalizar a México si no hace más en combate al narcotráfico, “no vamos a caer en ninguna confrontación política”. 

Reveló que el gobernador de Texas reclamó que México no está cumpliendo con acuerdo sobre agua; AMLI señaló “ya estamos atendiendo este asunto; vamos a cumplir, se vence el plazo a finales de octubre y ya llevamos entregado como 80, 85 por ciento del agua que nos corresponde pagar”, comentó. 

En temas más mexas, el Tlatoani dijo que no hubo problemas por los festejos del 15 y 16 de septiembre. Vamos… No hubo ni gente. Además, afirmó que la rifa del avión presidencial fue un éxito y adelantó que ya existe una nueva oferta de compra. 

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, detalló que se vendieron 4 millones 685 mil 800 ‘cachitos’ del sorteo, lo que equivale a 78.09% del total, y se recaudaron 2 mil 342 millones 900 mil pesos. También, informó que se premió a 13 hospitales y 8 escuelas. 

Para cerrar con broche baco, AMLO indicó que se va a castigar a los responsables del asesinato de una mujer en la presa La Boquilla, “ya se terminó la investigación en el procuraduría del estado y se remite a la Federación y he dado instrucciones para que se vaya hasta las últimas consecuencias”. O sea básicamente dijo que sí fue el estado.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-17-septiembre-2020


¿Y ORA QUE HACEMOS CON TANTA AGUA?

La jefaza del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dio a conocer a través de sus redes sociales que las lluvias que se han presentado en los últimos dos días han sido históricas y atípicas.

A través de Twitter mencionó “Llama la atención que, en dos días consecutivos, los registros muestran estaciones con más de 100 milímetros por día, por lo que se concluye que son lluvias atípicas”.

Detalló que “en los registros históricos con más de 20 años de datos del Sistema de Aguas y la Conagua, solo en 6 ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 milímetros acumuladas en un día”.

Sheinbaum Pardo agradeció además al Cuerpo de Bomberos, policías de la SSC y Protección Civil el apoyo a la ciudadanía en las zonas inundadas durante la noche y madrugada.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/lluvia-historica-una-de-las-mas-fuertes-en-20-anos-sheinbaum/1406218


ASESOR PRESIDENCIAL

Eduardo Verástegui es propuesto para ser un asesor de Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció la intención de proponer al actor Eduardo Verástegui como un integrante de una comisión de asesores.

En un comunicado de la Casa Blanca, la presidencia estadounidense informó de la propuesta de Verástegui para conformar la Comisión Asesora del presidente sobre Prosperidad Hispana.

A través de sus redes sociales, galán, actor y también activista provida agradeció el nombramiento. Y afirmó que trabajará por la comunidad hispana desde ese puesto.

En su mensaje, el artista mencionó que en dicha comisión, Eduardo podrá abordar el acceso a oportunidades de educación, de capacitación y facilidades económicas para estudiantes de origen hispanoamericano.

El actor se dijo con esperanza al recibir esta oportunidad para “servir a mis hermanos hispanos”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200917/eduardo-verastegui-trump-asesor-comision-prosperidad-hispana-estados-unidos/


EL BRONCO HIDALGO Y COSTILLA

“El Bronco” se comparó con Miguel Hidalgo al señalar que ambos luchan contra el centro.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, se comparó con el cura Miguel Hidalgo, héroe de la independencia de México, al señalar que ambos tienen en común su resistencia frente a las actitudes del centro (gobierno federal).

Como parte de la ceremonia para conmemorar el 210 aniversario del levantamiento en armas de los insurgentes, el mandatario estatal reiteró su compromiso de seguir trabajando “para que el centro sea menos abrasivo, así como luchó Hidalgo contra el centro”.

The Broncou expresó que los gobernantes estatales tenían que esforzarse en hacer que el país avance; no obstante, dijo que el centro continuará siendo un problema hasta que todas las entidades demuestren que cada región tiene diferencias.

Asimismo, el ex candidato presidencial destacó que su gobierno está poniendo el ejemplo a las demás entidades federativas, pues están impulsando la economía de las familias del estado.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/09/17/el-bronco-se-comparo-con-miguel-hidalgo-al-senalar-que-ambos-luchan-contra-el-centro/

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0