¿Ya te educastes?

¿Ya te educastes?

21 de Diciembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es lunes. Principio de semana navideña. Se acercan los pastorcillos. Los peces beben en el río y el niño del tambor ya toca… pues su tambor. Pero también es día de información. Sábela a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula posada de la noticia, transmitiendo desde y a todo México. Se quedan con su anfitrión: Más vivito que coleando, más común que corriente, más princesa que esclava… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el docente, el front man, Andrés Manuel López Obrador anunció que Delfina Gómez Álvarez será la afortunada titular de la SEP una vez que Esteban Moctezuma le llegue a su nuevo jale de embajador de México en Estados Unidos.. 

AMLI Feminista resaltó que el cargo nunca había sido ocupado por una maestra de primaria, hasta ahora. Además, en cuanto a paridad de género, con esta designación suman nueve mujeres dentro del gabinete federal.  

Además de ser docente frente a grupo en primarias, Gómez Álvarez se ha desempeñado como presidenta municipal de la buena gente de Texcoco,también fue diputada y senadora; destacando que todos los cargos fueron de elección popular.

En temas más internacionales, luego de su plática con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, AMLI indicó que la charla se centró en el tema migratorio y anunció que se aplicará su plan para el desarrollo del sureste de México y así, evitar que las personas tengan necesidad de abandonar sus hogares.

Sobre la toma de protesta de Biden en enero, AMLI un poco sentido aclaró que hablaron 20 minutos pero no lo invitó, por más que AMLO tiraba y tiraba indirectas.

Anunció que la Secretaría de Salud ya analiza la situación para saber si se mantendrán vuelos con Reino Unido, país que informó a la OMS sobre la existencia de la nueva cepa. Por ello, mañana se dará un informe sobre las acciones que se implementarán.

Durante La Mañanera, el Presidente aseguró que no es necesario endeudarse para obtener recursos, pues México posee finanzas sanas por no permitir la corrupción y gracias a su plan de austeridad. “Calculo a ojo de buen cubero que nos hemos ahorrado, por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana, un billón 500 mil millones. 

Asimismo, presentó una serie de tablas en las que mostró que este año, a pesar de la crisis económica, se han recaudado 3 billones 992 mil pesos, lo que representa cien mil millones de pesos más que en el 2019 en el mismo periodo.

La cancillería desclasificó la nota diplomática que México envió a Estados Unidos para expresar su descontento por la detención del ex secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos. El documento estaba reservado por cinco años para no dañar la relación bilateral en materia de seguridad, sin embargo, por orden del mandatario se desclasificó.


‘CEPA’ LA BOLA

Nueva cepa de Covid-19 se propaga más rápido; Europa cierra fronteras con Reino Unido.

Varios países europeos como Italia, España y Rusia, decidieron  prohibir los vuelos con Reino Unido, después de que dicho país detectara una nueva cepa del coronavirus que le obligó a confinar a más de 20 millones de personas.

No hay pruebas de que la nueva variante sea más letal que las anteriores, pero sí indicios de que es más infecciosa, lo que ha desatado la alarma en el continente europeo y los contactos entre socios comunitarios, ante la posibilidad de que más países se sumen a lo que ya amenaza con convertirse en un aislamiento de Gran Bretaña.

El primero en abrirse fue el gobierno de Países Bajos, que optó por prohibir el tráfico aéreo de pasajeros con Reino Unido de forma inmediata y durante al menos diez días, siguiendo una recomendación de las autoridades sanitarias neerlandesas.

Cada uno de estos países anunció ya sus protocolos en lo que respecta a vuelos desde y hacia Inglaterra. En la mañanera AMLO señaló que México no cancelará vuelos provenientes del Reino Unido.

Por mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en “contacto cercano” (Pero de lejitos) con las autoridades de Reino Unido después de que una nueva cepa de COVID-19 fuera detectada en dicho país.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201221/nueva-cepa-covid-19-coronavirus-londres-reino-unido-cierre-fronteras-paises/


ENTREGA TOTAL

AMLO entrega a Ejército el control de Tren Maya y aeropuertos.

Ayer domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la administración, la operación del tren, de Tulum hasta Palenque, que son tres tramos, además del Aeropuerto de Tulum, el Aeropuerto de Chetumal, el Aeropuerto de Palenque y el Aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México estarán a cargo del Ejército.

El anuncio lo hizo durante un evento que reunió a los gobiernos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como a 18 municipios que están involucrados en la ruta del Tren Maya. Ahí también se firmó un convenio para el Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste.

AMLI El Constructor dijo que el manejo de los proyectos por parte del ejército es con “el propósito de que sea buena la administración del tren, de los aeropuertos”.

El Presi agregó que, el propósito para entregar el tren y los aeropuertos es porque se debe garantizar la seguridad en la región, “aquí tenemos que cuidar de que no tengamos ningún problema de inseguridad para que se garantice a todos los que visiten esta región de que van a poder estar seguros”.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/12/amlo-ejercito-control-tren-maya-aeropuertos/


VESTIDOS Y ALBOROTADOS

No llegó la vacuna.

Hoy se esperaba la vacuna COVID-19 de Pfizer en Nuevo León, para que fuera trasladada por tierra Coahuila y comenzar a vacunar a personal de salud de esta entidad; sin embargo, no llegó.

Se suponía que la vacuna llegaría hoy, pero Martha Delgado, subsecretaria para asuntos multilaterales y de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hizo una publicación en Twitter que levantó varias críticas en la opinocracia nacional.

“La semana que entra será crucial para concretar la llegada de las primeras vacunas contra la COVID-19 a México. Hoy, Marcelo Ebrard desde  la cancillería afina los últimos detalles del proceso de envío e importación”. Dice el tuid de Marthita Delgado.

Cabe recordar que la vacuna Pfizer se aprobó en México el pasado 11 de diciembre. En conferencia de prensa, el pasado 24 de noviembre, Marcelo Ebrard aseguró que cinco días después de la aprobación, la vacuna llegaría a México.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201221/si-ya-se-firmo-el-acuerdo-por-que-aun-no-llega-la-vacuna-de-pfizer-a-mexico/

COMENTARIOS

Wordpress: 0