YO NO TE PIDO LA LUNA

YO NO TE PIDO LA LUNA

Amigos, el espacio, la frontera final. El lugar además del Edomex en donde nadie puede escuchar tus gritos.  El universo entero, por fin, está cada vez más a nuestro alcance y por ende más cerca de llenarse de tortas de tamal, arepas, choripanes y lo que sea que coman en Perú ( Comida normal, perdón Perú).

Todo porque la semana pasada, el Canciller Favorito de la Cuatroté y persona que pone el “Pug” en Pugna, Marcelo “Organa” Ebrard, firmó junto a su homólogo argentino Felipe Solá, un acuerdo para la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio o por sus siglas ALCE. ¿Suena a Tabledance en Los Cabos? Super sí, pero se trata del primer esfuerzo conjunto de crear una agencia espacial regional…. Ya sé, sigue sonando a Tabledance pero ahora en Oaxaca.

Pero no, amigos, este esfuerzo quizás sea la única oportunidad que tengamos los latinoamericanos de tener una nave espacial con asientos de bejuco, porque, piénsenlo, Los gringos nos llevan mucha ventaja y tienen todo así super nice y funcional, nosotros, la razita de bronce, estamos acostumbrados a tropicalizar todo y seguramente nuestras naves espaciales no serán la excepción.

DON CORRUPTÓN: AHHHH jajajaja que Chumel tan pendejo, verdá de Dios. 

CH:¡Don Corruptón! ¡Qué milagro que nos visita de nuevo!

DC: Pues es que estaba escuchando las mamadas que dices y no pude dejar de intervenir para que le pares a tus Fake Nius, Chumel, desinformador prianista neoliberal hijo de Claudio X González. Chumel X TorresGonzalez

CH: Oiga, Don Corru, ya hasta habla como los de su partido. Qué bien pero no, no es Fake New, justo Chelo Ebrard acaba de tuitear sobre la creación de la Agencia esa, ALCE.

DC: Pos si, meco, pero no vamos a ir al espacio, bueno, no todavía, aparte lo que dijo mi compañero de Transformación, El Licenciado Ebrard, es que la agencia va a entrar en operaciones hasta el 2021. Y que será primeramente para reforzar la investigación espacial, no tus mamadas de ir al espacio, Chumel.

CH: Bueno, la verdad es que sí se me hacía mucho, no podemos ni cruzar Periférico cuando llueve y ya andamos queriendo ir al espacio, perdón don Corru.

DC: Pues si, baboso, pero mira, ya te dejo para que sigas con tus desinformaciones, tengo que ir al Toks de aquí cerca, me quedé de ver con Pio para entregarle unas “aportaciones del pueblo”, luego te explico.

 

La NASA Latina: “Latinasa”, fue anunciada apenas en octubre pasado y aparte de México y Argentina estará conformada por Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay. Ya saben puro país líder en exploración espacial y avances tecnológicos. 

Bolivia ya anunció que tiene unas Cholitas Luchadoras que son bien entronas las cuales van a poder entrenar físicamente a los primeros astronautas de la agencia, son básicamente como el Señor Miyagi pero con falda, Ecuador se está rifando con platanitos deshidratados para alimentar a la tripulación durante los viajes, El Salvador pues va a apoyar con unas oraciones que nunca están de más y Paraguay pues aun no contesta el Fax que le mandamos, seguimos esperando la respuesta ( Spoiler: no tienen fax.). Otros países que también se sumaron a esta iniciativa fueron Perú y Colombia pero únicamente como observadores, porque aún no saben cómo ayudar. ( Uy, coca espacial, mi bro).

La creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (Latinasa, díganle así), se basa en un modelo europeo de integración espacial que dio origen a la Agencia Espacial Europea. El cual consiste en que varios países amortigüen los riesgos principalmente económicos que representa toda la investigación espacial, y pues obvio compartan los beneficios, (O sea, básicamente es un UberPool del espacio).

DC: ¡QUE NO VAMOS AL ESPACIO TODAVÍA, CHINGADO!

Ch: Bueno, pero igual más delante, Don Corru, porque la neta es que no somos potencias en nada padre, entonces, si tenemos que juntarnos para poder hacer algo así.

B: Imagínese, Don Corru, Usted y Yo, a bordo del Transbordador Jesusa Rodríguez 3, cruzando la atmósfera, escuchando al Panteón.

DC: A huevo, chamaco, una carnita asada en el Marte con un trío norteño cantando “los ojos de Pancha” al fondo.

CH: A VER, YA A LA VERGA, NO MAMEN… no, sí suena chido el plan, ¿me acoplan?

B: A huevo mi chumi jalate; invítate a esas amgiguitas del covid que siempre jala.

CH: Beeeeeto!!… yo les digo a ver si jalan, aguanta.

Nosotros desde EPDLR solo esperamos que se concreten todos los planes que se tienen al crear esta agencia porque, seamos honestos, no es que no confiemos en la capacidad que tenemos como pueblo, pero cuando pensamos en la lista de pendientes que tiene todo latinoamérica, el viaje al espacio no está ni siquiera en el top 10.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0